martes, 24 de diciembre de 2019

IÑIGO TRASMONTE, JEFE DE PRENSA DE SUBARU ESPAÑA: “EL FORESTER ES HÍBRIDO, PERO TAN SUBARU COMO SIEMPRE”

El nuevo Subaru Forester en su quinta generación se pasa al modo híbrido para contener las emisiones y ofrecer a sus usuarios la deseada etiqueta ECO, sin perder un ápice de los rasgos que hacen de este coche un modelo genuino. Iñigo Trasmonte, jefe de Prensa de Subaru España, hace un repaso a las cinco generaciones y nos presenta el nuevo modelo. 


Genuino, pionero y un tanto especial. Así es el Subaru Forester. En realidad todos los Subaru son bastante especiales. No siempre están en la mente de los potenciales compradores, pero es una marca con un índice de fidelidad sorprendente; quien lo prueba, repite. Será la magia del motor bóxer de cilindros opuesto, ahora hibridado, o la eficacia de la tracción total, o una carrocería a medio camino entre la tradicional silueta familiar y el SUV ligero que se anticipó muchos años a los gustos que hoy predominan en el mercado.
Tan Subaru como siempre, nos repiten como disculpándose por el hecho de ser híbrido, lo que se ha vuelto casi un requisito imprescindible para poder ser comercializado en Europa. El nuevo Forester recurre a un motor bóxer de cuatro cilindros y dos litros, atmosférico con inyección directa capaz de generar 150 CV. Asociado a este motor, dispone de otro eléctrico de 12,3 kW de potencia alimentado por una batería de iones de litio de 118 voltios. La gama incluye tres niveles de acabado: Sport Plus, Executive y Executive Plus. Todos disponen de una gran dotación de base que incluye la mencionada tecnología híbrida e-BOXER, el sistema de Seguridad Preventiva Subaru EyeSight, el nuevo Driver Monitoring System con reconocimiento facial para el conductor, el Reverse Automatic Braking de parada automática marcha atrás para evitar un impacto, el selector SI-DRIVE que permite al sistema de propulsión híbrida seleccionar el modo Intelligent para ajustar al máximo el consumo o el modo Sport para disfrutar de las prestaciones. Y no podemos olvidar las delicias del sistema X-Mode de tracción total que para la ocasión ofrece dos modos de uso adicionales, uno para nieve/grava y otro para barro. La clave es que el Forester no se detenga nunca.

“Estamos en la presentación de la quinta generación el Subaru Forester”, comenta Iñigo Trasmonte. “Un coche que lleva veintidós años en el mercado y es pionero en su segmento y para la ocasión mostramos las cinco generaciones. El primero es de 1997 y así hasta 2019-2020 que es el último, pasando por otras tres generaciones”.
“El segundo llegó en 2002, en este caso es un coche con motor bóxer turbo, es decir, pasamos de un atmosférico a uno turbocomprimido y del turbo de gasolina pasamos al primer turbo diésel de Subaru, el motor bóxer diésel que se lanzó en 2008 y que se aplicó en este coche en el momento de su lanzamiento. La penúltima generación llegó en 2013, en este caso propulsado tanto con mecánica de gasolina como con GLP (gas licuado de petróleo)”.
“El último en llegar y que acabamos de presentar es un coche construido sobre la plataforma global de Subaru, al igual que el XV y el Impreza. Crece en su tamaño, es más alto, más largo, más ancho y lo que es más importante, es híbrido desde su lanzamiento y por so cuenta con la etiqueta ECO en su única versión. El nuevo Forester monta el motor de dos litros de 150 CV atmosférico acompañado por un motor eléctrico de 16,7 CV”.
“Ahora el Forester es un coche híbrido, pero sigue siendo tan Subaru como siempre, o más Subaru que nunca, porque sigue haciendo lo que han hecho los Subaru toda la vida y todo lo que ha hecho el Forester toda la vida. Ahora lo hemos hibridado para mejorar sus atributos, para que tenga mejor tracción, tanto dentro como fuera del asfalto y también, gracias a la plataforma, hemos hecho un coche mucho más amplio por dentro, mejor equipado, más confortable y con una calidad mucho mayor”.
“El nuevo Subaru Forester incorpora de serie interesantes novedades, la principal el –Driver Monitoring System-, un sistema de reconocimiento facial que avisa al conductor cuando se despista, cuando cierra los ojos o se cansa, cuando tiene un parpadeo excesivo o si se queda dormido. También ajusta los retrovisores, la posición del asiento, la climatización y las pantallas multifunción reconociendo hasta cinco personas diferentes. Es un elemento de seguridad y también un elemento de confort. Muchas veces no nos damos cuenta de lo importante que es la posición al volante y cuando compartimos coches es muy importante colocar bien los asientos y retrovisores y en ocasiones, con la vida que llevamos y las prisas, a veces descuidamos estas cosas, de modo que este sistema aporta confort pero también seguridad”.
“Tiene frenada de emergencia marcha atrás y el X-Mode, un sistema de optimización de la tracción a las cuatro ruedas de todos los Subaru 4x4 ahora mejorado porque se beneficia de la hibridación, ya que el coche tiene un par inmediato gracias al motor  eléctrico. Además el X-Mode añade dos funciones para condiciones de uso de mínima adherencia”.
“Los precios arrancan desde 32.450 euros y van hasta los 36.650 euros del tope de gama con un montón de equipamiento de serie: tracción a las cuatro ruedas permanente, X-Mode, faros full led adaptativos, el sistema de seguridad preventiva EyeSight y un montón de elementos de seguridad, porque la apuesta de Subaru es hacer coches mucho más seguros. Con el lanzamiento del nuevo Forester híbrido Subaru es más respetuosa con el medio ambiente, más sostenible y el compromiso de la marca para el año 2030 es reducir o eliminar las víctimas en carretera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.