jueves, 31 de octubre de 2019

TOYOTA GAZOO RACING LANZARÁ EL TOYOTA GR SUPRA GT4 EN EUROPA EN MARZO DE 2020


La versión de competición del nuevo GR Supra estará disponible en Norteamérica en agosto 2020, para desembarcar en Japón y otros países asiáticos unos meses después, en octubre 2020.
TOYOTA GAZOO Racing redobla su atención a los clientes del mundo de la competición.
El GR Supra GT4 está basado en el nuevo GR Supra, con desarrollado y producción por parte de Toyota Motorsport GmbH (TMG).


TOYOTA GAZOO Racing ha confirmado que la comercialización del Toyota GR Supra GT41, la versión de competición del nuevo GR Supra, arrancará en Europa en marzo de 2020, estando disponible posteriormente en Norteamérica, desde agosto 2020, y en Japón y otros países asiáticos en octubre 2020.

Con GR Supra GT4, TOYOTA GAZOO Racing redoblará su atención a los clientes del mundo de la competición2, con el objetivo de que todos los amantes del motor tengan más opciones de participar en carreras de la forma más asequible posible. GR Supra GT4 está basado en el GR Supra, el primer modelo global de TOYOTA GAZOO Racing, y ha sido desarrollado y producido por Toyota Motorsport GmbH (TMG).

El motor del GR Supra, de 3.0l, seis cilindros en línea y turbocompresor de doble entrada, se ha ajustado para desarrollar 320 kW (430 CV)3 y se combina con una transmisión automática de 7 velocidades, con levas en el volante, y diferencial de deslizamiento limitado mecánico en las ruedas traseras. Cuenta además con sistema de escape Akrapovič, y lubricantes del especialista Ravenol.

La moldura inferior delantera y las aletas traseras están fabricados en un compuesto de fibra natural, lo que ayuda a que el peso global no supere los 1.350kg3. Como en la versión de carretera del GR Supra, la suspensión delantera es una barra MacPherson y la suspensión trasera es multibrazo, con amortiguadores del especialista KW tanto en el eje delantero como en el trasero.

El sistema de frenos, fabricado por Brembo, cuenta con unas pinzas de freno especiales para competición, de seis pistones delante y cuatro pistones detrás, mientras que los neumáticos son Pirelli. La seguridad es una prioridad, por lo que el GR Supra GT4 cuenta con una jaula antivuelco de gran resistencia, sujeta a su ligera carrocería de acero, y con un asiento de competición OMP homologado por la FIA, con cinturón de seguridad con seis puntos de anclaje. En el interior hay un cuadro de instrumentos de fibra de carbono, con una pantalla y un volante diseñados especialmente para la competición GT4.

TOYOTA GAZOO Racing comercializará GR Supra GT4 a través de tres de sus divisiones en cada una de las regiones donde estará disponible, con un precios de uno 175.000 €, más impuestos, tasas de aduana, costes logísticos, etc.

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