lunes, 28 de enero de 2019

SE PRESENTA EL FORD MONDEO 2019 CON UNA NUEVA Y EXCLUSIVA VERSIÓN SPORTBREAK HÍBRIDA, TAMBIÉN FABRICADA EN VALENCIA

La gama mejorada del Ford Mondeo - que incluye el nuevo y espacioso Mondeo Hybrid Sportbreak - se presenta en el Salón del Automóvil de Bruselas, Bélgica
  • El sofisticado motor de gasolina y eléctrico del Mondeo ha sido mejorado. También se presenta el motor diésel EcoBlue 2.0 litros de Ford y transmisión automática de ocho velocidades
  • La tecnología de Control de Crucero Adaptativo del Mondeo ahora incluye la funcionalidad Stop & Go y el Limitador Inteligente de Velocidad
  • Los cambios en el diseño exterior e interior y las mejoras en los materiales proporcionan una experiencia mejorada a los usuarios de Mondeo Hybrid, Titanium, ST-Line y Vignale




 El Ford Mondeo 2019, que presenta por primera vez nuevos y elegantes detalles de diseño exterior e interior y una nueva variante familiar híbrida, que se fabrica en la planta de Ford en Almussafes (Valencia), ha sido presentado hoy en el Salón del Automóvil de Bruselas, Bélgica.

El nuevo Mondeo Hybrid Sportbreak es un modelo único en su segmento, y ofrece ahora una experiencia de conducción eléctrica de gasolina aún más refinada.

Otras mejoras significativas en el motor del Mondeo incluyen:

El avanzado motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford para el Mondeo
La nueva transmisión automática inteligente de ocho velocidades de Ford para el Mondeo, que adapta los patrones de cambio al estilo de conducción y se controla mediante un elegante y ergonómico cambio de marchas giratorio
El Control de Crucero Adaptativo mejorado con Stop & Go se une al sofisticado conjunto de tecnologías de asistencia al conductor del Mondeo, junto con el Limitador Inteligente de Velocidad, para facilitar la conducción en autopistas y el tráfico de parada y arranque.

"El Ford Mondeo Hybrid ofrece una experiencia de conducción única con su refinada transmisión automática y su silencioso arranque. Combinado con las ventajas de un motor de gasolina con bajas emisiones de CO2, esperamos que el híbrido represente hasta el 50 por ciento de las ventas", dijo Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. "Al mismo tiempo, estamos introduciendo un motor diésel totalmente nuevo con tecnología SCR (reducción catalítica selectiva) para cumplir y superar los últimos estándares de emisiones Euro 6d Temp, con una nueva transmisión automática de 8 velocidades disponible".

Construido en la moderna planta de fabricación de Ford en Valencia, España, Ford ha vendido más de 250.000 unidades de Mondeo en Europa desde que el modelo de cuarta generación comenzó a llegar a los usuarios en 2015.

Versatilidad de un familiar. Eficiencia híbrida

Para los clientes que requieren una mayor capacidad de carga, el nuevo Mondeo Hybrid ofrece la autonomía y la libertad que ofrece un motor de combustión tradicional con la eficiencia y el refinamiento de un motor eléctrico.

Tanto en los estilos de carrocería 4 puertas como familiar (Sportbreak), el Mondeo Hybrid es capaz de conducir en modo puramente eléctrico e incorpora capacidad de arranque silencioso, especialmente en escenarios de conducción urbanos y de parada-arranque. El motor elimina tanto preocupaciones de autonomía como la necesidad de que los usuarios requieran de una fuente de alimentación externa para cargar la batería.

La última generación de software de control de motor del Mondeo Hybrid ofrece una respuesta suave y lineal a la necesidad de aceleración para una mejor experiencia de conducción. El software de motor mejorado también es más eficaz a la hora de utilizar el par del motor para conseguir una mayor eficiencia y rendimiento del combustible, ajustando a la perfección las relaciones de transmisión para utilizar el par motor más alto con el menor régimen de revoluciones del motor.

El motor híbrido ofrece 187 CV y combina un motor de gasolina Atkinson de 2.0 litros desarrollado especialmente, un motor eléctrico, un generador, una batería de iones de litio de 1.4 kWh y una transmisión automática, desarrollada por Ford, que emula el rendimiento de una transmisión de variación continua.

La tecnología de freno regenerativo captura hasta el 90 por ciento de la energía que se pierde normalmente durante el frenado para reponer la batería, contribuyendo a unas emisiones de CO2 previstas de 96 g/km y a una eficiencia de combustible de 4.2 l/100 km para la versión de cuatro puertas, y a las emisiones de CO2 previstas de 101 g/km y eficiencia de combustible de 4.4 l/100 km para la versión familiar*.

Otras tecnologías diseñadas para ayudar a los conductores a optimizar la eficiencia sin sacrificar el confort incluyen:

Interfaz SmartGauge de Ford para monitorizar el consumo de combustible y energía con características que incluyen Brake Coach, que fomenta el frenado gradual para ayudar a devolver más energía a la batería
Dirección asistida eléctrica; y sistemas eléctricos de aire acondicionado, refrigeración del motor y vacío, que reducen significativamente la resistencia del motor
Un sistema de recuperación de calor de gases de escape especialmente desarrollado que permite un calentamiento más rápido del habitáculo
El nuevo estilo de carrocería del modelo familiar ofrece a los usuarios del Mondeo Hybrid una capacidad de carga de 403 litros bajo la cubierta de carga con los asientos traseros en su sitio, y hasta 1.508 litros con los asientos traseros plegados, mientras que el suelo plano facilita la carga y descarga de artículos grandes o voluminosos. El suelo de carga esconde un espacio de almacenamiento adicional.

El Mondeo Hybrid Vignale está ahora disponible tanto en versión de Sportbreak como de cuatro puertas.

Potente y refinado

El avanzado motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford estará disponible en el Mondeo por primera vez, ofreciendo el rendimiento de conducción de un motor de mayor capacidad junto con la eficiencia de combustible y las bajas emisiones de CO2 sinónimo de una menor capacidad del motor. El motor EcoBlue de 2.0 litros está disponible con:

120 CV, con emisiones de CO2 previstas de 117 g/km y una eficiencia de combustible de 4.5 l/100 km
150 CV, con emisiones de CO2 previstas de 118 g/km y una eficiencia de combustible de 4.5 l/100 km
190 CV, con emisiones previstas de 130 g/km de CO2 y 4.9 l/100 km de eficiencia en el consumo de combustible
Un sistema de admisión integrado con conductos especiales para una respiración optimizada del motor; un turbocompresor de baja inercia que mejora el par motor del motor; y un sistema de inyección de combustible de alta presión que es más sensible, más silencioso y ofrece un suministro de combustible más preciso que los motores diésel TDCi de 2,0 litros salientes. Todos ellos ayudan a cumplir con los últimos y estrictos estándares de emisiones Euro 6d Temp. El postratamiento estándar de las emisiones de SCR contribuye a mejorar la reducción de NOX.

La nueva transmisión automática de ocho velocidades de Ford, que disponible con motores EcoBlue de 2.0 litros, 150 CV y 190 CV, ha sido diseñada para optimizar aún más la eficiencia del combustible y ofrecer un rendimiento sensible y cambios de marcha suaves y rápidos.

Características de la transmisión:

Programación de marchas adaptativa, que evalúa los estilos de conducción individuales para optimizar los tiempos de cambio de marchas. El sistema puede identificar las pendientes de subida y bajada y las curvas cerradas, y ajustar los cambios de marcha en consecuencia para una experiencia de conducción más estable y atractiva.
Control de Calidad de Cambio Adaptativo, que evalúa la información del vehículo y del entorno para ayudar a ajustar las presiones del convertidor y lograr cambios de velocidad consistentemente suaves. La tecnología también puede ajustar la suavidad de los cambios para adaptarse al estilo de conducción.
También está disponible una transmisión manual de seis velocidades, y los modelos EcoBlue Mondeo de 2.0 litros de 190 CV pueden equiparse con la tecnología de Tracción Total Inteligente de Ford, que calcula cómo las ruedas del coche se agarran a la superficie de la carretera y puede ajustar la entrega de par hasta el 50/50 entre las ruedas delanteras y traseras en menos de 20 milisegundos -veinte veces más rápido de lo que se tarda en parpadear- para conseguir un agarre más seguro, especialmente en condiciones resbaladizas.

Sigue estando disponible el motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros y 165 CV de Ford, con emisiones de CO2 de 150 g/km y una eficiencia de combustible de 6,5 l/100 km gracias a las tecnologías de colector de escape integrado y refrigerador de la carga de admisión refrigerado por agua.

Estilo ejecutivo y acabados

Las elegantes actualizaciones del diseño exterior e interior del Mondeo mejoran el atractivo premium de los modelos de cuatro puertas, cinco puertas y familiar, a la vez que amplían la diferenciación visual entre las variantes de Mondeo, como Titanium, ST-Line y Vignale.

El nuevo y contemporáneo diseño frontal incorpora:

Parrilla trapezoidal superior mejorada con un efecto visual más profundo; acabado cromado con barra horizontal para los modelos Titanium; acabado negro con ranuras técnicas para los modelos ST-Line; y acabado exclusivo "flying-V" en plata satinada para los modelos Vignale.
Un diseño revisado de la parrilla inferior que se integra en el nuevo entorno de los faros antiniebla de los modelos Titanium y Vignale, y está rematado con aletas deportivas en los modelos ST-Line
Nuevos diseños de faros antiniebla y faros diurnos LED
Un nuevo y deportivo paragolpes con un spoiler más pronunciado en el labio inferior. Las actualizaciones del diseño trasero incluyen nuevas luces traseras en forma de C que se cruzan con un elegante grupo de ancho completo en acabado satinado plateado o cromado, y el Mondeo sigue presentando un perfil lateral delgado esculpido para transmitir "ligereza visual", capó de cúpula eléctrica y un diseño de faro de línea delgada.
A los usuarios de Mondeo se les ofrecen ahora más opciones para personalizar su vehículo. Hay disponibles nuevos diseños de llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas, así como una opción de acabado de aluminio líquido de primera calidad para el diseño de llantas de aleación de 19 pulgadas. Entre las nuevas y distintivas opciones de colores exteriores se incluyen el exclusivo Azul Pantera para Vignale, el exclusivo gris Stealth para ST-Line y el nuevo verde oliva para toda la gama Mondeo. El interior mejorado del Mondeo presenta nuevos tapizados para asientos, nuevos conjuntos para los tiradores de las puertas y nuevos perfiles decorativos exclusivos de los modelos Titanium, ST-Line y Vignale.

La incorporación del cambio de marchas giratorio para los modelos equipados con la transmisión automática de ocho velocidades de Ford libera espacio de almacenamiento adicional en la consola central, donde ahora hay un puerto USB convenientemente situado para cargar dispositivos móviles o acceder a medios portátiles.

Los acabados interiores también se han mejorado con un mejor ajuste y acabado entre la consola central y los componentes del tablero de instrumentos, lo que proporciona una sensación aún más especial al habitáculo.

Experiencia de conducción liviana

El Mondeo también ofrece ahora la tecnología de Control de Crucero Adaptativo, que permite al vehículo mantener automáticamente una distancia de conducción cómoda con respecto a los vehículos que se encuentran por delante, mejorada con funciones adicionales de Stop & Go.

Gracias a la transmisión automática de ocho velocidades de Ford, la función Stop & Go puede detener por completo el vehículo en el tráfico de parada y arranque, y alejarse automáticamente si la duración de la parada es inferior a 3 segundos. Para detenerse durante más de 3 segundos, el conductor puede pulsar el botón de reanudación en el volante o aplicar suavemente el acelerador para alejarse, lo que mejora enormemente la comodidad al conducir en un tráfico de parada y salida.

El Limitador Inteligente de Velocidad disponible en el Mondeo por primera vez, combina las tecnologías de Limitador de Velocidad y Reconocimiento de Señales de Tráfico de Ford, y puede ayudar a garantizar que la velocidad máxima del vehículo se ajuste automáticamente para permanecer dentro de los límites de velocidad variables. El sistema utiliza una cámara montada en el parabrisas para controlar las señales de tráfico y, cuando el límite de velocidad es inferior a la velocidad máxima establecida, ralentiza el vehículo según sea necesario. A medida que aumenta el límite de velocidad, el sistema permite al conductor acelerar hasta la velocidad establecida, siempre que no supere el nuevo límite de velocidad.

El sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford permite a los conductores del Mondeo controlar las funciones de audio, navegación y clima, además de los smartphones conectados mediante sencillos comandos de voz. Con el apoyo de una pantalla táctil en color de 8 pulgadas que se puede manejar mediante gestos de pellizco y deslizamiento, SYNC 3 es compatible con Apple CarPlay y Android Auto™

"El nuevo Mondeo también presenta varias características semiautónomas. Ya sea reduciendo el estrés de conducir en atascos de tráfico siguiendo automáticamente al coche que va delante, o ayudando a los conductores a evitar multas por exceso de velocidad con nuestra tecnología de Limitador Inteligente de Velocidad, todos los aspectos de nuestro Mondeo mejorado están diseñados para hacer que la conducción sea más fácil, más relajada y más gratificante", asegura de Waard. "El Mondeo Hybrid ofrece una alternativa convincente a los motores diésel para flotas y clientes privados, tanto en modelos familiar como en carrocerías de cuatro puertas".

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Nota: Los datos e información en este comunicado de prensa reflejan especificaciones preliminares y eran correctos en el momento de la impresión. Sin embargo, la política de Ford es de mejora continua del producto. Se reserva el derecho de modificar estos datos en cualquier momento.

Android y Android Auto son marcas comerciales de Google Inc.

* Las cifras de eficiencia de combustible y emisiones de CO2 homologadas oficialmente se publicarán cuando se acerque la fecha de venta.

Los consumos energéticos declarados, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica se miden de acuerdo con los requisitos y especificaciones técnicas de los Reglamentos Europeos (CE) 715/2007 y (CE) 692/2008 en su última modificación. El consumo de combustible y las emisiones de CO2 se especifican para una variante de vehículo y no para un solo coche. El procedimiento de prueba estándar aplicado permite la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes. Además de la eficiencia de combustible de un coche, el comportamiento al volante, así como otros factores no técnicos, juegan un papel importante en la determinación del consumo de combustible/energía, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica de un coche. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero responsable del calentamiento global.

A partir del 1 de septiembre de 2017, algunos vehículos nuevos serán homologados según el Procedimiento Armonizado Mundial de Pruebas de Vehículos Ligeros (WLTP) de acuerdo con (UE) 2017/1151, modificado en último lugar, que es un nuevo procedimiento de prueba más realista para medir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. A partir del 1 de septiembre de 2018, la WLTP sustituirá completamente al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), que es el procedimiento de prueba actual. Durante la eliminación de NEDC, el consumo de combustible de la WLTP y las emisiones de CO2 están siendo correlacionadas con NEDC. Habrá alguna variación con respecto a la economía de combustible y las emisiones anteriores, ya que algunos elementos de las pruebas se han alterado, es decir, el mismo coche podría tener un consumo de combustible y emisiones de CO2 diferentes.

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