lunes, 30 de septiembre de 2019

PEPE LÓPEZ-BORJA ROZADA (CITROËN C3 R5), VENCEDORES EN LLANES

Pepe López dio este fin de semana en Llanes un buen paso hacia su objetivo del título de pilotos en el CERA Terra Mundis, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, imponiéndose en el Rallye Villa de Llanes con su Citroën C3 R5 junto a su copiloto, Borja Rozada. López protagonizó una sólida actuación sobre el asfalto llanisco, donde pronto se quedó prácticamente sin rivales que le disputaran la victoria y pudo dedicarse a administrar una buena ventaja desde prácticamente el tercero de los diez tramos programados.


Los primeros teóricos rivales directos de López-Rozada en causar baja serían Surhayen Pernía y Alba Sánchez, que salían de la segunda especial del rallye y primera de la jornada del sábado con dos neumáticos pinchados en su Hyundai i20 R5 a raíz de una leve salida. Ello impedía al piloto cántabro continuar en carrera, quedándose prácticamente inédito.
Y cuanto todo apuntaba a que el rallye quedaría convertido en un cara a cara entre López-Rozada y Ares-Vázquez, el binomio gallego también sufría problemas en el tercer tramo, donde pinchaban y cedían dos minutos y medio, tras verse obligados a parar y sustituir el neumático dañado.
A partir de ahí, la pelea por la victoria absoluta quedaba prácticamente decidida, con Pepe López ya con el único dilema de rodar seguro y administrar su renta, y el interés se centraba en ver si Ares lograría remontar hasta la segunda posición que tras su pinchazo y el abandono de Surhayen Pernía ocupaba el Suzuki Swift R+ N5 de Joan Vinyes y Jordi Mercader. El gallego se lanzaba en tromba desde el cuarto tramo y conseguía ir limando el 1:41 que le separaba del andorrano para terminar adelantándolo en el octavo tramo de la carrera.
Vinyes, consciente de la diferencia de prestaciones entre su N5 y el R5 de su rival daba por bueno el tercer puesto final, completando Javier Pardo y Adrián Pérez el doblete de Suzuki en la categoría N5, saliendo victorioso el gallego de un intenso pulso con el incisivo binomio local formado por Alfredo Tamés y Ramón Suárez, con un Ford Fiesta.
Alberto Monarri-Alberto Chamorro (Abarth 124 Rally R-GT) se imponían en 2 Ruedas Motrices tras una espectacular remontada por el tiempo perdido por problemas de frenos en la primera sección de la mañana del sábado, batiendo a Daniel Peña-Raúl Pérez (Citroën DS3 R3T) por tan solo 5.7 segundos. Por último, Josep Bassas y Óscar Sarabia ganaban con solvencia, respectivamente, en la Beca Junior R2 y la Copa Suzuki Swift.
La próxima cita del CERA Terra Mundis será el Rallye Santander-Cantabria (11-12 de octubre).
Clasificación final (oficiosa):
1 J. López-B. Rozada (Citroën C3 R5), 1:33:19.0
2 I. Ares-D. Vázquez (Hyundai i20 R5), a 1:51.8
3 J. Vinyes-J. Mercader (Suzuki Swift R+ N5), a 2:16.9
4 J. Pardo-A. Pérez (Suzuki Swift R+ N5), a 3:05.1
5 A. Tamés-R. Suárez (Ford Fiesta N5), a 3:39.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.