martes, 24 de diciembre de 2019

CONTINÚA LA ELECTRIFICACIÓN DE LA GAMA DE MERCEDES-BENZ

  • 41 modelos de Mercedes-Benz cuentan ya con tecnología EQ y etiqueta ECO o CERO
Con la incorporación del nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+(consumo combinado: 9,3 [11,0 - 10,6] l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 212 [251 - 241] g/km)[1] a la gama ofrecida en el mercado español, son ya 41 los modelos que cuentan con alguno de los sistemas de electrificación EQ: 32 modelos con sistema de hibridación suave EQ Boost, ocho híbridos enchufables con tecnología EQ Power y un modelo 100% eléctrico EQ. A partir de 2022 Mercedes-Benz contará en toda su gama electrificada con alguna de estas tres tecnologías que permiten a estos modelos disponer hoy de la etiqueta medioambiental de la DGT ECO para los modelos con EQ Boost y CERO para aquellos equipados con EQ Power o EQ (100% eléctricos).


Según Mercedes-Benz, la movilidad eléctrica se convertirá en el “core business” para la compañía. Para ello está haciendo fuertes inversiones que superan los 31.000 millones de euros en la electrificación del automóvil: para el año 2022 toda la gama de productos de Mercedes-Benz Cars estará lista para ser electrificada. Esto significa que habrá diferentes alternativas disponibles en cada segmento, desde el sistema eléctrico de 48 voltios (EQ Boost), los híbridos enchufables (EQ Power) y más de diez vehículos totalmente eléctricos (EQ), alimentados por baterías o pila de combustible.
EQ Boost
Mercedes-Benz cuenta en la actualidad con 32 modelos con distintivo ECO por la DGT. Estos modelos cuentan con un motor eléctrico que hace las veces de alternador y motor de arranque al mismo tiempo. Este elemento asiste al motor de combustión interna en las aceleraciones proporcionándole potencia y par adicionales (función EQ Boost). De modo inverso, al frenar o en el régimen de retención, se recarga la batería con la energía liberada para reducir el consumo y la emisión de CO2. Este sistema permite realizar funciones híbridas como Silent Start, es decir un arranque casi imperceptible del motor. Al aproximarse a un semáforo reduciendo hasta la parada o al planear (marcha por inercia) se puede desconectar por completo el motor. También es posible el modo planeo en combinación con el asistente activo de distancia DISTRONIC, opcional.
EQ Power y EQ Power+
Mercedes-Benz está desarrollando sistemáticamente sus híbridos enchufables bajo la tecnología EQ Power, aplicada sobre modelos gasolina y diésel y que permite recorrer al menos 50 km en modo eléctrico según NEDC. En la actualidad son ocho los modelos ofrecidos por Mercedes-Benz que cuentan con esta tecnología, entre los que destaca el C 300 de (consumo de combustible: 1,6 - 1,4 [1,6 – 1,2] l/100 km; emisiones de CO2: 42 – 38 [43 – 31] g/km, consumo eléctrico: 18,6-16,22 [25,2-21,43] kWh/100 km)[2], disponible tanto en berlina como Estate y que combina por primera vez en la Clase C la técnica híbrida con un motor diésel de última generación.
A finales de 2020, Mercedes-Benz contará con 20 vehículos híbridos enchufables en su gama, conformando una atractiva oferta desde modelos compactos hasta el Clase S, pasando por los SUV. Entre ellos destacan los primeros miembros de la familia EQ Power de la Clases A y la Clase B que llegarán a principios de 2020 al mercado español. EQ Power+ es el nombre de la tecnología híbrida de alto rendimiento que Mercedes-AMG ya emplea de forma exitosa en la Fórmula 1 a día de hoy y que llegará a la carretera en 2020.
EQ
La ofensiva de vehículos 100% eléctricos de Mercede-Benz ha empezado este año con el lanzamiento del nuevo Mercedes-Benz EQC (consumo eléctrico en el ciclo mixto: 20,8- 19,7 [25-22,4] kWh/100 km; emisiones de CO2, ciclo mixto: 0 g/km)[3]. El “Mercedes” de los eléctricos cuenta con todos los atributos de la marca, una autonomía de 445–471 [374–416] km, un alto nivel de confort acústico y una excitante dinámica de conducción gracias a sus dos motores (uno por eje) que entregan 300 kW (408 CV) de potencia mediante la tracción integral 4MATIC totalmente variable. La marca contará con 10 modelos EQ totalmente eléctricos en 2022.

Vehículos Mercedes-Benz con distintivo ambiental “ECO” o “0 Emisiones”:
Tecnología EQModeloDistintivo ambientalPotencia (kW/CV)Potencia eléctrica (kW/CV)Consumo mixto (l/100 km)1Emisiones de CO(g/km)1
EQEQC 400 4MATIC0 Emisiones-300 / 40800
EQ PowerC 300 de Berlina0 Emisiones143 / 19490 / 122
1,6 - 1,4
[1,6 – 1,2]
41 - 38
[42 – 31]
EQ PowerC 300 de Estate0 Emisiones143 / 19490 / 122
1,6 - 1,5
[1,6 - 1,3]
42 – 39
[43 – 34]
EQ PowerC 300 e Berlina0 Emisiones155 / 21190 / 122
1,8-1,6
[1,9 - 1,4]
42 – 36
[40 – 33]
EQ PowerC 300 e Estate0 Emisiones155 / 21190 / 122
2,0-1,7
[2,0 - 1,5]
45 – 39
[45 – 35]
EQ PowerE 300 de Berlina0 Emisiones143 / 19490 / 122
1,7 - 1,7
[1,6 – 1,4]
41 - 41
[43 – 38]
EQ PowerE 300 de Estate0 Emisiones143 / 19490 / 122
1,7 - 1,7
1,7 - 1,6
44 – 44
[46 – 41]
EQ PowerE 300 e Berlina0 Emisiones155 / 21190 / 122
2,1-2,1
[2,1 - 1,8]
48 – 48
[45 – 41]
EQ PowerS 560 e Largo0 Emisiones270 / 36790 / 122
2,8  - 2,8
[2,7 – 2,3]
59 – 57
[61 – 50]
EQ BoostC 200 BerlinaECO135 / 18410 / 14
6,3 – 6,0
[7,9 - 6,7]
144 -135
[179 – 153]
EQ BoostC 200 EstateECO135 / 18410 / 14
6,6 – 6,2
[8,2 - 7,4]
151 - 142
[185 – 168]
EQ BoostC 200 CoupéECO135 / 18410 / 14
6,5 – 6,1
[7,5 - 6,9]
148 - 140
[169 – 156]
EQ BoostC 200 CabrioECO135 / 18410 / 14
6,8 – 6,4
[7,8 - 7,3]
154 - 145
[177 – 165]
EQ BoostC 300 BerlinaECO190 / 25810 / 14
6,3 – 6,0
[7,9 - 7,1]
144 - 136
[179 – 161]
EQ BoostC 300 EstateECO190 / 25810 / 14
6,6 – 6,3
[8,2 - 7,4]
151 - 143
[185 – 167]
EQ BoostC 300 CoupéECO190 / 25810 / 14
6,3 – 6,0
[7,5 - 6,8]
144 - 136
[178 – 160]
EQ BoostC 300 CabrioECO190 / 25810 / 14
6,6 – 6,3
[8,2 - 7,5]
152 - 144
[187 – 170]
EQ BoostE 200 BerlinaECO135 / 18410 / 14
6,5 – 6,3
[7,5 - 6,9 ]
148 - 143
[187-163]
EQ BoostE 200 EstateECO135 / 18410 / 14
6,8-6,6
[8,4-7,5]
156 - 152
[190-171]
EQ BoostE 350 BerlinaECO220 / 29910 / 14
7,0 – 6,7
[8,7 - 7,6]
161 - 154
[198 – 173]
EQ BoostE 350 CoupéECO220 / 29910 / 14
7,2 - 7,0
[8,8 - 8,0]
164-159
[199 – 181]
EQ BoostE 350 CabrioECO220 / 29910 / 14
7,4 - 7,2
[8,9 - 8,2]
170 - 165
[202 – 186]
EQ BoostE 53 4MATIC+ BerlinaECO320/43516/22
8,7
[9,5 - 9,2]
200
[215 – 209]
EQ BoostE 53 4MATIC+ EstateECO320/43516/22
8,9
[9,6 - 9,4]
203
[218 – 213]
EQ BoostE 53 4MATIC+ CoupéECO320/43516/22
8,8
[9,4 - 9,2]
202
[213 – 209]
EQ BoostE 53 4MATIC+ CabrioECO320/43516/22
8,9
[9,5 - 9,4]
204
[216 – 213]
EQ BoostCLS 350ECO220 / 29910 / 14
7,1 - 6,9
[8,8 - 7,8]
163-157
[199 – 178]
EQ BoostCLS 450 4MATICECO270/36716/22
8,2 – 7,8
[9,1 - 8,3]
187 – 178
[207 – 189]
EQ BoostCLS 53 4MATIC+ECO320/43516/22
8,8
[9,4 - 9,3]
202
[214 – 210]
EQ BoostGT 53 4MATIC+ECO320/43516/22
9,4 - 9,1
[10,4 - 9,9]
215 - 209
[236 – 225]
EQ BoostS 450ECO270/36716/22
7,5 - 7,4
[8,5 - 7,9]
171 -169
[192 – 180]
EQ BoostS 450  LargoECO270/36716/22
7,5 - 7,4
[8,5 - 8,0]
171-169
[193 – 181]
EQ BoostS 500ECO320/43516/22
7,5 - 7,4
[8,5 - 8,0]
171 - 169
[192 – 181]
EQ BoostS 500 LargoECO320/43516/22
7,5 - 7,4
[8,5 - 8,0]
171 - 169
[193 – 181]
EQ BoostGLC 200 4MATIC SUVECO145 / 19710 / 14
7,4-7,1
[9,2-8,2]
169-162
[208-186]
EQ BoostGLC 300 4MATIC SUVECO190 / 25810 / 14
7,4-7,1
[9,2-8,2]
169-162
[208-186]
EQ BoostGLC 200 4MATIC CoupéECO145 / 19710 / 14
7,5-7,1
[9,1-8,2]
170-161
[206-185]
EQ BoostGLC 300 4MATIC CoupéECO190 / 25810 / 14
7,5-7,1
[9,1-8,2]
170-161
[206-186]
EQ BoostGLE 450 4MATICECO270/36716/22
9,4 - 8,3
[10,8 - 8,8]
214 - 190
[245 – 199]
EQ BoostGLE 53 4MATIC +ECO320/43516/229,3–9,3 [11,0-10,6]
212 - 212
[251 – 241]
EQ BoostGLS 580 4MATICECO360/48916/22
10,1 - 9,8
[12,6-11,6]
230 - 223
[286 - 264]
1- Los valores de consumo y de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo “NEDC CO2“ según lo dispuesto en el art. 2 Nº1 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores de emisiones de CO2 indicados entre corchetes han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo "WLTP CO2" según lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores de consumo de combustible se calcularon sobre la base de esos valores.

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