El informe de Insights Lab
sobre Movilidad ofrece una visión global sobre el uso del transporte hoy, la
experiencia del usuario y las últimas tendencias en materia de Asistencia
Allianz Partners, publica hoy su informe “Hacia una nueva movilidad” que aborda
de manera exhaustiva la relación actual de los usuarios con el transporte
tradicional y con los nuevos modelos de movilidad a nivel nacional.
Este informe es la segunda
entrega de la serie de Insights Lab, el laboratorio para el estudio de los
ecosistemas en los que Allianz Partners ofrece ya su asistencia: Movilidad,
Hogar y Vida, Salud y Viaje.
El informe aborda los cambios
de tendencias en las grandes urbes con el auge del transporte público y de los
nuevos modelos de relación con el vehículo propio y de alquiler, las nuevas
regulaciones urbanísticas y las principales preocupaciones sociales. La
aproximación se hace desde el punto de visto de la experiencia del usuario y
muestra un reflejo fiel de sus preferencias y aquellos usos que le proporcionan
mayor satisfacción o preocupación a la hora de trasladarse. También se tratan
los puntos claves que más interés despiertan en los usuarios así como sus
expectativas y sus demandas.
La segunda parte del informe
está dedicada a los servicios relacionados con la movilidad, en concreto, a la
asistencia en carretera, el mantenimiento de los vehículos y las extensiones de
garantía.
Respecto de la asistencia en
carretera, el informe pone de relieve por ejemplo, cuáles son las coberturas
más demandadas respecto del vehículo, pero ofrece igual protagonismo a la
asistencia de las personas. Esta última tiene reflejo por ejemplo en servicios
muy valorados como son la provisión de alojamiento o/y de un vehículo de
sustitución en caso de siniestro o de servicios personalizados como la
asistencia psicológica o legal.
En cuanto al mantenimiento, el
informe subraya un reclamo creciente por parte del usuario hacia la aseguradora
para que esta actue con mayor proactividad. En esta línea, se mencionan las
alertas, el asesoramiento personalizado sobre el mantenimiento necesario para
el vehículo privado y comparadores de precios y talleres. Aquí, es donde los
proveedores de seguros y asistencia pueden presentar grandes diferencias y por
lo tanto ventajas importantes para sus clientes.
Por último, el informe también
aporta insights sobre cómo la personalización según las necesidades del cliente
y la libertad a la hora de determinar su duración pueden marcar la diferencia a
la hora de contratar la extensión de garantía como un servicio añadido.
En definitiva, Insights Lab
presenta en este informe los grandes ejes que determinan hoy la movilidad y la
asistencia.
El informe completo de
Insights Lab sobre Movilidad está disponible en el siguiente enlace:
https://www.allianz-partners-es/medios-y-prensa/insights-lab/movilidad.html
El siguiente video, presenta
de forma breve, algunas de las píldoras clave del estudio realizado por
Insights Lab: https://youtu.be/d3eW6u48e2Q
Sobre Insights Lab
Insights Lab ofrece una nueva
visión de la asistencia y da a conocer la voz de los clientes y de los
profesionales del sector para anticiparse a las demandas y tendencias del
mercado.
Insights Lab se centra en el
análisis e investigación de la voz del cliente y de los expertos del sector y
pone a disposición de todos los usuarios los insights más relevantes del
mercado, por ramo de negocio. Allianz Partners lleva meses trabajando
activamente con distintos grupos de interés para conseguir proveer a la
industria de una visión 360º que englobe tanto la experiencia de los expertos
como la de consumidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.