viernes, 15 de marzo de 2019

SCHAEFFLER: EL TALLER INDEPENDIENTE TIENE UN FUTURO BRILLANTE

La gran cita bianual de la posventa española y portuguesa, del 13 al 16 de marzo en Madrid
  • En España hay 44.346 talleres de reparación de vehículos, un sector que genera 150.000 empleos directos y supone el 1% del PIB.

  • El cambio de paradigma de la industria del automóvil hace necesaria una evolución en el mantenimiento de los coches y una transformación tecnológica de los talleres. Para Robert Felger, Responsable de Producto e I+D de Schaeffler Automotive Aftermarket: “El taller independiente va a afrontar mejor estos cambios, porque están acostumbrados a formarse y adaptarse”.
  • Schaeffler muestra en Motortec Automechanika Madrid herramientas, tecnología, productos y servicios para acompañar a los talleres en su transformación tecnológica.


Schaeffler está mostrando, en Motortec Automechanika Madrid, herramientas, tecnología, productos y servicios para acompañar a los talleres en su transformación tecnológica. Bajo el lema ‘Get More – Be Part of it’, en el stand de la marca se puede experimentar cómo será la reparación de vehículos en un futuro cercano, con unas innovadoras gafas de realidad aumentada que proyectan imágenes sobre la visión real para ayudar a los mecánicos a desempeñar mejor su trabajo. Schaeffler también ofrece diversos talleres formativos y un túnel interactivo que realiza un interesante recorrido por el pasado, presente y futuro del taller. Y en su stand también se pueden ver, por primera vez en España, diversas innovaciones de primer equipo y E-Mobility, como los módulos híbridos de 48 voltios, el eje eléctrico, o el innovador Intelligent Corner Module, compoenente que ha sido galardonado con el premio de la Galería de la Innovación en la categoría de componentes electrónicos y eléctricos.
Los grandes retos del sector
En España hay 44.346 talleres de reparación de vehículos, un sector que genera 150.000 empleos directos y que supone el 1% del PIB, con un volumen de negocio de 12.380 millones de euros en 2018, según datos de InfoCap y Conepa.
La mayoría de ellos son talleres independientes, que se enfrentan a los grandes retos que plantea el cambio de paradigma de la industria del automóvil. La electrificación, creciente complejidad tecnológica, nuevas formas de movilidad, vehículo compartido y coche autónomo son algunas de las tendencias de la industria, que hacen necesaria una evolución en el mantenimiento de los coches.
Los vehículos eléctricos e híbridos seguirán necesitando operaciones de mantenimiento, que se llevarán a cabo, eso sí, en talleres cada vez más especializados y que se enfrentan al reto de conocer estas nuevas tecnologías y adecuar sus instalaciones a ellas. Y los motores de combustión seguirán representando un importante porcentaje del parque. Según las estimaciones de Schaeffler, en el año 2030 un 30% de los automóviles se moverá con motor de combustión, un 40% serán híbridos y un 30% puramente eléctricos.
Para Robert Felger, Responsable de Producto e I+D de Schaeffler Automotive Aftermarket, “el taller independiente va a afrontar mucho mejor estos cambios, porque están acostumbrados, desde sus comienzos, a aprender, formarse y adaptarse”. Y Schaeffler es el socio ideal para acompañarles en esta transformación, aportando tecnología, herramientas digitales, formación y soluciones de mantenimiento.
Pasado, presente y futuro de los talleres
Schaeffler ofrece a los profesionales, bajo su marca de servicio REPXPERT, una experiencia completa en Motortec Automechanika Madrid, en la que pueden vivir cómo ha sido la evolución histórica de los talleres y experimentar cómo será el futuro de su profesión.
En la Experiencia REPXPERT se experimenta un intenso viaje por el pasado, presente y futuro del taller, sumergiéndose en un túnel interactivo que lleva desde los años `80 hasta 2030. También se pueden probar las innovadoras gafas de realidad aumentada de Schaeffler y descubrir cómo será el trabajo diario en un futuro cercano. Estas gafas proyectan imágenes sobre la visión real, desde el par de apriete idóneo a los pasos a seguir en una reparación, todo ello, con la posibilidad de contactar con un técnico de soporte remoto de REPXPERT. 
Novedades de producto en todos los frentes
La División Automotive Aftermarket de Schaeffler muestra, por primera vez en España, diversas innovaciones de primer equipo y E-Mobility, entre las que se encuentran los módulos híbridos de 48 voltios y P2 en paralelo, el eje eléctrico, o el Intelligent Corner Module. Algunas de estas innovaciones ya se están implantando en primer equipo y el resto se espera que lo hagan muy pronto, contribuyendo así una movilidad del mañana más eficiente y sostenible.
También se expone una selección de los productos y soluciones de mantenimiento más destacados. Uno de ellos será el nuevo LuK RepSet 2CT, la primera solución para embrague doble húmedo del especialista en transmisión de Schaeffler. En el área de motor, destaca el Kit cadena y la nueva gama de bombas de agua INA. En el apartado de chasis, se mostrará una selección de componentes de suspensión y dirección de FAG. La División Automotive Aftermarket de Schaeffler.
Formación y apoyo al taller independiente
Bajo el lema ‘Prepárate para el mañana’, otro de los atractivos de la Experiencia REPXPERT que Schaeffler realiza en Motortec Automechanika es la formación a través de diferentes actividades prácticas. Se han creado seis talleres formativos que han logrado un enorme éxito de convocatoria, con más de 2.000 profesionales registrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.