miércoles, 20 de noviembre de 2019

ASINTRA PRESENTA A SUS ASOCIADOS EL NUEVO SERVICIO RMI DIGITAL


Con el objetivo de facilitar a los talleres el acceso a las nuevas herramientas online para la reparación de vehículos

Los talleres de reparación de vehículos de la provincia tinerfeña disponen ya de nuevas herramientas online para facilitar su trabajo diario. El servicio RMI Digital, que presentó ASINTRA (CETRAA Santa Cruz de Tenerife) en el transcurso de una jornada celebrada en la sede de FEMETE (La Laguna), permitirá que las empresas asociadas y sus profesionales puedan acceder a la información técnica necesaria para la reparación de las principales marcas fabricantes.


Durante la presentación, que se desarrolló en colaboración con la Confederación Española de Talleres (CETRAA) y el Gremi (CETRAA Barcelona), se expusieron las novedosas prestaciones de las que se beneficiarán los reparadores de vehículos. Además del acceso actualizado a los portales de los fabricantes, otras ventajas serán la atención al cliente, vía telefónica y online, así como la disponibilidad de vídeo tutoriales en la web www.asintra.es con formación para facilitar el acceso a esos portales.

Francisco Roca, presidente de ASINTRA y FECATA (Federación Canaria de Talleres), calificó esta herramienta como indispensable para los talleres independientes y explicó algunas de sus funcionalidades: las hojas oficiales de comprobación, información técnica electro-mecánica y de carrocería y pintura, esquemas eléctricos, pares de apriete y procedimientos de reparación.

LibroTaller.com

El máximo responsable de ASINTRA y FECATA habló también de la plataforma www.librotaller.com, donde los profesionales podrán introducir las acciones de mantenimiento y reparación realizadas sobre los elementos de seguridad del vehículo en la base de datos de la Dirección General de Tráfico. Al mismo tiempo, podrán consultar el historial de reparaciones de cualquier vehículo mediante la introducción de su número de matrícula. Además, cualquier ciudadano podrá consultar los datos del estado de su vehículo, previo pago de las tasas correspondientes. De esta forma, se genera y fomenta la transparencia en el mercado de los vehículos de ocasión, ya que las personas que quieran comprar un coche podrán consultar su historial de reparaciones y mantenimientos. Además, al quedar registrado, por ejemplo, el kilometraje, se evitan las manipulaciones en los cuentakilómetros y se avanza en la lucha contra los clandestinos, al quedar este proyecto fuera de su alcance.

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