sábado, 16 de noviembre de 2019

BMW GROUP AFIANZA SU APUESTA POR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE CON EL SUMINISTRO DE BATERÍAS DURANTE LOS PRÓXIMOS 10 AÑOS POR 10.000 MILLONES DE EUROS.


El volumen de pedidos CATL aumentó a 7.300 millones de euros Contrato de suministro a largo plazo con Samsung SDI por valor de 2.900 millones de euros Entrega de celdas de batería para propulsores eléctricos de quinta generación a partir de 2021



BMW Group está avanzando con la movilidad eléctrica y profundizando sus relaciones comerciales existentes con los fabricantes de celdas de batería CATL y Samsung SDI .


El volumen de pedidos CATL original de cuatro mil millones de euros anunciado a mediados de 2018 ahora se incrementará a 7.300 millones de euros (duración del contrato de 2020 a 2031), con 4.500 millones de euros para el Grupo BMW y 2.800 millones de euros para la planta de la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive Ltd. en Shenyang. BMW Group es el primer cliente de la planta de celdas de batería CATL actualmente en construcción en Erfurt, Alemania. "Apoyamos firmemente y desempeñamos un papel activo en el establecimiento de CATL en Alemania", dijo el Dr. Andreas Wendt, miembro de la Junta de Administración de BMW AG responsable de la Red de Compras y Proveedores .


BMW Group también ha firmado un contrato de suministro a largo plazo para sus trenes de transmisión eléctrica de quinta generación con su segundo proveedor de celdas de batería, Samsung SDI. El contrato, con un valor de 2.900 millones de euros, se extiende desde 2021 hasta 2031. “De esta manera, estamos asegurando nuestras necesidades de celdas de batería a largo plazo. Cada generación de células se otorga en competencia global al fabricante líder desde una perspectiva tecnológica y comercial. Esto garantiza que siempre tengamos acceso a la mejor tecnología celular posible ", anunció Wendt en un evento de proveedores hoy en Seúl, Corea del Sur.

BMW Group obtendrá el cobalto necesario como materia prima clave para la producción de células directamente de las minas en Australia y Marruecos y lo pondrá a disposición de CATL y Samsung SDI. Lo mismo se aplica al litio, que BMW Group también obtendrá directamente de las minas, incluso de Australia. Esto le da a la compañía total transparencia sobre el origen de ambas materias primas. El cumplimiento de las normas ambientales y el respeto de los derechos humanos tienen la máxima prioridad. Los trenes de propulsión eléctrica de quinta generación del Grupo BMW a partir de 2021 también se producirán por completo sin utilizar tierras raras. "Esto significa que ya no dependemos de su disponibilidad", explicó Wendt

CONSUMO E EMISSÕES DE CO2.
BMW i3 (120 Ah): fuel consumption combined: 0.0 l/100 km; power consumption combined 13.1 kWh/100 km; CO2 emissions combined 0 g/km

BMW i3s (120 Ah): fuel consumption combined: 0.0 l/100 km; power consumption combined 14.6-14.0 kWh/100 km; CO2 emissions combined 0 g/km

MINI Cooper SE: fuel consumption combined: 0.0 l/100 km, power consumption combined 16.8-14.8 kWh/100 km, CO2 emissions combined: 0 g/km

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