La gama mejorada del Ford
Mondeo - que incluye el nuevo y espacioso Mondeo Hybrid Sportbreak - se
presenta en el Salón del Automóvil de Bruselas, Bélgica
- El sofisticado motor de gasolina y eléctrico del Mondeo ha sido mejorado. También se presenta el motor diésel EcoBlue 2.0 litros de Ford y transmisión automática de ocho velocidades
- La tecnología de Control de Crucero Adaptativo del Mondeo ahora incluye la funcionalidad Stop & Go y el Limitador Inteligente de Velocidad
- Los cambios en el diseño exterior e interior y las mejoras en los materiales proporcionan una experiencia mejorada a los usuarios de Mondeo Hybrid, Titanium, ST-Line y Vignale
El Ford Mondeo 2019, que presenta por primera vez nuevos y elegantes detalles
de diseño exterior e interior y una nueva variante familiar híbrida, que se
fabrica en la planta de Ford en Almussafes (Valencia), ha sido presentado hoy
en el Salón del Automóvil de Bruselas, Bélgica.
El nuevo Mondeo Hybrid
Sportbreak es un modelo único en su segmento, y ofrece ahora una experiencia de
conducción eléctrica de gasolina aún más refinada.
Otras mejoras significativas
en el motor del Mondeo incluyen:
El avanzado motor diésel
EcoBlue de 2.0 litros de Ford para el Mondeo
La nueva transmisión
automática inteligente de ocho velocidades de Ford para el Mondeo, que adapta
los patrones de cambio al estilo de conducción y se controla mediante un
elegante y ergonómico cambio de marchas giratorio
El Control de Crucero
Adaptativo mejorado con Stop & Go se une al sofisticado conjunto de
tecnologías de asistencia al conductor del Mondeo, junto con el Limitador
Inteligente de Velocidad, para facilitar la conducción en autopistas y el
tráfico de parada y arranque.
"El Ford Mondeo Hybrid
ofrece una experiencia de conducción única con su refinada transmisión
automática y su silencioso arranque. Combinado con las ventajas de un motor de
gasolina con bajas emisiones de CO2, esperamos que el híbrido represente hasta
el 50 por ciento de las ventas", dijo Roelant de Waard, vicepresidente de
Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. "Al mismo tiempo, estamos introduciendo
un motor diésel totalmente nuevo con tecnología SCR (reducción catalítica
selectiva) para cumplir y superar los últimos estándares de emisiones Euro 6d
Temp, con una nueva transmisión automática de 8 velocidades disponible".
Construido en la moderna
planta de fabricación de Ford en Valencia, España, Ford ha vendido más de
250.000 unidades de Mondeo en Europa desde que el modelo de cuarta generación
comenzó a llegar a los usuarios en 2015.
Versatilidad de un familiar.
Eficiencia híbrida
Para los clientes que
requieren una mayor capacidad de carga, el nuevo Mondeo Hybrid ofrece la
autonomía y la libertad que ofrece un motor de combustión tradicional con la
eficiencia y el refinamiento de un motor eléctrico.
Tanto en los estilos de
carrocería 4 puertas como familiar (Sportbreak), el Mondeo Hybrid es capaz de
conducir en modo puramente eléctrico e incorpora capacidad de arranque
silencioso, especialmente en escenarios de conducción urbanos y de
parada-arranque. El motor elimina tanto preocupaciones de autonomía como la
necesidad de que los usuarios requieran de una fuente de alimentación externa
para cargar la batería.
La última generación de
software de control de motor del Mondeo Hybrid ofrece una respuesta suave y
lineal a la necesidad de aceleración para una mejor experiencia de conducción.
El software de motor mejorado también es más eficaz a la hora de utilizar el
par del motor para conseguir una mayor eficiencia y rendimiento del
combustible, ajustando a la perfección las relaciones de transmisión para
utilizar el par motor más alto con el menor régimen de revoluciones del motor.
El motor híbrido ofrece 187 CV
y combina un motor de gasolina Atkinson de 2.0 litros desarrollado
especialmente, un motor eléctrico, un generador, una batería de iones de litio
de 1.4 kWh y una transmisión automática, desarrollada por Ford, que emula el rendimiento
de una transmisión de variación continua.
La tecnología de freno
regenerativo captura hasta el 90 por ciento de la energía que se pierde
normalmente durante el frenado para reponer la batería, contribuyendo a unas
emisiones de CO2 previstas de 96 g/km y a una eficiencia de combustible de 4.2
l/100 km para la versión de cuatro puertas, y a las emisiones de CO2 previstas
de 101 g/km y eficiencia de combustible de 4.4 l/100 km para la versión
familiar*.
Otras tecnologías diseñadas
para ayudar a los conductores a optimizar la eficiencia sin sacrificar el
confort incluyen:
Interfaz SmartGauge de Ford
para monitorizar el consumo de combustible y energía con características que
incluyen Brake Coach, que fomenta el frenado gradual para ayudar a devolver más
energía a la batería
Dirección asistida eléctrica;
y sistemas eléctricos de aire acondicionado, refrigeración del motor y vacío,
que reducen significativamente la resistencia del motor
Un sistema de recuperación de
calor de gases de escape especialmente desarrollado que permite un
calentamiento más rápido del habitáculo
El nuevo estilo de carrocería
del modelo familiar ofrece a los usuarios del Mondeo Hybrid una capacidad de
carga de 403 litros bajo la cubierta de carga con los asientos traseros en su sitio,
y hasta 1.508 litros con los asientos traseros plegados, mientras que el suelo
plano facilita la carga y descarga de artículos grandes o voluminosos. El suelo
de carga esconde un espacio de almacenamiento adicional.
El Mondeo Hybrid Vignale está
ahora disponible tanto en versión de Sportbreak como de cuatro puertas.
Potente y refinado
El avanzado motor diésel
EcoBlue de 2.0 litros de Ford estará disponible en el Mondeo por primera vez,
ofreciendo el rendimiento de conducción de un motor de mayor capacidad junto
con la eficiencia de combustible y las bajas emisiones de CO2 sinónimo de una
menor capacidad del motor. El motor EcoBlue de 2.0 litros está disponible con:
120 CV, con emisiones de CO2
previstas de 117 g/km y una eficiencia de combustible de 4.5 l/100 km
150 CV, con emisiones de CO2
previstas de 118 g/km y una eficiencia de combustible de 4.5 l/100 km
190 CV, con emisiones
previstas de 130 g/km de CO2 y 4.9 l/100 km de eficiencia en el consumo de
combustible
Un sistema de admisión
integrado con conductos especiales para una respiración optimizada del motor;
un turbocompresor de baja inercia que mejora el par motor del motor; y un
sistema de inyección de combustible de alta presión que es más sensible, más
silencioso y ofrece un suministro de combustible más preciso que los motores
diésel TDCi de 2,0 litros salientes. Todos ellos ayudan a cumplir con los
últimos y estrictos estándares de emisiones Euro 6d Temp. El postratamiento
estándar de las emisiones de SCR contribuye a mejorar la reducción de NOX.
La nueva transmisión
automática de ocho velocidades de Ford, que disponible con motores EcoBlue de
2.0 litros, 150 CV y 190 CV, ha sido diseñada para optimizar aún más la
eficiencia del combustible y ofrecer un rendimiento sensible y cambios de marcha
suaves y rápidos.
Características de la
transmisión:
Programación de marchas
adaptativa, que evalúa los estilos de conducción individuales para optimizar
los tiempos de cambio de marchas. El sistema puede identificar las pendientes
de subida y bajada y las curvas cerradas, y ajustar los cambios de marcha en
consecuencia para una experiencia de conducción más estable y atractiva.
Control de Calidad de Cambio
Adaptativo, que evalúa la información del vehículo y del entorno para ayudar a
ajustar las presiones del convertidor y lograr cambios de velocidad
consistentemente suaves. La tecnología también puede ajustar la suavidad de los
cambios para adaptarse al estilo de conducción.
También está disponible una
transmisión manual de seis velocidades, y los modelos EcoBlue Mondeo de 2.0
litros de 190 CV pueden equiparse con la tecnología de Tracción Total
Inteligente de Ford, que calcula cómo las ruedas del coche se agarran a la
superficie de la carretera y puede ajustar la entrega de par hasta el 50/50 entre
las ruedas delanteras y traseras en menos de 20 milisegundos -veinte veces más
rápido de lo que se tarda en parpadear- para conseguir un agarre más seguro,
especialmente en condiciones resbaladizas.
Sigue estando disponible el
motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros y 165 CV de Ford, con emisiones de CO2
de 150 g/km y una eficiencia de combustible de 6,5 l/100 km gracias a las
tecnologías de colector de escape integrado y refrigerador de la carga de admisión
refrigerado por agua.
Estilo ejecutivo y acabados
Las elegantes actualizaciones
del diseño exterior e interior del Mondeo mejoran el atractivo premium de los
modelos de cuatro puertas, cinco puertas y familiar, a la vez que amplían la
diferenciación visual entre las variantes de Mondeo, como Titanium, ST-Line y
Vignale.
El nuevo y contemporáneo
diseño frontal incorpora:
Parrilla trapezoidal superior
mejorada con un efecto visual más profundo; acabado cromado con barra
horizontal para los modelos Titanium; acabado negro con ranuras técnicas para
los modelos ST-Line; y acabado exclusivo "flying-V" en plata satinada
para los modelos Vignale.
Un diseño revisado de la
parrilla inferior que se integra en el nuevo entorno de los faros antiniebla de
los modelos Titanium y Vignale, y está rematado con aletas deportivas en los
modelos ST-Line
Nuevos diseños de faros
antiniebla y faros diurnos LED
Un nuevo y deportivo
paragolpes con un spoiler más pronunciado en el labio inferior. Las
actualizaciones del diseño trasero incluyen nuevas luces traseras en forma de C
que se cruzan con un elegante grupo de ancho completo en acabado satinado
plateado o cromado, y el Mondeo sigue presentando un perfil lateral delgado
esculpido para transmitir "ligereza visual", capó de cúpula eléctrica
y un diseño de faro de línea delgada.
A los usuarios de Mondeo se
les ofrecen ahora más opciones para personalizar su vehículo. Hay disponibles
nuevos diseños de llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas, así como una opción
de acabado de aluminio líquido de primera calidad para el diseño de llantas de
aleación de 19 pulgadas. Entre las nuevas y distintivas opciones de colores
exteriores se incluyen el exclusivo Azul Pantera para Vignale, el exclusivo
gris Stealth para ST-Line y el nuevo verde oliva para toda la gama Mondeo. El
interior mejorado del Mondeo presenta nuevos tapizados para asientos, nuevos
conjuntos para los tiradores de las puertas y nuevos perfiles decorativos
exclusivos de los modelos Titanium, ST-Line y Vignale.
La incorporación del cambio de
marchas giratorio para los modelos equipados con la transmisión automática de
ocho velocidades de Ford libera espacio de almacenamiento adicional en la
consola central, donde ahora hay un puerto USB convenientemente situado para cargar
dispositivos móviles o acceder a medios portátiles.
Los acabados interiores
también se han mejorado con un mejor ajuste y acabado entre la consola central
y los componentes del tablero de instrumentos, lo que proporciona una sensación
aún más especial al habitáculo.
Experiencia de conducción
liviana
El Mondeo también ofrece ahora
la tecnología de Control de Crucero Adaptativo, que permite al vehículo
mantener automáticamente una distancia de conducción cómoda con respecto a los
vehículos que se encuentran por delante, mejorada con funciones adicionales de
Stop & Go.
Gracias a la transmisión
automática de ocho velocidades de Ford, la función Stop & Go puede detener
por completo el vehículo en el tráfico de parada y arranque, y alejarse
automáticamente si la duración de la parada es inferior a 3 segundos. Para
detenerse durante más de 3 segundos, el conductor puede pulsar el botón de
reanudación en el volante o aplicar suavemente el acelerador para alejarse, lo
que mejora enormemente la comodidad al conducir en un tráfico de parada y
salida.
El Limitador Inteligente de
Velocidad disponible en el Mondeo por primera vez, combina las tecnologías de
Limitador de Velocidad y Reconocimiento de Señales de Tráfico de Ford, y puede
ayudar a garantizar que la velocidad máxima del vehículo se ajuste
automáticamente para permanecer dentro de los límites de velocidad variables.
El sistema utiliza una cámara montada en el parabrisas para controlar las
señales de tráfico y, cuando el límite de velocidad es inferior a la velocidad
máxima establecida, ralentiza el vehículo según sea necesario. A medida que
aumenta el límite de velocidad, el sistema permite al conductor acelerar hasta
la velocidad establecida, siempre que no supere el nuevo límite de velocidad.
El sistema de comunicaciones y
entretenimiento SYNC 3 de Ford permite a los conductores del Mondeo controlar
las funciones de audio, navegación y clima, además de los smartphones
conectados mediante sencillos comandos de voz. Con el apoyo de una pantalla
táctil en color de 8 pulgadas que se puede manejar mediante gestos de pellizco
y deslizamiento, SYNC 3 es compatible con Apple CarPlay y Android Auto™
"El nuevo Mondeo también
presenta varias características semiautónomas. Ya sea reduciendo el estrés de
conducir en atascos de tráfico siguiendo automáticamente al coche que va
delante, o ayudando a los conductores a evitar multas por exceso de velocidad
con nuestra tecnología de Limitador Inteligente de Velocidad, todos los
aspectos de nuestro Mondeo mejorado están diseñados para hacer que la
conducción sea más fácil, más relajada y más gratificante", asegura de
Waard. "El Mondeo Hybrid ofrece una alternativa convincente a los motores
diésel para flotas y clientes privados, tanto en modelos familiar como en
carrocerías de cuatro puertas".
# # #
Nota: Los datos e información
en este comunicado de prensa reflejan especificaciones preliminares y eran
correctos en el momento de la impresión. Sin embargo, la política de Ford es de
mejora continua del producto. Se reserva el derecho de modificar estos datos en
cualquier momento.
Android y Android Auto son
marcas comerciales de Google Inc.
* Las cifras de eficiencia de
combustible y emisiones de CO2 homologadas oficialmente se publicarán cuando se
acerque la fecha de venta.
Los consumos energéticos
declarados, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica se miden de acuerdo
con los requisitos y especificaciones técnicas de los Reglamentos Europeos (CE)
715/2007 y (CE) 692/2008 en su última modificación. El consumo de combustible y
las emisiones de CO2 se especifican para una variante de vehículo y no para un
solo coche. El procedimiento de prueba estándar aplicado permite la comparación
entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes. Además de la
eficiencia de combustible de un coche, el comportamiento al volante, así como
otros factores no técnicos, juegan un papel importante en la determinación del
consumo de combustible/energía, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica
de un coche. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero responsable del
calentamiento global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.