Tras cinco intensas jornadas,
la muestra cerraba ayer domingo sus puertas reiterando los buenos resultados
alcanzados en pasadas ediciones con un total de 2.896 unidades vendidas, a las
que habrá que sumar las operaciones pendientes de cierre en los próximos días.
Considerando los datos
registrados, el evento arroja un balance cercano a los 50 millones de euros de
cifra de negocio, lo cual sitúa a este Salón entre las grandes citas que acoge
la ciudad y consolida su posición como la segunda mayor muestra sectorial de
FIBES.
El 9º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla cerraba ayer sus puertas en FIBES,
Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, tras cinco intensos días de
actividad, obteniendo unos resultados muy parecidos a los de la pasada edición,
pese a los condicionantes con los que se contaba este año, como la caída de
ventas en el sector o el no contar con un día festivo en el calendario de
celebración de esta muestra.
Pese a ello, las expectativas
de la organización se han cumplido finalmente, registrándose unas ventas
prácticamente similares a las de 2018: un total de 2.896 vehículos vendidos, a
los que habrá que sumar en torno a un 10-20% de operaciones pendientes de
cierre en los próximos días, con lo que se alcanzarían unos resultados muy
parecidos a los de la pasada edición (3.218 unidades vendidas).
Y todo ello teniendo en cuenta
que la edición de este año no ha contado con un día festivo en su calendario de
celebración, como ocurriera en pasadas ediciones, lo cual se ha dejado notar en
las cifras de visitantes que han descendido ligeramente respecto a 2018, con un
total de 53.362 personas. Esto no ha impedido que jornadas como la del sábado y
el domingo hayan sido de gran concurrencia de público en FIBES, repitiéndose
las habituales imágenes de colas en los accesos que se producen todos los años
con motivo de este evento.
La suma de todos estos datos,
considerando los propios beneficios que el evento reporta en la ciudad, vuelven
a dar un balance cercano a los 50 millones de euros de cifra de negocio, lo
cual sitúa a este Salón entre las grandes citas que acoge la ciudad y consolida
su posición como la segunda mayor muestra sectorial de FIBES.
“Por lo general todos los
expositores hacen un balance muy positivo de su participación en esta edición.
Todos sabemos que veníamos de un año muy malo y había mucha expectación en
cuanto al resultado de esta cita, sin embargo, la gran mayoría han mantenido
sus ventas en comparación a la edición de 2018, lo cual se traduce en un éxito
para ellos; inclusive, otros tantos, han vendido más, siendo una grata sorpresa
para ellos”, explica Francisco Javier Moreno Muruve, presidente de FEDEME.
Así pues, el Salón del Motor
de Ocasión de Sevilla suma ya más de 450.000 visitantes y cerca de 21.000
vehículos vendidos en el global de todas sus ediciones.
Organizado por FEDEME y FIBES,
el 9º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla ha sido promovido por ASCONSE,
Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos
Industriales de Sevilla y ASOCASIÓN, Asociación Provincial de Concesionarios de
Vehículos de Ocasión de Sevilla, ambas organizaciones integradas en FEDEME, en
colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y el Hospital Quirónsalud Sagrado
Corazón.
En 2019 la cita ha reunido a
un total de 65 expositores, entre concesionarios, financieras y otras casas
afines al sector de la automoción. Así, durante cinco días, FIBES se ha
transformado en un gran hipermercado automovilístico en el que han estado
representadas las principales marcas de turismos, motocicletas y vehículos
industriales del mercado (KM0, seminuevos y ocasión), con descuentos, en algunos
casos, de entre el 20-40% y promociones exclusivas para la ocasión.
En su novena edición el Salón
del Motor de Ocasión ha contado además con el patrocinio de entidades como BBVA
Consumer Finance, Santander Consumer Finance, Cetelem y Caixabank Payments
& Consumer.
PREMIO AL MEJOR STAND
Por quinto año consecutivo la
organización de este Salón ha dado continuidad al “Premio al Mejor Stand”,
galardón con el que se busca destacar el trabajo de las concesiones y
expositores de la muestra, así como la creatividad y originalidad en el montaje
y diseño de los distintos stands.
El ganador de este Premio
resultará de los votos otorgados por los expositores (50%) y los usuarios (50%)
que dejen su opinión en la publicación que estará habilitada en el Facebook de
FEDEME hasta el próximo 13 de octubre.
El fallo de este Premio se
conocerá en las próximas semanas en un encuentro público en el que se darán
cita de nuevo todos los participantes de esta edición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.