martes, 31 de diciembre de 2019

LA RED DE CARRETERAS DEL ESTADO AÚN TIENE MÁS DE 2.700 KM CON RIESGO ELEVADO DE ACCIDENTE GRAVE O MORTAL


     Teruel (36%), Huesca (28%) y León (23%) tienen una proporción de tramos de riesgo ‘elevado’ o ‘muy elevado’ superior a más del doble de la media española (11%).

     Por comunidades autónomas, encabezan la lista Aragón (26%), Castilla y León (14%), Cataluña (13%) y Galicia y Castilla-La Mancha (ambas 12%).

     El tramo con mayor riesgo de España está en la N-541 entre Dacón y A Almuzara, en Ourense. Galicia tiene 3 tramos entre los 10 más peligrosos de España.

     Las víctimas mortales en motocicleta en carretera aumentaron un 24% entre 2014 y 2018 y ya suponen un 24% de todos los accidentes mortales y graves de la RCE. En las vías de acceso a Barcelona se encuentran 3 de los 10 tramos con más accidentes de moto de la Red de Carreteras del Estado.

más información AQUÍ



     El RACC pide un nuevo impulso a la seguridad vial en España y reclama un fondo extraordinario de mejora de la seguridad en las carreteras españolas.

  El RACC ha presentado la 17a edición del estudio de evaluación de carreteras EuroRAP con el que, un año más, ha analizado la accidentalidad en la Red de Carreteras del Estado (RCE).
Este estudio identifica, por un lado, los tramos de carretera con mayor riesgo de accidentalidad grave o mortal en función de la cantidad de vehículos que circulan por ellos, y por otro, los tramos con más concentración de accidentes. Para elaborar el análisis, el RACC ha contado con la colaboración del Ministerio de Fomento y la Dirección General de Tráfico.
EuroRAP es un consorcio europeo que analiza el riesgo de accidentalidad de las carreteras con el objetivo de mejorar la seguridad vial. Su metodología, utilizada en más de 100 países, compara el número de accidentes graves y mortales de los últimos 3 años en un tramo de carretera con el volumen de vehículos que circulan por él (la Intensidad Media Diaria de Tráfico, la IMD). El estudio EuroRAP se publica cada año en España desde 2003 y evalúa más de 25.000 km de carreteras interurbanas de titularidad estatal.
La presentación del estudio EuroRAP se enmarca en un contexto en el que el descenso de la accidentalidad en España no solo se ha estancado desde 2013, sino que incluso ha experimentado un repunte. Estos datos alejan a España del cumplimiento del objetivo de la Unión Europea de reducir las víctimas mortales de tráfico en un 50% en la década 2010-2020 (entre 2010 y 2018 solo se han reducido un 27%) y pone de manifiesto la necesidad de dar un nuevo impulso a la seguridad vial a través de nuevas medidas concretas y efectivas a corto y medio plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.