Opel presenta el Grandland X
híbrido enchufable con tracción total y con una autonomía de hasta 50km en modo
solo eléctrico bajo el ciclo WLTP.

El segundo motor eléctrico y
el diferencial están integrados en el eje trasero eléctrico para proporcionar
tracción en todas las ruedas cuando sea necesario. El Grandland X Hybrid 4
ofrecerá cuatro modos de conducción: eléctrico, híbrido, 4×4 y deportivo. Al
seleccionar el modo 4×4, se activa el eje trasero para una mayor tracción.
Incorpora un sistema de
frenado regenerativo para recuperar la energía producida durante el frenado o
la desaceleración, como también un sistema de retención. Este modelo equipa
también un compresor de aire acondicionado eléctrico y calefacción eléctrica,
esto le permite alimentar estos dos sistemas con el sistema eléctrico,
reduciendo el consumo de combustible.
El enchufe para cargar la
batería con el cargador de serie de 3.3 kW (opcionalmente, habrá una versión de
6.6 kW) está ubicado en el lado opuesto del vehículo a la boca de llenado de
combustible, mientras que la batería está colocada debajo de los asientos
traseros, para restar el menor espacio en el interior y de maletero. Sobre los
tiempos de recarga Opel ha anunciado que con el sistema wallbox de 7,4 kW la
espera para la carga completa es de 1 hora y 50 minutos. Los propietarios del
nuevo Grandland X Hybrid4 dispondrán de los servicios Free2Move del Grupo PSA,
que permite el acceso a 85.000 estaciones de recarga en toda Europa.
Opel tiene previsto el inicio
de comercialización en las próximas semanas y las primeras entregas se
realizarán a principios de 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.