martes, 17 de marzo de 2020

TAYCAN VR EXPERIENCE: PRESENTACIÓN VIRTUAL EN LOS CENTROS PORSCHE

  • Utilizando la realidad virtual, los clientes tienen la oportunidad de explorar digitalmente el primer Porsche totalmente eléctrico


A finales de 2019 llegó el primer Porsche cien por cien eléctrico al mercado estadounidense. Alemania y otros países europeos siguieron sus pasos en enero de 2020 y, durante los próximos meses, la marca tiene programado continuar con la expansión. Lo novedoso es que el Taycan se puede mostrar al público en el concesionario, incluso cuando no está presente. Es un tipo de exhibición virtual que se lleva a cabo mediante una aplicación llamada "Taycan VR Experience", gracias a la cual el cliente puede conocer al detalle todos los secretos del nuevo Porsche haciendo uso de unas gafas de realidad virtual. La representación es muy fiel al vehículo real.
El usuario puede seguir de cerca los trazos que definen la carrocería de este coche, con su diseño típicamente Porsche. La aerodinámica del Taycan se simula con un flujo de aire superpuesto que puede ser controlado por el usuario. Además, es posible descubrir el modelo en detalle, por dentro y por fuera, e incluso personalizar el acabado de la pintura.
"El Taycan marca el comienzo de una nueva era en Porsche y, por ello, hemos creado una aplicación digital moderna para que nuestro deportivo eléctrico pueda ser experimentado de manera virtual", dice Robert Ader, Director de Relaciones con el Cliente en Porsche. "Nuestros clientes demandan una enorme cantidad de información en los concesionarios, que puede ser satisfecha con esta experiencia de realidad virtual que no implica tener al modelo físicamente presente. Esto nos permite mostrarlo en detalle antes del lanzamiento al mercado”.
La aplicación ya está disponible en alrededor de 100 Centros Porsche, en dos idiomas: alemán e inglés. Otros se incluirán en los próximos meses para llegar a los clientes de diferentes mercados.
Taycan VR Experience abre el camino en el mundo de las aplicaciones de realidad virtual en los concesionarios. El siguiente paso será poder llevar a cabo la configuración virtual completa de cada modelo, una función en la que la división de Marketing de Porsche ya está trabajando, con idea de implementarla en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.