• Las automatriculaciones no son la solución, según Faconauto
- Los modelos diésel ayudan a reducir las emisiones de CO2
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La Federación de Asociaciones
de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) considera que para cumplir con
las "exigencias medioambientales" europeas, las matriculaciones de
vehículos diésel de última generación tendrían que incrementarse en 20 puntos
porcentuales el año que viene y triplicarse en el caso de los eléctricos. | Los
concesionarios denuncian presiones económicas de algunas marcas para vender más
coches eléctricos e híbridos
Según Faconauto, tal y como se
encuentra actualmente el mercado, es "imposible" cumplir con los
objetivos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) impuestos por Bruselas para
2020: una media de 95 gramos de CO2 por kilómetro.
En este sentido, advierte a
los fabricantes de vehículos que "en ningún caso" cumplirán con la
normativa de emisiones europea por medio de automatriculaciones.
"Para evitar las multas
que pudiera acarrear el incumplimiento de esta normativa, los fabricantes
pueden encontrar la solución automatriculando"
"Para evitar las multas
que pudiera acarrear el incumplimiento de esta normativa, los fabricantes
pueden encontrar la solución automatriculando a través de las redes de
concesionarios una gran cantidad de vehículos que no cumplirían con los
objetivos antes de final de año. Faconauto se muestra tajante con respecto a
esta opción y advierte a los fabricantes de que en ningún caso cumplirán con la
normativa por medio de estas automatriculaciones", señala el presidente de
Faconauto, Gerardo Pérez.
Pérez resalta que la normativa
de Bruselas es "muy exigente" y que se están queriendo acelerar los
procesos, pero que "ni la tecnología ni los compradores están
preparados". Así, opina que la transición hacia una movilidad
descarbonizada debe hacerse de una forma "razonable y realista".
Para cumplir con el calendario
impuesto, el vehículo eléctrico por sí mismo no sería la solución, ya que no
está suficientemente extendido"
"Para cumplir con el
calendario impuesto, el vehículo eléctrico por sí mismo no sería la solución,
ya que no está suficientemente extendido. Además, con los ataques al diésel,
cuyos modelos de última generación serían los que más ayudarían a cumplir con
los objetivos de emisiones, se ha producido una traslación en las ventas a los
vehículos de gasolina que son los más contaminantes en cuanto a CO2. Todo ello
supone que resulte casi imposible poder cumplir con las exigencias de Bruselas,
pero la automatriculación no sería en ningún caso la solución", apunta
Pérez
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