domingo, 14 de julio de 2019

LA TECNOLOGÍA HÍBRIDA DE IVECO BUS URBANWAY, LA APUESTA SOSTENIBLE DE LA MANCOMUNIDAD DE LA COMARCA DE PAMPLONA

  • La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona adquiere 5 unidades híbridas de IVECO Urbanway, sumándose a las 12 unidades Heuliez GX ya entregadas.
  • Los autobuses IVECO Bus con tecnología híbrida consiguen unas reducciones de consumo hasta un 35% respecto sus equivalentes diésel, y son la referencia de sus segmentos en cuanto a emisiones se refiere.

IVECO Bus ha entregado 5 unidades Urbanway de 18 metros, con tecnología híbrida a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, sumándose a las 6 unidades Heuliez GX ya en funcionamiento, de las 12 entregadas anteriormente por la marca. IVECO demuestra ser, una vez más, una pieza integral en la estrategia de los planes de movilidad urbana sostenible del área metropolitana de Pamplona.
El acto tuvo lugar el pasado 4 de julio en el campus de la Universidad Pública de Navarra con presencia de representantes de la Mancomunidad, de la empresa concesionaria del servicio TCC Pamplona (perteneciente al grupo Moventis), y de los principales representantes de IVECO Bus España.
Durante el acto de presentación, el Presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Aritz Ayesa, puso de manifiesto su compromiso por ofrecer a los ciudadanos de Pamplona un servicio de transporte público de calidad y respetuoso con el medioambiente. Asimismo, se destacaron los excelentes resultados obtenidos con los vehículos híbridos que ya circulan en su flota, alcanzado un ahorro anual de 500.000 litros de combustible, así como la gran satisfacción de los usuarios del servicio.
IVECO Urbanway híbrido, un papel fundamental flotas públicas de transporte más ecológicas
Los autobuses Urbanway híbridos de 18 metros de IVECO Bus, reducen significativamente la rumorosidad media hasta en 5 decibelios, contribuyendo a disminuir la contaminación acústica de las urbes. Este modelo con tecnología híbrida en serie en la que la tracción se realiza en todo momento de manera 100% eléctrica, con un motor Diesel de 286CV que actúa como generador auxiliar de electricidad, con capacidad para albergar 2 sillas de ruedas y hasta 128 pasajeros (34 de ellos sentados) y que incorpora los últimos avances de seguridad y confort, como cámaras de seguridad, mampara de protección para el conductor, tomas USB para recarga de móviles, entre otros.
De esta forma IVECO, que en el pasado ya suministró otras 12 unidades articuladas híbridas de su modelo Heuliez GX437, se convierte en un socio estratégico con el que alcanzar junto a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, los exigentes objetivos medioambientales y de servicio establecidos.
IVECO, líder en energías alternativas
IVECO, y sus marcas IVECO Bus y Heuliez Bus, son líderes, desde hace más de 25 años en la producción y comercialización de vehículos propulsados por energías alternativas al diésel, como el gas natural y la tecnología híbrida eléctrica. En este sentido, IVECO Bus y Heuliez Bus han llevado a cabo su transición energética con una producción en la que predominan este tipo de vehículos frente a los mismos modelos en versión diésel.
Los autobuses limpios de IVECO dan respuesta a todos los desafíos del transporte urbano, como la calidad del aire, el cuidado del entorno y un funcionamiento silencioso, sin que ello suponga un detrimento de las ventajas fundamentales de este medio de transporte, como lo son su versatilidad en el uso y unos bajos costes de explotación.
IVECO BUS es una marca de autobuses de CNH Industrial N.V., uno de los líderes mundiales del sector de bienes de equipo que cotiza en las bolsas de Nueva York y Milán. IVECO BUS, uno de los protagonistas del sector del transporte público y uno de los principales fabricantes de autobuses y autocares de Europa, diseña, produce y comercializa una amplia gama de vehículos que cubren todas las necesidades de las empresas operadoras de transporte públicas y privadas:
  • vehículos para el transporte escolar, interurbano y autocares turísticos (Crossway y Magelys)
  • autobuses urbanos, estándar y articulados, incluyendo versiones BHNS (Bus de elevado nivel de servicio) y líder en tecnologías limpias como gas natural comprimido (GNC) e híbrida (Urbanway y Crealis)
  •  minibuses para todas las necesidades del transporte de pasajeros (Daily)
  • diferentes chasis destinados a carroceros especializados
IVECO BUS emplea a más de 5.000 personas en sus dos centros de producción en Annonay (Francia) y Vysoké Myto (República Checa) que en 2013 consiguieron la medalla de bronce del programa WCM (World
Class Manufacturing), una metodología internacional que busca mejorar los procesos de producción según los
mejores estándares del mundo. La amplia red de servicios de IVECO BUS e IVECO garantiza la asistencia en
cualquier punto del globo donde haya un vehículo de la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.