Con el objetivo de facilitar a
los talleres el acceso a las nuevas herramientas online para la reparación de
vehículos
Los talleres de reparación de
vehículos de la provincia tinerfeña disponen ya de nuevas herramientas online
para facilitar su trabajo diario. El servicio RMI Digital, que presentó ASINTRA
(CETRAA Santa Cruz de Tenerife) en el transcurso de
una jornada celebrada en la sede de FEMETE (La Laguna), permitirá que las
empresas asociadas y sus profesionales puedan acceder a la información técnica
necesaria para la reparación de las principales marcas fabricantes.
Durante la presentación, que
se desarrolló en colaboración con la Confederación Española de Talleres
(CETRAA) y el Gremi (CETRAA Barcelona), se expusieron las novedosas
prestaciones de las que se beneficiarán los reparadores de vehículos. Además
del acceso actualizado a los portales de los fabricantes, otras ventajas serán
la atención al cliente, vía telefónica y online, así como la disponibilidad de
vídeo tutoriales en la web www.asintra.es con formación para facilitar el
acceso a esos portales.
Francisco Roca, presidente de
ASINTRA y FECATA (Federación Canaria de Talleres), calificó esta herramienta como
indispensable para los talleres independientes y explicó algunas de sus
funcionalidades: las hojas oficiales de comprobación, información técnica
electro-mecánica y de carrocería y pintura, esquemas eléctricos, pares de
apriete y procedimientos de reparación.
LibroTaller.com
El máximo responsable de
ASINTRA y FECATA habló también de la plataforma www.librotaller.com, donde los
profesionales podrán introducir las acciones de mantenimiento y reparación
realizadas sobre los elementos de seguridad del vehículo en la base de datos de
la Dirección General de Tráfico. Al mismo tiempo, podrán consultar el historial
de reparaciones de cualquier vehículo mediante la introducción de su número de
matrícula. Además, cualquier ciudadano podrá consultar los datos del estado de
su vehículo, previo pago de las tasas correspondientes. De esta forma, se
genera y fomenta la transparencia en el mercado de los vehículos de ocasión, ya
que las personas que quieran comprar un coche podrán consultar su historial de
reparaciones y mantenimientos. Además, al quedar registrado, por ejemplo, el
kilometraje, se evitan las manipulaciones en los cuentakilómetros y se avanza
en la lucha contra los clandestinos, al quedar este proyecto fuera de su
alcance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.