domingo, 13 de octubre de 2019

RYDER CAR. LOS JUGADORES DE GOLF ELIGEN SU “COCHE IDEAL”

-1 solo voto dio la victoria al SEAT Tarraco por delante del Mitsubishi Outlander
 Emilio de Villota, recoge el cheque y el lote de alimentos destinados a la Residencia Cottolengo de Algete.
La Copa Comunicación, que alcanza su decimo primera edición, ha celebrado en el Club Jarama RACE uno de los torneos temáticos programados para esta temporada.
Torneo dirigido al sector del automóvil en el que, como complemento de la parte deportiva, se produce una votación abierta y publica para elegir el coche que los golfistas consideran reúne los requisitos más adecuados, tanto para uso convencional como para la práctica del deporte del golf, por su utilidad en el traslado de jugadores, equipajes y bolsas de palos.


Un total de 63 periodistas y profesionales, especializados en ambos sectores, golf y motor, dejó media docena de modelos preseleccionados bajo criterios de: Utilidad, habitabilidad, relación precio/calidad y respeto al medio ambiente, para que fueran finalmente los participantes en el torneo los que decidieran entre el SEAT Tarraco, Mitsubishi Outlander, Peugeot 508 SW, JEEP Wrangler, HYUNDAI Kona Hibrido y Renault KADJAR.
Justa victoria para un modelo que sorprendió a jugadores y socios del Club, que pudieron comparar “in situ” todos los automóviles descritos en una mini feria del motor montada a tal efecto.
El equipo del RACE se impone igualmente por un escaso margen
En el ámbito deportivo, destacar una extraordinaria participación con representación de fabricantes de automóviles, componentes, financieras, instituciones, deportistas, empresarios del sector, prensa y el equipo anfitrión que, a la postre, resultó ganador aprovechando su mayor conocimiento del excepcional campo del RACE. Recorrido diseñado por Javier Arana, uno de los arquitectos españoles de mayor prestigio internacional, autor, entre otros,  de los igualmente impresionantes campos de El Saler, o el Club de Campo madrileño que acogió la pasada semana el Open de España.
Con la suma de sus mejores tarjetas el equipo del RACE, bajo la capitanía de su presidente Carmelo Sanz, presentaba un resultado de 337 golpes, frente a los 332 del equipo institucional a las órdenes de Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf, y algo mas descolgados los equipos de fabricantes y periodistas.
En este torneo, el golf y el automóvil se dieron nuevamente la mano para mostrar su cara más solidaria. Bajo la tutela de Emilio de Villota, representando a “Legado de María Villota”,  se recogieron un buen lote de alimentos no perecederos aportados por los participantes y la suma de 2.000 euros para entregar a la Residencia Cottolengo de Algete.
La Copa Comunicación y Empresas, un conjunto de eventos que persigue difundir los valores del deporte del golf: salud, sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental, está promovida por la Real Federación Española de Golf y la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), al margen de contar con colaboradores habituales como: Hyundai, Polo Swing, LaLigaSports, Castellana Golf​, ​Coca-Cola, ​Bodegas HABLA, Oleomile y Renting Plus, entre otros.
SEAT Tarraco. Datos resumidos
Diseñado y desarrollado en las instalaciones de SEAT en Martorell (Barcelona) y producido en Wolfsburg (Alemania), en el corazón del Grupo Volkswagen, es un vehículo versátil y práctico gracias a sus hasta siete plazas disponibles, y a uno de los maleteros más grandes de su categoría (760 litros con cinco plazas y 700 litros con siete). Asimismo, ofrece un gran comportamiento dinámico gracias a la tracción integral 4Drive, el Control Dinámico de Chasis, y sus potentes y eficientes motores de 150 y 190 CV, tanto de gasolina como Diésel, ambos con un bloque 2.0 TDI. Las versiones más potentes estarán disponibles con cambio DSG de siete velocidades y tracción integral 4Drive, sistemas también disponibles en el 2.0 TDI 150 CV. Y en 2020 llegará una versión híbrida enchufable (PHEV) con etiqueta medioambiental CERO. Con un sistema de propulsión que ofrece una potencia conjunta de 245 CV, gracias a su motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 116 CV, con baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad. Además, ofrece varias modalidades de conducción al volante y permite al usuario conducir en modo 100 % eléctrico durante más de 50 km, si lo desea, y reducir las emisiones de escape a cero, o bien combinar el motor de gasolina y el motor eléctrico para obtener un mayor rendimiento. Su precio, a partir de 32.000 euros.

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