miércoles, 30 de octubre de 2019

RODIN CARS OFRECERÁ UN GRAN PREMIO DE RENDIMIENTO Y RENDIMIENTO CON EL NUEVO ASIENTO RODIN FZED DE UNA SOLA SILLA

El fabricante emergente de alta tecnología, Rodin Cars, lanzó a la venta una serie de autos de pista monoplaza construidos en Nueva Zelanda, con el rendimiento de competir con los autos Grand Prix de la era moderna.
Impulsado por el Cosworth GPV8, que se basa en el Cosworth XG que ganó su fama en el circuito de la Indy Racing League, el nuevo Rodin FZED entregará unos poderosos 675 CV a 9.600 rpm. El par máximo es de 490 Nm a 7.600 rpm, mientras que la línea roja es de 10.000 rpm.


El Rodin FZED puede acelerar a la 'tonelada mágica' (100 mph / 160 km / h) en solo 5.0 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 300 km / h.
Todo el automóvil pesa solo 1.342 libras / 609 kg, excluyendo al conductor.
El Rodin FZED ha sido preparado para la venta por el fundador australiano de Rodin Cars y campeón de la clase Ferrari Challenge, David Dicker.
Rodin Cars tiene su propia pista de pruebas e instalaciones de I + D en Nueva Zelanda, donde Dicker y su equipo han optimizado el rendimiento y el manejo del Rodin FZED de la oferta Lotus T125 en la que se basa.
El Rodin FZED crea una nueva categoría en el mercado de pistas de ruedas abiertas de alto rendimiento, como un nuevo corredor de pista con la capacidad de dar vueltas muy cerca de la Fórmula 1 veces.
El Rodin FZED utiliza un chasis compuesto de fibra de carbono y un paquete aerodinámico fabricado en Italia por HP Composites, proveedores de fabricantes europeos y equipos de carreras, mientras que su piso presenta un túnel de estilo Indy, en lugar de los pisos planos utilizados en las carreras de Grand Prix.
El motor Cosworth de 3.8 litros y 32 válvulas se combina con una caja de cambios secuencial de seis velocidades de Ricardo, mientras que los frenos de carbono-carbono son de Alcon. Los amortiguadores de carrera TTX-40 ajustables en cuatro direcciones de alto nivel son de Öhlins.
El sistema de escape y silenciador fue diseñado por Rodin Cars y desarrollado internamente a partir de titanio impreso en 3D y presenta un recubrimiento de deposición de vapor físico (PVD) de nitruro de titanio.
El Rodin FZED utiliza rines de magnesio de 13 pulgadas de diámetro de la marca italiana OZ Racing con neumáticos del proveedor especializado en automovilismo británico Avon.

El equipo de ingenieros talentosos de Rodin Cars ha traído y terminado el automóvil, que ha fabricado muchas piezas de materiales exóticos en las instalaciones a medida de la compañía.
Con una de las colecciones más diversas de impresoras 3D en el hemisferio sur, Rodin Cars ha tenido la capacidad de diseñar e imprimir muchos componentes internamente.
Rodin Cars diseña y fabrica todos los sujetadores para el Rodin FZED, que comienzan como un material de barra de titanio y cuentan con roscas laminadas y revestimiento de superficie PVD con números de pieza individuales marcados con láser.
El volante de titanio impreso en 3D para el Rodin FZED también se ha diseñado internamente, al igual que los asientos compuestos, que se ajustarán a medida para cada propietario y se combinarán con los cinturones de seguridad aprobados por la FIA.
La colección de maquinaria de última generación también permite a Rodin Cars desarrollar sus propias ruedas de titanio / carbono impresas en 3D para la próxima generación de Rodin FZED, cuyo objetivo será reducir el peso de la rueda de magnesio estándar en un 25%.
Los primeros cinco vehículos Rodin FZED se están ensamblando actualmente. Los cinco estarán pintados en negro y dorado en línea con la identidad corporativa de Rodin Cars, aunque los clientes pueden especificar su propio acabado de pintura corporal a pedido.
Dicker planea vender el Rodin FZED a conductores experimentados y entusiastas que disfrutan de la oportunidad de una experiencia cercana a la F1, sin el costo, la complejidad y el riesgo de poseer un automóvil histórico de Gran Premio histórico.
A diferencia de los corredores de Grand Prix, el Rodin FZED ha sido diseñado para durabilidad y durabilidad, con el motor diseñado para correr más de 3,100 millas / 5,000 km con combustible de bomba de 98 octanos.
Los autos serán elegibles para ingresar a la serie de Fórmula Libre en su país de origen, Nueva Zelanda, y también han sido aceptados en el campo de la prestigiosa serie BOSS en Europa. Se anticipa que el Rodin FZED será elegible para carreras amateur de ruedas abiertas en cualquier parte del mundo.
"El Rodin FZED es una propuesta mucho más práctica y duradera en comparación con la compra y el funcionamiento de un automóvil histórico Grand Prix", dijo Dicker.
"La gente los compra, tuve uno, pero son más difíciles de manejar y menos duraderos, además existe el riesgo de chocar un automóvil con una importante herencia del Gran Premio. Algunos se están volviendo demasiado caros para arriesgarse en una pista de carreras o partes Ya no son asequibles, o incluso disponibles.
"La belleza del Rodin FZED es que obtienes la experiencia del Gran Premio: la velocidad, la potencia, la carga aerodinámica y el agarre en las curvas, en un paquete que ha sido diseñado para un fácil acceso y un rendimiento confiable", agregó Dicker. "La carrocería utiliza materiales compuestos y un sistema de suspensión muy similar a los autos modernos Grand Prix, y el paquete aerodinámico también es muy contemporáneo. Parece un auto Grand Prix y se parece a un auto Grand Prix, pero no tiene ninguna de las complicaciones asociado con correr un viejo corredor de Grand Prix.
"Esta es una oferta totalmente nueva para el mercado de automóviles de alto rendimiento. Actualmente no se puede comprar un automóvil como este en ningún lugar del mundo a ningún precio".
El Rodin FZED comenzará en $ 650,000 USD, que es muy competitivo en comparación con los nuevos autos de carrera GT3 y obviamente ofrece una experiencia de conducción mucho más pura.
"Cuando un automóvil Grand Prix está diseñado para correr solo 185 millas / 300 km o durante dos horas y luego someterse a una franja completa, vemos que el Rodin FZED es superior en términos de resistencia y costo por vuelta", Dicker dijo. "Tenemos planes significativos para expandir Rodin Cars en el futuro. Este es un negocio serio de construcción de autos de alto rendimiento y alto rendimiento".

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