lunes, 30 de septiembre de 2019

UN FESTIVAL PARA EL RECUERDO

  • Extraordinario punto final a las Blancpain GT Series 2019
  • El español Albert Costa impulsa la victoria de Lamborghini
  • Agitado ambiente y actividad frenética en el paddock
  • Emotiva exposición del Legado María de Villota
  • Éxito del MOD·A·S Car Show, con 300 participantes

El Festival de la Velocidad de Barcelona-Legado María de Villota, que ha tenido como marco el Circuit de Barcelona-Catalunya, ha ido creciendo en intensidad durante el fin de semana hasta que hoy domingo se ha convertido en un animado revoltijo de ingenieros, mecánicos, pilotos, periodistas y público, conformando entre todos un multitudinario evento, sin duda el que aporta más vehículos y pilotos en un mismo fin de semana de carreras al Circuit.
La última prueba de las Blancpain GT Series ha sido totalmente atípica al empezar con una fuerte salida de pista que ha supuesto una neutralización tras el safety car de unos 50 minutos. Una verdadera catástrofe para los líderes de la Endurance Cup, Miguel Molina-Davide Rigon-Mikhail Aleshin y su equipo SMP Racing Ferrari que sufrían un pinchazo en la primera vuelta y se veían relegados a las últimas posiciones. No solo se desvanecía su ventaja sino que solo disponían de dos horas para una imposible remontada. En cabeza de carrera sin embargo dos españoles, Albert Costa, contratado en el último momento sustituyendo a Dennis Lind en el equipo Orange 1 FFF Lamborghini en primera posición y Álex Riberas del Belgian Audi Club Team WRT, tercero.
A falta de 40 minutos para el final, el Ferrari nº 72 de Miguel Molina-Davide Rigon-Mikhail Aleshin había alcanzado la 12ª posición y parecía posible que llegara al 8º puesto, suficiente para conseguir la victoria en la Endurance Cup, pero un error de Miguel Molina que embestía el Bentley de Soucek-McLeod-Soulet, les suponía un serio contratiempo que definitivamente les alejaba del título. Gran victoria en la carrera, en las Blancpain GT Series y en la Endurance Cup del equipo Orange1 FFF Racing Team Lamborghini y para sus pilotos Marco Mapelli y Andrea Caldarelli (Dennis Lind estaba ausente), con la brillantísima aportación de Albert Costa, victorioso en la carrera aportando con su esfuerzo una parte del título conseguido.
El espacio del paddock, flanqueado a ambos lados por los camiones-taller y por los imponentes hospitalities de los equipos y la organización, se ha transformado en la avenida principal en la que también se formaban las pre-parrillas de las carreras. El punto culminante ha sido la coincidencia de la sesión de firmas de autógrafos del conjunto de pilotos de las Blancpain GT Series con la pre-parrilla de la Porsche Carrera Cup, que ha convertido el centro del paddock en un hervidero de coches y de público entregado al automovilismo.
Mientras tanto se habían disputado las últimas tandas de calificación y debutaban las carreras, espectaculares y muy competidas todas ellas. A lo largo del fin de semana, el Legado María de Villota no ha dejado indiferente a nadie, empezando por la cena benéfica que tuvo lugar el jueves 26 en la recta del Circuit y que fue todo un éxito. El público ha visitado la exposición del piso Box 12, un recorrido por la vida de María de Villota, aún más emocionante cuando se coincidía con sus padres, presentes en el Festival durante todo el fin de semana. Muchas fotografías de María, de su carrera deportiva pero también de su vida familiar, monos de competición, botines, cascos y también un kart y el monoplaza de la Superleague (situado en el paddock), que recordaban a la talentosa piloto y mujer que ha dejado una huella imborrable y que permanece bien presente por el movimiento solidario que sigue manteniendo vivo su Legado.
Éxito también para la concentración MOD·A·S Car Show, que ha alcanzado los 300 participantes en esta edición 2019, demostrando el tirón que tiene el espectáculo de los coches modificados. Modelos de todos los tiempos transformados en los aspectos más diversos, todo un horizonte de posibilidades concentrados en un multitudinario show.
Jesús Pozo, CEO de Escudería Targa Iberia y máximo responsable del Festival de la Velocidad de Barcelona-Legado María de Villota, pone el punto y final a este magnífico evento: “Hemos vivido un Festival que ha cumplido con creces las expectativas que nos habíamos marcado. El numeroso público, muy cercano a las 20.000 personas en todo el fin de semana, lo ha podido apreciar. No hay otro evento en España que reúna tal cantidad de coches y de pilotos en competición, todos de la máxima calidad y nivel, lo que confirma a nuestro Festival, de la mano de SRO, como una de las reuniones de GT más importantes del mundo”.
“Además, estamos muy satisfechos por lo bien que ha calado el mensaje solidario que hemos querido proyectar conjuntamente con el Legado María de Villota. Tanto los responsables de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, como Emilio de Villota y su familia, están realmente agradecidos por las aportaciones que se han recibido a través de las actividades solidarias realizadas durante el Festival, gracias a las que se podrán financiar más de 2.000 tratamientos para niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales. Ha sido un evento en el que se ha podido demostrar que la familia del motor sport también puede aportar su granito de arena en favor de los más desfavorecidos”.
El Festival de la Velocidad de Barcelona de 2020 tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de octubre y será la 10ª y última prueba puntuable para las GT World Challenge Europe.

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