El Volvo XC40 eléctrico será
presentado oficialmente el próximo 16 de octubre y el fabricante sueco ya
comienza a adelantar detalles.
Y es que Volvo siempre ha sido
símbolo de seguridad de sus vehículos y aunque esta futura versión deriva del
XC40 convencional; los ingenieros de Volvo han tenido que desarrollar nuevas
soluciones de seguridad añadidas y diferenciadas.
Por ejemplo, al tratarse de
una versión eléctrica que no incorpora un motor térmico en la parte frontal, ha
necesitado un refuerzo en esta zona para cumplir con las normativas de
seguridad.
Además, la batería ha sido
colocada en la parte inferior del vehículo para mejorar la estabilidad y
reducir el impacto en espacio para ocupantes. Pero también, la batería es un
riesgo para los ocupantes en caso de accidente. Por lo que también han
desarrollado una “jaula de seguridad”, fabricada en aluminio y con capacidad de
absorción y deformación en caso de accidente.
Por otra parte el XC40
eléctrico en términos de seguridad presentará también una novedad del
fabricante sueco. Será el primer modelo en incorporar el sistema ADAS (Advanced
Driver Assistance Systems). El sistema de asistencia ha sido desarrollado junto
con la empresa Veoneer. Este sistema fusiona todos los datos que el vehículo
recibe mediante sensores, radares y cámaras para construir un mapa del entorno
para asistir a que los asistentes de seguridad tomen la decisión más adecuada
con la situación. Estos asistentes son los de frenado de emergencia, control de
crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril, advertencia de
salida de carril y el reconocimiento de señales de tráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.