La Dirección de Impacto Social y Sostenibilidad ha firmado hoy una colaboración con Nino Robotics, diseñador de un nuevo tipo de "transportadores personales" que pretenden cambiar el concepto en cuanto a soluciones de transporte adaptadas a personas con movilidad reducida o que presenten alguna discapacidad. A través de esta inversión, el Grupo tiene la intención de cumplir su misión: desarrollar soluciones de movilidad sostenibles y accesibles para todos.
Como parte de esta asociación, el Grupo Renault aporta financiación a la start-up a través de Mobilize Invest, una compañía de inversión dedicada a proyectos con un alto impacto social en el campo de la movilidad, y se compromete a establecer un patrocinio en torno a sesiones de trabajo con sus ingenieros (expertos en baterías, motorización, conectividad, etc.). El objetivo de este soporte es contribuir al desarrollo de Nino Robotics y, en particular, de NINO4, su futuro transportador eléctrico, para producirlo a escala industrial.
Con NINO4, Pierre Bardina, fundador de Nino Robotics, pretende ofrecer una solución muy alejada de las que se ofrecen habitualmente a personas con movilidad reducida. Además de su diseño altamente reconocible, limpio y colorido, así como una huella mínima, este "transportador personal" será conectado para proporcionar a sus usuarios diversos datos, como la carga de la batería, la velocidad y el kilometraje. Una función "Sígueme" permitirá que un tercero tome el control de NINO4 para que el usuario que se siente en el operador sea guiado por él.
Hasta la fecha, Nino Robotics ha desarrollado y comercializado dos productos: Nino, un transportador personal auto-equilibrado y One, un scooter diseñado para sillas de ruedas.
Pierrick Cornet, director de proyectos para la Alianza y mentor de Nino Robotics, ha declarado:
"Eléctrica, conectada y accesible para la mayor cantidad de personas posible, la visión de movilidad de Nino Robotics está en línea con la estrategia y el compromiso social del Grupo Renault. Como mentor, me pongo en contacto, identifico los posibles vínculos entre Nino Robotics y el mundo del automóvil, ayudo a compartir experiencias... Estoy feliz de poder impulsar estos intercambios entre nuestros equipos y Nino Robotics: esto responde al deseo de muchos de los empleados del Grupo, de los cualesformo parte, de implicarse en acciones sociales."
Pierre Bardina, presidente director general de Nino Robotics ha declarado:
"Nino Robotics fue creado para responder a las necesidades de movilidad de todos aquellos que caminan poco, mal o nada. El concepto de NINO4 apuesta por provocar el deseo de utilizar una pequeña máquina eléctrica con un diseño disruptivo. NINO4 se puede conducir por cualquiera, incluidos personas mayores, discapacitados o cualquiera que tenga dificultades para moverse o viajar, temporal o permanentemente. Debido a que el diseño de Nino Robotics mejora significativamente la autoestima, tiene una influencia muy fuerte en la socialización de sus usuarios y, por consecuencia, en su moral y salud. Las máquinas creadas por Nino Robotics son máquinas sociales que crean movilidad, modernidad y conexión."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.