El volumen de pedidos CATL aumentó
a 7.300 millones de euros Contrato de suministro a largo plazo con Samsung SDI
por valor de 2.900 millones de euros Entrega de celdas de batería para
propulsores eléctricos de quinta generación a partir de 2021
BMW Group está avanzando con
la movilidad eléctrica y profundizando sus relaciones comerciales existentes
con los fabricantes de celdas de batería CATL y Samsung SDI .
El volumen de pedidos CATL
original de cuatro mil millones de euros anunciado a mediados de 2018 ahora se
incrementará a 7.300 millones de euros (duración del contrato de 2020 a 2031),
con 4.500 millones de euros para el Grupo BMW y 2.800 millones de euros para la
planta de la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive Ltd. en Shenyang. BMW
Group es el primer cliente de la planta de celdas de batería CATL actualmente
en construcción en Erfurt, Alemania. "Apoyamos firmemente y desempeñamos un
papel activo en el establecimiento de CATL en Alemania", dijo el Dr.
Andreas Wendt, miembro de la Junta de Administración de BMW AG responsable de
la Red de Compras y Proveedores .
BMW Group también ha firmado
un contrato de suministro a largo plazo para sus trenes de transmisión
eléctrica de quinta generación con su segundo proveedor de celdas de batería,
Samsung SDI. El contrato, con un valor de 2.900 millones de euros, se extiende
desde 2021 hasta 2031. “De esta manera, estamos asegurando nuestras necesidades
de celdas de batería a largo plazo. Cada generación de células se otorga en
competencia global al fabricante líder desde una perspectiva tecnológica y
comercial. Esto garantiza que siempre tengamos acceso a la mejor tecnología
celular posible ", anunció Wendt en un evento de proveedores hoy en Seúl,
Corea del Sur.
BMW Group obtendrá el cobalto
necesario como materia prima clave para la producción de células directamente
de las minas en Australia y Marruecos y lo pondrá a disposición de CATL y Samsung
SDI. Lo mismo se aplica al litio, que BMW Group también obtendrá directamente
de las minas, incluso de Australia. Esto le da a la compañía total
transparencia sobre el origen de ambas materias primas. El cumplimiento de las
normas ambientales y el respeto de los derechos humanos tienen la máxima
prioridad. Los trenes de propulsión eléctrica de quinta generación del Grupo
BMW a partir de 2021 también se producirán por completo sin utilizar tierras
raras. "Esto significa que ya no dependemos de su disponibilidad",
explicó Wendt
CONSUMO E EMISSÕES DE CO2.
BMW i3 (120 Ah): fuel
consumption combined: 0.0 l/100 km; power consumption combined 13.1 kWh/100 km;
CO2 emissions combined 0 g/km
BMW i3s (120 Ah): fuel
consumption combined: 0.0 l/100 km; power consumption combined 14.6-14.0
kWh/100 km; CO2 emissions combined 0 g/km
MINI Cooper SE: fuel
consumption combined: 0.0 l/100 km, power consumption combined 16.8-14.8
kWh/100 km, CO2 emissions combined: 0 g/km
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.