lunes, 7 de octubre de 2019

JAN SOLANS GANA CINCO ESPECIALES Y SE DESTACA COMO LÍDER

Espectacular actuación del joven español en la etapa inicial del Rallye de Gales, celebrada sobre un terreno húmedo y embarrado, típico de esta prueba, donde el vigente campeón de la Beca Junior R2 se ha estrenado a lo grande, revelándose enseguida como el piloto más consistente y veloz entre los aspirantes al título del Junior WRC.


Jan Solans y su navegante, Mauro Barreiro, han rendido al cien por cien desde los compases iniciales de la jornada, firmando dos victorias parciales con las que se han erigido como líderes al término del bucle matinal. Una posición de privilegio que han retomado esta tarde, nada más sobreponerse a un pinchazo, adjudicándose otros tres scratch, especialmente contundentes al caer la noche sobre los tramos, que han consolidado en cabeza de la clasificación a la dupla del Rallye Team Spain.
Gracias al excelente desempeño que han demostrado una especial tras otra, los pupilos de la Real Federación Española de Automovilismo en el Junior WRC se han distanciado por 16.3 segundos, al término de la primera jornada, respecto a sus más directos rivales. Una ventaja que intentarán consolidar mañana para aproximarse cada vez más al gran objetivo de conquistar el título mundial.
Jan Solans:"Me alegra mucho saber que estamos líderes después de la primera etapa. Sabíamos que iba a ser muy dura, por la dificultad de los tramos, la cantidad de barro que había sobre las pistas, la lluvia, las especiales nocturnas, la niebla... Ha sido un día súper difícil, en el que nuestro objetivo ha sido ir al cien por cien sin cometer ningún error. Hemos hecho alguna excursión por la hierba, pero, afortunadamente, ha ido todo bien. Ahora tenemos que estar más centrados que nunca, mañana nos espera un día muy largo, con casi 160 kilómetros sin ninguna asistencia, así que puede ocurrir de todo. 16 segundos no son prácticamente nada, toca seguir igual, apretando al máximo, y a ver cómo sale".
CLASIFICACIÓN RALLYE DE GALES 2019 – 1ª ETAPA (JUNIOR WRC):
1º- Jan Solans / Mauro Barreiro (Ford Fiesta R2T), 1:24:03.7

2º- Tom Kristensson / Henrik Appelskog (Ford Fiesta R2T), a 16.3
3º- Sean Johnston / Alexander Kihurani (Ford Fiesta R2T), a 2:52.0
4º- Tom Williams / Phil Hall (Ford Fiesta R2T), a 3:29.7
5º- Fabrizio Zaldívar / Fernando Mussano (Ford Fiesta R2T), a 5:13.1
6º- Enrico Oldrati / Elia de Guio (Ford Fiesta R2T), a 7:38.6
7º- Ryan Booth / Rhianon Smyth-Gelsomino (Ford Fiesta R2T), a 8:03.3
8º- Erickson-Chang Keanna / Brady Martin (Ford Fiesta R2T), a 13:36.5
9º- Dennis Rådström / Johan Johansson (Ford Fiesta R2T), a 58:51.3
10º- Roland Poom / Ken Järveoja (Ford Fiesta R2T), a 1:01:47.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.