lunes, 20 de enero de 2020

VOLVO CARS Y CHINA UNICOM COLABORAN EN EL DESARROLLO DE LA TECNOLOGÍA DE COMUNICACIÓN 5G EN CHINA

Volvo Cars y el principal proveedor de telecomunicaciones chino, China Unicom, han acordado trabajar conjuntamente en el uso de la próxima generación de redes móviles (quinta generación o 5G) para facilitar la comunicación entre vehículos e infraestructuras en el territorio chino.
Ambas empresas han acordado colaborar en la investigación, desarrollo y prueba de aplicaciones automovilísticas que utilicen las redes 5G o V2X (una tecnología emergente que permite comunicar el “vehículo-con-todo”).


La tecnología de red móvil de quinta generación, o 5G, es mucho más rápida y ofrece mayor capacidad de datos y menor tiempo de respuesta que su predecesora, la 4G. Esto permite transferir más datos, con mayor rapidez y menor latencia, desde y hacia los vehículos, y abre la puerta al desarrollo de nuevas aplicaciones para vehículos.
Volvo Cars y China Unicom están investigando varias aplicaciones de la tecnología 5G a la comunicación entre los vehículos y las infraestructuras chinas con el fin de identificar posibles mejoras en áreas tales como la seguridad, la sostenibilidad, la comodidad del cliente y la conducción autónoma.
Si el vehículo, por ejemplo, recibe información sobre la existencia de un problema de tráfico en la carretera (como obras, congestión o accidentes) podrá tomar medidas preventivas y reducir la velocidad o sugerir una ruta alternativa. Esto puede contribuir a aumentar la seguridad de las personas y mejorar el uso eficiente de la energía al evitar arranques y frenadas continuos.
Otros ejemplos: los vehículos podrán encontrar fácilmente sitio para aparcar con la ayuda de cámaras de tráfico, comunicarse con los semáforos para establecer la velocidad óptima y crear la llamada «ola verde», o comunicarse entre sí para optimizar las entradas y salidas de las autopistas.
«Volvo fue uno de los primeros fabricantes en comprender el potencial de conectar nuestros vehículos para desarrollar nuevas características y servicios, como la opción de detectar firmes deslizantes y compartir su ubicación», comenta Henrik Green, director de tecnología de Volvo Cars. «La tecnología 5G está mejorando el rendimiento de la red y esto permitirá desarrollar muchos más servicios que ayuden al conductor, en tiempo real, a viajar más seguro y a disfrutar de una conducción suave y agradable. Nuestro deseo es colaborar con China Unicom en el desarrollo de estos servicios en el mercado chino».
Liang Baojun, vicepresidente de China Unicom Group, señala: «Como principal innovador en 5G, China Unicom ha asumido el compromiso de crear nuevas infraestructuras y soluciones en el área de la conexión inteligente a Internet para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios. Esta tecnología permitirá desarrollar la conducción autónoma, mejorará la seguridad de la conducción y aportará una nueva experiencia mediante la construcción de un sistema de servicios colaborativos entre "personas, vehículos, carreteras, red y nube". Creemos que la colaboración entre China Unicom y Volvo Cars nos permitirá desarrollar conjuntamente una vía de implantación de negocios bajo las condiciones nacionales de China que se convertirá en un modelo industrial para este país».
Actualmente la tecnología 5G se está implantando en las principales ciudades chinas con el apoyo de China Unicom y otras empresas. Como sucede con la mayoría de los países, es de esperar que China también aplique su propia normativa a las tecnologías V2X («vehículo-con-todo»).
La colaboración con China Unicom ofrece a Volvo Cars la posibilidad de prepararse adecuadamente para satisfacer los requisitos locales y tener una fuerte presencia en V2X en su principal mercado. Volvo Cars tiene previsto introducir la conectividad 5G como parte de la siguiente generación de vehículos Volvo, basada en la próxima arquitectura modular de vehículos SPA2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.