- La marca conquista el corazón de París con un evento de conducción muy especial
- El CUPRA Ateca vuela por la ciudad francesa con Mattias Ekström al volante
- Francia dobla las ventas y es uno de los cinco mercados que más crece para CUPRA
- La marca alcanza los 235 CUPRA córners en todo el mundo
Después de presentar el CUPRA Tavascan Concept en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), CUPRA se trasladó a París para organizar un evento de conducción muy especial. La marca instaló un circuito en una terraza de la capital francesa, en un evento único llamado "CUPRA: THE ROOFTOP DRIVING EXPERIENCE".
La azotea del Parc des Expositions, en la Porte de Versailles, fue el escenario del primer anillo de velocidad en las alturas jamás instalado en la ciudad parisina. Los invitados tuvieron la oportunidad de disfrutar de los 300 CV del CUPRA Ateca y vivir una experiencia inmersiva única con vistas panorámicas de la Torre Eiffel. Con este evento, CUPRA trasladó su ADN de las carreras a las alturas de la ciudad de París.
Durante el evento de dos días estuvieron presentes los cinco modelos y prototipos de la marca: León CUPRA, CUPRA Ateca, CUPRA e-Racer y los concept cars CUPRA Formentor y CUPRA Tavascan. El nuevo embajador de la marca, Mattias Ekström, tampoco quiso perderse esta fiesta de la velocidad, y aprovechó los 247km/h de velocidad máxima del CUPRA Ateca por las alturas de París.
Una marca en crecimiento
Con apenas un año y medio de vida, CUPRA se ha convertido en una de las marcas automovilísticas con mayor crecimiento en Europa. En los primeros ocho meses de 2019, la nueva enseña ha logrado entregar 17.100 automóviles, cifra que representa un crecimiento del 70% respecto al mismo período del año pasado.
El consejero delegado de CUPRA, Wayne Griffiths, apunta a las siguientes claves del éxito: “El primer modelo de CUPRA, el CUPRA Ateca, ha impulsado las ventas de la marca con casi 7.500 unidades vendidas desde su introducción en el mercado. Nuestra ofensiva europea está dando resultado, y prueba de ello es Francia, donde hemos doblado las ventas en 2019 respecto al año anterior”.
CUPRA ha registrado un crecimiento del 166% en Francia durante los primeros ocho meses de 2019, convirtiéndose en uno de los cinco países de mayor crecimiento para la marca. Alemania continúa liderando los mercados principales de CUPRA con más de 7.200 unidades vendidas, seguida del Reino Unido y España. Por otro lado, Suiza y Austria destacan por su crecimiento de triple dígito en lo que va de año.
Una estrategia global
Además de fortalecer la presencia de la marca en Europa, uno de los objetivos de CUPRA en 2019 consistía en desplegar una amplia red de puntos de venta especializados, llamados CUPRA córners. Hasta la fecha, la nueva marca ha alcanzado los 235 córners en todo el mundo, 18 de ellos ubicados en Francia.
Tras consolidar su equipo directivo y anunciar la inauguración de su nueva sede para el próximo año, CUPRA se fija como objetivo ampliar su presencia en las regiones estratégicas del norte de África y América Latina, con una especial atención a México.
La marca está demostrando al mundo todo su potencial a través de las recientes colaboraciones con el FC Barcelona y el World Padel Tour, instituciones de las cuales es socio global de automoción. Además, CUPRA anunció recientemente la incorporación de Mattias Ekström como piloto oficial del CUPRA e-Racer, el primer turismo 100% eléctrico de carreras del mundo. El campeón sueco dirigirá la estrategia de competición eléctrica de la marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.