sábado, 23 de febrero de 2019

PERIODISTA DE MOTOR ITALIANO SE UNE AL JURADO


La primera cita para el jurado del coche del año para mujeres del mundo para 2019 es Ilaria Salzano de Italia.
Nació en Roma y ahora divide su tiempo por igual entre Milán y Milán, donde vive con su pareja. Su casa está en Fiumicino, cerca del mar, que dice que es un "lugar perfecto para escribir y probar nuevos productos".
Ella creció en una casa donde los autos siempre se discutían. Su tío es dueño de un gran garaje y su padre aprendió de ese negocio. Su propia participación con los coches en esa etapa fue mínima. Sin embargo, ella dice que en la casa, los autos siempre fueron vistos como una prerrogativa masculina, más tarde resultó ser una ayuda para ella. 



La primera experiencia de Ilaria con el automovilismo se produjo cuando era pasante en una oficina editorial de televisión.
“Trabajé para un programa de alimentos orgánicos y cuando terminó, me enviaron a ayudar a un camarógrafo; ¡Tuvimos que tomar imágenes de un nuevo BMW Z4 y conduje durante horas! Básicamente fue cuando comenzó mi carrera como periodista ".
Después de varias pasantías en línea, su primera incursión en escribir sobre mujeres y automóviles llegó con el sitio web de La Repubblica después de una conversación con el editor en jefe.
“Hablamos de mi tesis de licenciatura en periodismo que investigó la aparente pornografía utilizada en los periódicos en línea. Las mujeres fueron explotadas en la búsqueda de tráfico.
"Estaba entusiasmado y me sugirió que escribiera un libro al respecto, pero, mientras tanto, me pidió que me uniera a una nueva categoría de motores en el sitio web llamada WRROMEN que investigaría la relación entre las mujeres y la industria automotriz.
"El proyecto comenzó pero no había suficiente dinero o mujeres para escribir, pero su idea fue brillante y todavía está ahí".
Ilaria sigue trabajando para  La Repubblica  hoy. El equipo editorial emplea a escritores de automovilistas independientes, cada uno con su propia área de especialidad, incluso si ella admite que todavía no está segura de cuál es su área de especialidad.
 "Si hay un nuevo auto urbano o una minivan para probar, o un día en la pista, casi siempre voy porque creo que la mayor calidad que una mujer puede tener es la versatilidad".
También comenzó su propio sitio web hablando de mujeres y automóviles: www.donneinauto.it   porque sentía que era importante para ella como mujer y como periodista automotriz. Ella comparte el contenido editorial con Monica Secondino, que trabaja en las altas finanzas durante el día, pero escribe el fin de semana sobre su pasión por los automóviles.
"Ella ha sido la primera parte del proyecto, la fundación", dice Ilaria.
“Este año fue importante y significativo tomar este nuevo camino. Es la otra mitad de la manzana y podemos mostrar que las mujeres se ponen cada vez más al volante de una de las creaciones más hermosas de la humanidad ".
Estar en el jurado de Women's World Car of the Year le dará la oportunidad de expresar su opinión y dar a conocer el premio en Italia.
"Parece increíble, pero se ha descubierto en Italia que las mujeres realmente compran automóviles y que la opinión de una mujer tiene un nuevo valor y un prestigio considerable". 
El coche del año de Women's World tiene 37 periodistas en el jurado de 29 países diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.