jueves, 3 de enero de 2019

LA RED DE SUPERCARGADORES DE TESLA CUBRIRÁ TODA EUROPA EN 2019


Tesla cuenta con una red de 11.852 Supercargadores operando en 1.426 estaciones de recarga eléctrica en todo el mundo. Pero la llegada de su coche más asequible, el Model 3, va a hacer que un número mayor de usuarios de todo el mundo necesiten de los servicios de esa red.

 Las primeras entregas de este vehículo comenzarán a realizarse en Europa a partir de 2019.Así que Elon Musk acaba de anunciar -una vez más a través de su cuenta de Twitter- que el número de Supercargadores se va a incrementar de manera importante, especialmente en Europa, en donde su alcance cubrirá el ciento por ciento del territorio europeo en 2019. "Sí. 


La cobertura de Supercargadores se extenderá hasta el 100% de Europa en el próximo año. Desde Irlanda hasta Kiev, desde Noruega hasta Turqía" se podía leer en su mensaje. Esta cobertura significa que al menos se podrá encontrar una estación cada 500 kilómetros, la autonomía máxima aproximada que alcanzan sus modelos.

En España, su red actual de Supercargadores cuenta con 26 de estas estaciones repartidas por los principales puntos de la geografía nacional. Las noticias que hasta ahora había ofrecido la marca es que su intención es poner en activo 17 estaciones más hasta alcanzar las 43 para finales de 2019, la mayor parte de ellas en la zona oeste del país, destacando Galicia, Castilla y León, Extremadura y Andalucía occidental. En Portugal ahora mismo cuenta con cinco estaciones y también pretende incrementar su número hasta las 10 estaciones en los próximos doce meses.

Musk también ha anunciado que Tesla está en conversaciones con empresas propietarias de edificios de apartamentos para la instalaciones de cargadores de Carga en Destino, no tan rápidos como los Supercargadores pero que permiten rellenar el 100% de la batería en una hora según la marca, ayudando también así a los residentes de las ciudades que carecen de plaza propia a plantearse la adquisición de un eléctrico. 

En España existen hoy en día unos 300 de estos cargadores en destino en hoteles, restaurantes y grandes superficies. En el mismo hilo, Musk también ha anunciado la llegada de los primeros Supercargadores a África, citando 2020 como la fecha de su estreno en ese continente. 

Hay que recordar que la compañía se había marcado como meta contar con 18.000 Supercargadores para finales de 2018 en todo el mundo, mientras que al finalizar el año va a contar realmente con 11.852 de ellos en activo en 1.426 estaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.