miércoles, 23 de octubre de 2019

CARGLASS REGALA UNAS ESCOBILLAS BOSCH EN CADA REPARACIÓN O SUSTITUCIÓN DE PARABRISAS

  • Esta campaña durará del 20 de octubre al 24 de noviembre, época en la que suele haber grandes precipitaciones en toda España.
  • Según diversos estudios, el riesgo de sufrir un accidente cuando llueve es un 70% superior. La principal culpable de la siniestralidad en lluvia es la reducción de la visibilidad, no el asfalto mojado.
Carglass España, líder en reparación y sustitución de lunas de vehículos, pone en marcha una nueva campaña relacionada con la seguridad vial, en la que regala un juego de escobillas Bosch en cada reparación o sustitución de parabrisas. Esta campaña durará del 20 de octubre al 24 de noviembre.



Con esta campaña se fomenta la seguridad vial por partida doble. Por un lado, se busca que todos los coches circulen con el parabrisas en perfecto estado. El parabrisas es un elemento clave en la seguridad de un vehículo: por visibilidad, por su aportación a la resistencia estructural al automóvil y porque es el apoyo sobre el que se despliega el airbag del acompañante en caso de impacto. Un parabrisas en mal estado podría ceder y no soportar el techo en caso de vuelco, o saltar o romperse al recibir la fuerza del airbag cuando se despliega. Además, la mayoría de los coches modernos llevan en el parabrisas las cámaras de los sistemas de seguridad ADAS, que han de ser recalibradas en cada sustitución. Por otro lado, unas escobillas en mal estado afectan a la visibilidad en caso de lluvia, pueden arruinar un viaje e incluso provocar un accidente.
La vital importancia de la visibilidad mientras llueve
Según diversos estudios, el riesgo de sufrir un accidente cuando llueve es un 70% superior. Es la reducción de la visibilidad, y no el asfalto mojado, la principal culpable de la siniestralidad en lluvia.
Según el estudio sociológico de la Fundación para la Seguridad Vial, FESVIAL ‘El parabrisas y su aportación a la seguridad vial’ los conductores españoles suspenden en visibilidad y limpieza. Y es que el 75% reconoce conduce o haber conducido con las escobillas en mal estado o con el parabrisas sucio. Además, 6 de cada 10 conductores no comprueba al subirse al coche que su parabrisas esté limpio y permita una buena visión. Y más de un 70% no realiza el cambio de escobillas con la frecuencia recomendada.
Carglass®recomienda revisar frecuentemente el estado del parabrisas y de las escobillas, que deben ser sustituidas, al menos, una vez al año; o incluso con mayor frecuencia si se realiza un elevado kilometraje. También recomendamos aplicar nuestro tratamiento antilluvia en el parabrisas. Está demostrado por diversos estudios que los tratamientos hidrofóbicos mejoran la agudeza visual y son particularmente beneficiosos de noche.
10 consejos Carglass®de visibilidad en lluvia
1. Mantener el parabrisas en buen estado, sin daños y limpio.
2. Tener en perfecto estado las escobillas de los limpiaparabrisas.
3. Aplicar un tratamiento repelente de lluvia en el parabrisas, como el que ofrece Carglass®. Está demostrado que los tratamientos hidrofóbicos mejoran la agudeza visual y que son particularmente beneficiosos de noche.
4. Cuando llueve, los cristales tienden a empañarse más rápido. Un cristal sucio por dentro hace que se empañe con más facilidad y que sea más difícil de desempañar. Esto también es importante en las ventanillas laterales, que nos permiten ver a través de los retrovisores exteriores. Lo más eficaz es poner la ventilación en su función específica (la que dirige el aire hacia el parabrisas), con al aire acondicionado y la recirculación, además de la calefacción.
5. Encender las luces de carretera para ver y ser vistos, no las largas, pues su reflejo reduce la visibilidad. En condiciones extremas, activar los antiniebla traseros y no olvidarnos de apagarlos cuando el tiempo mejore, para no molestar a los demás ni recibir una multa.
6. “Leer” el asfalto para buscar charcos o regueros que puedan causar un acuaplaning, y también para detectar su agarre: un asfalto claro que refleja como el cristal tiene menos agarre que uno oscuro que no reflecta la luz.
7. Aumentar la distancia de seguridad. Esto os dará más tiempo de reacción ante imprevistos y reducirá el agua en suspensión que levanta el vehículo que llevamos por delante.
8. Fijarnos en las luces de los coches que nos preceden, pues nos ayudan a saber por dónde va el camino y si hay imprevistos que les obligan a frenar.
9. Si la visibilidad se reduce hasta imposibilitar la conducción, parar en un lugar seguro. Hasta encontrar ese lugar, avanzar alternando la vista al frente con miradas más cercanas a izquierda y derecha buscando las líneas de la carretera.
10. Estar atentos a los vehículos que nos rodean, sobre todo, camiones y autobuses, pues pueden levantar grandes cantidades de agua al pasar sobre charcos. Mirar bien hacia delante antes de adelantar o cruzarnos con ellos, para saber lo que va a pasar durante esos segundos en los que se pierde la visión. Si recibimos una de estas grandes salpicaduras por sorpresa (sobre todo, cuando vienen del sentido contrario de una autovía o autopista) no perder la calma por el impacto, ni por quedarnos “a ciegas”: hay que mantener la trayectoria y no dar frenazos bruscos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.