lunes, 30 de septiembre de 2019

EFRÉN LLARENA Y SARA FERNÁNDEZ LIDERAN CON AUTORIDAD

La dupla española ha comenzado de la mejor manera posible su primera andadura a bordo del Peugeot 208 R2 oficial con el que han iniciado hoy la disputa del Rallye de Chipre, penúltima cita puntuable para el Europeo, donde han ejercido un férreo dominio desde los kilómetros iniciales, destacándose holgadamente al frente de la clasificación del ERC3, cuyo título absoluto pueden dejar sentenciado mañana, un mes después de haberse proclamado campeones del ERC3 Junior en el Barum Rallye Zlín con los colores del Rallye Team Spain.


Efrén Llarena y Sara Fernández han marcado con autoridad el ritmo de la categoría donde se encuadran, adjudicándose cuatro de las seis especiales celebradas a lo largo del día. A pesar de un pinchazo, el piloto burgalés y la navegante santanderina han gestionado su velocidad a la perfección sobre un terreno tan agresivo como el de los tramos chipriotas, completando la etapa inaugural como líderes indiscutibles del ERC3, con 49 segundos de renta antes de la última jornada.
A falta de otras seis especiales para finalizar la prueba mediterránea, los representantes del Rallye Team Spain en el Europeo van camino de saldar con un nuevo entorchado continental su primera actuación como integrantes de la Peugeot Rallye Academy.
Efrén Llarena:"Ha sido un día muy complicado. Hemos intentado correr, pero, lógicamente, sabiendo que se puede producir un pinchazo en cualquier momento. Al final, hemos sufrido uno lento, a 5 kilómetros de meta, y solamente hemos perdido 12 segundos respecto al 'scratch'. Acabamos el día con 49 segundos de ventaja y muchísimas ganas de poder terminar mañana este rallye. Sabemos que va a ser duro, con seis tramos muy largos por delante y muchas piedras que esquivar".
CLASIFICACIÓN RALLYE DE CHIPRE 2019 (ERC3) – 1ª ETAPA:
1º- Efrén Llarena / Sara Fernández (Peugeot 208 R2), 1:24:33.5
2º- Erik Cais / Jindřiška Žáková (Ford Fiesta R2T), a 49.6
3º- Orhan Avcioğlu / Burçin Korkmaz (Peugeot 208 R2), a 3:22.0
4º- Florian Bernardi / Victor Bellotto (Renault Clio R3T), a 3:22.4
5º- Constantinos Televantos / Takis Stavrou (Ford Fiesta R2), a 7:27.9
6º- Ekaterina Stratieva / Georgi Avramov (Peugeot 208 R2), a 10:38.7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.