• Desde su fundación en 1919, Citroën tiene el confort de todas
las personas que se mueven a bordo de sus vehículos como una de sus máximas
prioridades. Y eso incluye tanto a quien conduce como al resto de pasajerxs.
• Citroën siempre ha entendido el confort como un concepto que va
mucho más allá de la mera comodidad. En el último siglo, la marca se ha situado
en vanguardia en elementos como los asientos, las suspensiones o el puesto de
conducción para ofrecer una experiencia única, que combina confort, seguridad y
polivalencia.
• Actualmente, el programa Citroën Advanced Comfort® aglutina los
trabajos de la marca en áreas como el comportamiento en carretera, la acústica,
la ergonomía, la calidad del aire, la elección de materiales, la modularidad y
el aprovechamiento del espacio con un único objetivo: asegurar el máximo
bienestar físico y mental.
“Desde el lanzamiento del Tipo
A en 1919, subirse a un Citroën es una experiencia única. La marca siempre ha
dado una importancia esencial a asegurar que las personas que viajan a bordo de
sus vehículos disfruten de innovaciones útiles, pensadas para facilitar un uso
sencillo y confortable. Con su programa Citroën Advanced Comfort®, la marca
lleva esta tradición de comodidad y espíritu inconformista a nuestro tiempo con
un enfoque único, en el que asientos, suspensiones, materiales, espacio,
modularidad y tecnología se trabajan conjuntamente para lograr el máximo bienestar
físico y mental”, ha declarado Pablo Puey, Director General de Citroën para
España y Portugal.
Sentirse como en casa, vivir
la experiencia de viajar a bordo de un Citroën como en una burbuja de confort.
Estas ideas resumen los objetivos del programa Citroën Advanced Comfort®, una
iniciativa que continúa cien años de innovación por parte de la marca, que ha
protagonizado avances decisivos en la forma en la que se utiliza y se siente el
automóvil. Actualmente, este programa se traduce en soluciones concretas y
novedosas en elementos como las suspensiones, la acústica y los asientos, en
los que se ha cuidado la comodidad, los materiales y la ergonomía. También se
manifiesta en una forma de pensar y diseñar el espacio, caracterizada por la
amplitud, la luminosidad y la polivalencia. Al volante, se ha trabajado en
ofrecer bienestar y una menor carga mental, con mandos accesibles y el uso de
tecnologías intuitivas, con funciones de ayuda a la conducción útiles en el día
a día que ofrecen continuidad entre el universo digital de cada persona dentro
y fuera del vehículo.
El programa Citroën Advanced
Comfort® no podía pasar por alto los asientos, que son el elemento del
automóvil con el que se está más en contacto. Son ellos los que proporcionan
las primeras sensaciones de bienestar, tanto cuando nos fijamos en ellos como
cuando los usamos a bordo. Además del papel que desempeñan en cuanto a
sujeción, también tienen un papel fundamental en la filtración de las distintas
vibraciones del vehículo o procedentes de las deformaciones de la carretera. La
marca ha dado a estos elementos una gran importancia desde sus inicios, como
demuestran los asientos acolchados del Tipo A, en 1919, el uso publicitario de
los asientos como sinónimo de refinamiento y confort en el Citroën C4 Grand
Luxe de 1931 o la originalidad de los asientos del Citroën 2 CV, que podían
sacarse del vehículo y utilizarse como mobiliario al aire libre.
Esta inquietud histórica de
Citroën se concreta hoy en los asientos Advanced ConfortTM, presentes en
modelos como el Nuevo SUV Citroën C5 Aircross o la berlina Citroën C4 Cactus.
Su novedosa espuma de alta densidad optimiza la comodidad, incluso tras varias
horas seguidas de uso, ofreciendo un mullido acogedor desde el primer momento.
Se han trabajado aspectos como el confort postural, con banquetas y respaldos
anchos y una sujeción reforzada y que cuentan con reglaje en altura e, incluso,
reglaje lumbar en el puesto de conducción. Gracias a la utilización de
diferentes capas de materias específicas (espuma poliuretano, viscoelástica o
texturizada), se adaptan perfectamente a la morfología de lxs pasajerxs, además
de ofrecer un mullido inédito. Recubiertos con un forro acolchado único, estos
asientos ofrecen a lxs pasajerxs un confort sin precedentes. En su desarrollo,
se han estudiado conceptos como la “memoria de forma” muy presente en mundos
como el de los colchones o el de las zapatillas deportivas, pero que aún no se
habían utilizado en el automóvil.
Por otra parte, la unión al
suelo y el comportamiento en carretera son dos elementos de confort que se han
convertido en una seña de identidad de Citroën desde hace décadas. La
investigación constante de la marca en este campo ha llevado al desarrollo de
la suspensión con Amortiguadores Progresivos HidráulicosTM, que han requerido
el registro de 20 patentes. Su funcionamiento se basa en la presencia de dos
topes hidráulicos, uno de extensión y otro de compresión, a ambos lados de cada
amortiguador. Combinados con el muelle y el amortiguador, estos topes dan una
mayor libertad de desplazamiento al vehículo y ralentizan, de forma progresiva,
los movimientos de la carrocería. El resultado: un efecto de “alfombra
voladora”, en el que el automóvil parece sobrevolar la carretera, sea cual sea
el estado del firme.
Gracias a esta ingeniosa
solución técnica, los Citroën del futuro ofrecerán un confort de un nivel
superior en todos los segmentos y en todos los mercados: desde los compactos
urbanos a los modelos de alta gama. Con esta innovación, la marca sigue la estela
de auténticos hitos en la historia del automóvil, como el motor flotante,
desarrollado en los años 20, o la suspensión hidroneumática, estrenada en el
Citroën Traction 15 Six en 1954.
El diseño y la ergonomía del
puesto de conducción es otro de los puntos clave del programa Citroën Advanced
Comfort® y de las investigaciones de lxs ingenierxs de la marca en el último
medio siglo. La llegada de las pantallas táctiles y de las funciones de ayuda a
la conducción más avanzadas a los diversos modelos de la gama Citroën ha
contribuido a aumentar el confort mental y de uso que proporcionan los
vehículos de la marca. Un camino iniciado en el Citroën CX, todo un compendio
de espíritu práctico y sentido estético, al situar todos los mandos del
vehículo al alcance de la persona que conduce, que puede acceder fácilmente a
la información que necesita cuando está al volante a través de un cuadro de
instrumentos en forma de media luna.
Desde hace 100 años, Citroën
mira con decisión hacia el futuro y no teme a la innovación: la atrae al sector
del automóvil. Ante los retos medioambientales, la conducción autónoma y una
conectividad que se irá introduciendo en cada vez más aspectos del vehículo, la
marca responde con confort y altas prestaciones, que se concretan en el 19_19
Concept. Este prototipo lleva el confort Citroën a una nueva década gracias a
la suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos y la conducción
autónoma con gestión pilotada inteligente. Todo ello en un habitáculo
acristalado diseñado como un salón en el que cada asiento es diferente y
proporciona una experiencia única y personalizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.