lunes, 20 de enero de 2020

EL NUEVO ASIENTO DE JAGUAR LAND ROVER MARCA EL FUTURO: ADAPTA SU FORMA Y OFRECE EL MISMO CONFORT QUE SI CAMINARA


     Su pionera tecnología puede ayudar a reducir los riesgos para la salud provocados por permanecer sentado demasiado tiempo.
     El sistema de asiento ‘Ergonómico activo’ se ajusta continuamente a los usuarios para garantizar su bienestar en los viajes más largos.
     Los actuadores ubicados en el relleno del asiento realizan microajustes que simulan el ritmo al caminar.
     Esta investigación forma parte del compromiso de Jaguar Land Rover con una sociedad más segura y saludable.



 Jaguar Land Rover ha desarrollado el asiento del futuro, un sistema pionero que adapta su forma y que ha sido diseñado para mejorar el bienestar de los usuarios, pues aborda los riesgos para la salud provocados por permanecer sentado demasiado tiempo.
El asiento `ergonómico activo’, que se está poniendo a prueba en la división Body Interiors Research de Jaguar Land Rover, dispone de un conjunto de actuadores en el relleno que realizan microajustes constantes para que el cerebro del usuario perciba la sensación de estar caminando. Además, se pueden adaptar individualmente a cada conductor y pasajero.
Más de un cuarto de la población mundial, es decir 1.400 millones de personas, lleva una vida cada vez más sedentaria*, lo que acorta los músculos de las piernas, las caderas y los glúteos y provoca dolor de espalda. Además, un músculo más débil es mucho más propenso a lesionarse tras una caída o torcedura.
Al simular el ritmo de caminar, un movimiento conocido como oscilación pélvica, esta tecnología puede ayudar a reducir los problemas para la salud provocados por permanecer sentado demasiado tiempo en viajes largos. De media, los conductores de Reino Unido recorren 235 km semanales**.
El Dr. Steve Lley, Chief Medical Officer de Jaguar Land Rover, señaló: “El objetivo de todos nuestros proyectos de investigación en tecnología es el bienestar de nuestros clientes y empleados. Gracias a nuestra experiencia en ingeniería, desarrollamos el asiento del futuro con tecnologías innovadoras jamás vistas en el sector del automóvil a fin de abordar un problema que afecta a personas de todo el mundo”.
Los vehículos Jaguar y Land Rover ya incluyen en la gama las últimas novedades en diseño de asientos ergonómicos, como ajustes multidireccionales, funciones de masaje y control de la climatización. Además, el Dr. Lley recomienda cómo ajustar el asiento a fin de garantizar la posición de conducción perfecta: desde no llevar objetos voluminosos en el bolsillo y adoptar una correcta posición de los hombros, hasta asegurar que la columna vertebral y la pelvis están alineadas y apoyar bien los muslos para reducir los puntos de presión. Vea el vídeo aquí.
Esta investigación forma parte del compromiso de Jaguar Land Rover por la mejora continua del bienestar de los clientes a través de la innovación tecnológica. Los proyectos anteriores incluyen investigaciones sobre la reducción de los efectos de un mareo provocado por movimiento y la introducción de una tecnología de luz ultravioleta para prevenir la propagación de catarros y gripes.
La combinación de estos esfuerzos nos acerca a la visión Destination Zero de Jaguar Land Rover, que aspira a crear una sociedad más segura y saludable con un medioambiente más limpio, un futuro responsable para nuestros trabajadores, nuestros clientes y las comunidades en que vivimos. A través de la innovación continua, Jaguar Land Rover adapta sus productos y servicios a un mundo en constante evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.