sábado, 16 de noviembre de 2019

LA UAB RECONOCE A LUCA DE MEO CON EL PREMIO UNIVERSIDAD-EMPRESA

  • El Consejo Social de la Universitat Autònoma de Barcelona premia al presidente de SEAT por su apuesta por un futuro orientado a la innovación y el talento
  • Luca de Meo: “La universidad tiene un rol clave para fomentar la investigación y necesita más recursos”
  • La UAB también ha reconocido al periodista Jordi Évole, a la catedrática Montserrat Llagostera y a la gerente del Ayuntamiento de Barcelona, Sara Berbel

El Consejo Social de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha otorgado a Luca de Meo el premio Universidad-Empresa como reconocimiento a su liderazgo al frente de SEAT, con una clara vocación por la generación de valor en términos económicos, tecnológicos y de sostenibilidad. La UAB ha subrayado el impulso que, bajo la dirección de Luca de Meo, la compañía ha tomado en el mundo globalizado 4.0, así como su apuesta por un futuro orientado a la innovación y el talento.
El presidente de la compañía automovilística ha recogido el galardón de manos de Gabriel Masfurroll, presidente del Consejo Social de la UAB; y de la rectora de la universidad, Margarita Arboix, en un acto celebrado en el Recinto Modernista de Sant Pau, en Barcelona. La UAB también ha reconocido con el premio Universidad–Sociedad al periodista Jordi Évole; mientras que los premios Alumni UAB y Transferencia UAB se han otorgado a la gerente del Ayuntamiento de Barcelona, Sara Berbel, y la catedrática de Microbiología Montserrat Llagostera, respectivamente.
Universidad-Empresa, una relación de cooperación
Los premiados han participado en un coloquio en el que se ha debatido sobre el papel de la universidad en la sociedad del conocimiento y sobre la colaboración con el entorno empresarial y otros agentes sociales. Luca de Meo ha destacado que “el gran desafío de los países desarrollados es incrementar el presupuesto que destinan a innovación”. En este sentido, el presidente de SEAT ha subrayado que “La universidad tiene un rol clave para impulsar la investigación en un mundo que cambia de forma cada vez más rápida y, para esto, necesita más recursos”.
Sobre la relación entre la universidad y la empresa, Luca de Meo ha señalado que: “Europa carece de una visión clara para impulsar la transferencia de conocimiento. Las competencias de los profesionales de hoy no serán las mismas en el futuro y la universidad dejará de formar solo a los jóvenes. En los próximos años, se puede convertir en una plataforma de conexión entre generaciones”.
Más de 25 años dedicados al automóvil  
Luca de Meo es presidente de SEAT desde noviembre de 2015 y también preside el Consejo de Administración de CUPRA y de SEAT Metropolis:Lab Barcelona; es administrador de XMOBA y presidente del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen España Distribución, así como máximo representante del Grupo Volkswagen en España.
El presidente de SEAT cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de la automoción, ha trabajado para diez marcas de cuatro grupos automovilísticos y ha participado en el lanzamiento de más de 50 modelos. Bajo su dirección, SEAT ha lanzado la mayor ofensiva de producto en su historia y ha alcanzado sus mejores resultados financieros y comerciales.

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