sábado, 23 de febrero de 2019

CASTELLÓN ACOGERÁ LOS DÍAS 15, 16 Y 17 DE NOVIEMBRE LA SEXTA EDICIÓN DEL ECO RALLYE DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Castellón acogerá durante los días 15, 16 y 17 de noviembre la celebración de la sexta edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, una competición abierta a la participación de vehículos eléctricos y de bajas emisiones con la que que se intenta promover la conducción eficiente y el uso sostenible del automóvil.



La prueba castellonense cerrará un año más el Campeonato de España de Energías Alternativas y será valedera para la nueva Copa de la Comunitat Valenciana de Energías Alternativas estrenada la pasada temporada. Además, y como novedad, se integra en el grupo de competiciones con mayor coeficiente para la FIA E-Rally Regularity Cup, la nueva denominación oficial del certamen internacional de esta disciplina, situándose así a la altura de algunas de las citas más relevantes del campeonato, como el eRallye de Monte-Carlo, el eRally Iceland o el Czech New Energies Rallye. 
La prueba, organizada por el Club de Automovilismo Action Press, cuenta con el respaldo de la federación autonómica, nacional e internacional, y con el apoyo de las principales administraciones públicas locales y provinciales. 
El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana está abierto a la participación de vehículos eléctricos; modelos híbridos e híbridos enchufables; y otros vehículos impulsados por energías alternativas como el GLP o el GNC, así como aquellos que utilicen energía fósil (diésel o gasolina) y tengan unas emisiones de CO2 inferiores a 120 g/km.
Todos los coches participantes son de serie, sus características técnicas son similares a las de los vehículos que se venden en los concesionarios y cada uno de los equipos participantes está formado un piloto y un copiloto.
Cuando faltan nueve meses para su celebración, el equipo organizador trabaja ya en el diseño del recorrido, cuyas líneas maestras serán anunciadas más adelante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.