lunes, 7 de octubre de 2019

CINCO NUEVOS RESTAURANTES RECONOCIDOS CON UNA ESTRELLA EN LA GUÍA MICHELIN CHICAGO 2020

MICHELIN PRESENTA LA DÉCIMA SELECCIÓN DE LA GUÍA MICHELIN CHICAGO, QUE INCLUYE 5 NUEVOS RESTAURANTES GALARDONADOS CON SU PRIMERA ESTRELLA.
“Nuestros equipos han quedado especialmente impresionados por la oferta de cocina japonesa de alto nivel disponible en el barrio West Loop”, comenta Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN. “5 nuevos restaurantes con una Estrella se integran en la Guía MICHELIN Chicago 2020, todos los cuales muestran una gran atención a los detalles y sirven una cocina excelente”.


Kikkô, un mostrador de degustación situado en el lujoso bar de cócteles Kumiko, se une al círculo de restaurantes con Estrella. Bajo la supervisión del chef con dos Estrellas Noah Sandoval, la chef Mariya Russell ofrece especialmente sashimis, tofu casero y caballa a la parrilla.
Mako, donde el experimentadísimo chef B.K. Park se distingue por la impresionante variedad de sushis, recibe ahora una Estrella. Lo mismo ocurre con el restaurante Omakaze Yume, del chef Sangtae Park, cuya clientela puede apreciar su cocina de calidad, a un precio razonable y en un ambiente íntimo.
En Yügen, en el antiguo emplazamiento del restaurante Grace, Mari Kastumura y su equipo proponen una experiencia culinaria sabiamente concebida. La cocina contemporánea, marcada por los sabores y técnicas asiáticas que reflejan la trayectoria de esta chef, también pasa a distinguirse este año con una Estrella.
Galardonado el pasado año con “El Plato MICHELIN”, Next recibe en esta ocasión una Estrella. Los chefs Edgar Tinoco y Grant Achatz son así distinguidos por su innovador enfoque de la gastronomía, que les impulsa a modificar sus menús temáticos varias veces al año.
“Nuestros inspectores visitan Next desde hace años, y están encantados de adjudicarle una Estrella en la Guía MICHELIN Chicago 2020”, declara Gwendal Poullennec. “La carta ofrece una experiencia refrescante; y la cocina, constante en su calidad, merece esta recompensa”.
Alinea, otro restaurante dirigido por Grant Achatz, conserva sus tres Estrellas, la distinción más alta posible.
La selección Bib Gourmand, que destaca a establecimientos con una cocina de calidad a un precio moderado en las calles de la mayor ciudad de Illinois, ya había sido anunciada anteriormente. Por otra parte, a más de 100 restaurantes se les adjudica la distinción “El Plato MICHELIN” dentro de la Guía  MICHELIN Chicago 2020, un reconocimiento a través de la cual los inspectores promueven restaurantes con buena cocina, hábilmente elaborada a partir de productos frescos.
Los aproximadamente 200 restaurantes presentes en la Guía MICHELIN Chicago 2020 representan a 39 tipos diferentes de cocina.
La selección de la Guía MICHELIN Chicago 2020 incluye:
  • 1 restaurante con tres Estrellas
  • 2 restaurantes con dos Estrellas
  • 21 restaurantes con una Estrella
  • 54 restaurantes Bib Gourmand

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.