.- La exitosa temporada 2019
de Abarth en el campo de la competición ha concluido con su segunda victoria
consecutiva en la Copa FIA R-GT y la victoria en los trofeos de dos ruedas
motrices y GT del Campeonato de España de Rally en Asfalto, y ahora está lista
para la temporada 2020.
El próximo año, Abarth
competirá en la modalidad rally con el Abarth 124 rally y correrá en circuitos
de Italia y Alemania en Fórmula 4, un campeonato cuyos monoplazas están
equipados con motores Abarth T-Jet de 160 CV.
El espíritu de carreras de
Abarth siempre se ha valido de contextos competitivos como campo de pruebas
fundamentales para motores y componentes técnicos y tecnológicos. Las pruebas
en las condiciones más duras pueden elevar las prestaciones y la fiabilidad a
extremos sumamente altos, potenciando niveles competitivos pero también
preparando la futura transferencia de tecnología a los modelos de producción.
Rally
En las últimas tres
temporadas, el Abarth 124 rally se ha consolidado como el coche a batir en la
categoría R-GT, debido a las casi 100 victorias en 16 campeonatos nacionales
diferentes. Ahora, por segundo año consecutivo, participará en el Campeonato de
Europa de Rally.
Los pilotos del ERC también
pueden seguir compitiendo en la Abarth Rally Cup*, el campeonato monomarca
exclusivamente para pilotos de los modelos Abarth 124 rally englobado en el
Campeonato de Europa de Rally, con 6 prestigiosos rallies programados en el calendario
FIA-ERC 2020:
• Rally Islas Canarias (España), 7-9 de mayo, asfalto;
• Rally Liepāja (Letonia), 29-31 de mayo, tierra;
• Rally de Polonia, 26-28 de junio, tierra;
• Rally de Roma Capitale (Italia), 24-26 de julio, asfalto;
• Barum Czech Rally Zlín (República Checa), 28-30 de agosto,
asfalto;
• Rally de Hungría, 6-8 de noviembre, asfalto.
También en 2020, el premio en
cada carrera será de 12.000 € para el ganador, 10.000 € para el segundo puesto
y 8.000 € para el tercero. El ganador del Trofeo recibirá un premio final de
30.000 €.
Además de este compromiso, la
marca del Escorpión también apoyará a equipos privados, con asistencia de
recambios, soporte técnico e ingenieros y técnicos listos para ayudar a los
equipos en la Abarth Rally Cup, apoyo disponible para todos los pilotos Abarth,
además de ofrecerles la oportunidad de usar las instalaciones Abarth
Hospitality.
Fórmula 4
Continúa el compromiso de
Abarth con el evento de Fórmula 4, con la séptima edición del Italian F4
Championship powered by Abarth y la sexta edición del ADAC F4 Championship
powered by Abarth.
Con el tiempo, el concepto de
utilizar el motor Abarth T-Jet de 160 CV para equipar vehículos monoplaza se ha
demostrado ideal para acompañar a los prometedores y jóvenes pilotos de la F4
hacia niveles profesionales. A lo largo de los años, ha permitido que
aproximadamente 300 jóvenes pilotos compitan a alto nivel en algunos de los
circuitos más bonitos y exigentes de Europa, en los primeros pasos de una
carrera que en muchos casos ha continuado, como la del canadiense Lance Stroll
ahora en F1, con 7 pilotos (incluido Mick Schumacher) en F2 y 12 en F3.
Detrás de todo esto subyace
una filosofía profundamente en sintonía con la de Abarth desde los días de su
fundador, Carlo, que ha permitido que generaciones de pilotos se dieran a
conocer a un coste reducido.
La temporada italiana comienza
el 17 de mayo en Monza e incluye 7 eventos de 3 carreras cada uno. La temporada
alemana comienza el 26 de abril en el circuito de Oschersleben y también cuenta
con 7 eventos programados.
* Pendiente de aprobación por
parte del Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.