- Las empresas firman un memorando de entendimiento para desarrollar y comercializar conjuntamente sistemas de propulsión de celdas de combustible y eléctricas que combinan los sistemas de celdas de combustible de Hyundai y las tecnologías de control, baterías y sistemas de propulsión eléctricos de Cummins
- Enfoque inicial para estar en el mercado de vehículos comerciales de América del Norte; empresas para seguir investigando y buscar otras áreas de colaboración
Hyundai Motor Company y Cummins Inc. (NYSE: CMI), anunciaron hoy que los dos líderes mundiales del tren motriz han firmado un memorando de entendimiento (MOU) para evaluar conjuntamente las oportunidades de desarrollo y comercializar trenes de potencia eléctricos y de pila de combustible.
Se espera que estos nuevos trenes motrices se desarrollen combinando los sistemas de celdas de combustible de Hyundai con el tren motriz eléctrico, la batería y las tecnologías de control de Cummins; El desarrollo inicial se centrará en el mercado de vehículos comerciales de América del Norte, incluido el trabajo con fabricantes de equipos originales de América del Norte en la integración de estos sistemas en sus vehículos.
Las compañías también explorarán formas en que pueden trabajar juntas para desarrollar sistemas de celdas de combustible de próxima generación, y se han comprometido a asignar un equipo de personas para investigar y buscar otras áreas de colaboración.
"Esta asociación es una excelente oportunidad para que ambas compañías aprovechen nuestras fortalezas respectivas y creen nuevas oportunidades para crecer y ampliar la cartera de productos que brindamos a nuestros clientes", dijo Thad Ewald, vicepresidente de estrategia corporativa de Cummins Inc. " Hicimos importantes inversiones durante el año pasado para acelerar nuestras capacidades de celdas de combustible, incluida nuestra adquisición de Hydrogenics, y esta asociación es otro paso adelante ”.
"Con el liderazgo global de Hyundai en sistemas de celdas de combustible junto con las incomparables tecnologías de tren motriz electrificado de Cummins, esperamos que esta asociación deje una marca en el mercado de vehículos comerciales", dijo Saehoon Kim, vicepresidente y jefe del grupo de celdas de combustible en Hyundai Motor Group. "Colaboraciones como esta nos permitirán diversificar aún más nuestro negocio, así como reforzar nuestro liderazgo global en hidrógeno a través de las ventas de sistemas de celdas de combustible Hyundai nuevos y existentes".
Esta asociación proporciona un trampolín para que Hyundai Motor Company aumente su presencia en el mercado de vehículos comerciales de América del Norte, y Cummins para mejorar su cartera de productos de energía electrificada al agregar tecnologías avanzadas de celdas de combustible de Hyundai.
La nueva colaboración puede extenderse más allá del mercado de vehículos comerciales, ya que las compañías también evaluarán el desarrollo de generadores de energía de celdas de combustible. La disponibilidad de una generación de energía de respaldo confiable para evitar la pérdida de datos en situaciones de emergencia es un requisito crítico para el negocio de muchas organizaciones. La generación de energía de reserva de la pila de combustible es atractiva por su reducida huella de carbono.
Un mercado global de celdas de combustible en desarrollo
El MOU llega en un momento de gran demanda de tecnología de celdas de combustible. El hidrógeno puede producirse a partir de fuentes renovables, almacenarse económicamente y desplegarse para una amplia gama de aplicaciones industriales y residenciales de generación de energía; así como también en autos de pasajeros con celdas de combustible y vehículos comerciales. Los expertos en energía predicen que el hidrógeno será cada vez más importante para satisfacer la creciente demanda mundial de energía, al tiempo que respalda los esfuerzos para reducir las emisiones de carbono de la generación de energía.
Hyundai Motor es líder mundial en el desarrollo de tecnología de celdas de combustible de hidrógeno, habiendo abierto la primera instalación de producción comercial del mundo para vehículos con celdas de combustible en 2013, y lanzó el primer vehículo comercializado con motor de hidrógeno del mundo, el Tucson Fuel Cell, en 2015. El NEXO, el vehículo eléctrico de celda de combustible de segunda generación de Hyundai con un alcance de más de 610 kilómetros, es un SUV versátil de tres filas que emite vapor de agua limpia e incluso purifica el aire mientras conduce.
Los sistemas de celdas de combustible de Hyundai se componen de pilas de celdas de combustible que convierten el hidrógeno almacenado en electricidad, así como otros subcomponentes, denominados colectivamente balance de planta (BoP), para la gestión térmica y el suministro de aire, entre otros procesos integrales para la generación de energía.
Cummins es líder mundial en sistemas de transmisión avanzados y en 2018 lanzó su segmento comercial de Energía electrificada, que diseña y fabrica sistemas de transmisión totalmente eléctricos e híbridos junto con componentes y subsistemas innovadores para servir a los mercados comerciales a medida que adoptan la electrificación. Hasta la fecha, el negocio ha introducido soluciones completas de tren motriz electrificado en seis mercados en siete aplicaciones y continúa lanzando productos líderes en el mercado con clientes en todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.