lunes, 30 de septiembre de 2019

EL HIDRÓGENO VERDE PERMITE A HYUNDAI HYDROGEN MOBILITY E HYDROSPIDER CONECTAR LA ELECTRICIDAD CON LA MOVILIDAD EN SUIZA

  • La primera planta de electrólisis de 2MW de Suiza comenzará a producir hidrógeno verde a finales de 2019 en la central hidroeléctrica de Gösgen.
  • Se forja una asociación entre Hyundai Hydrogen Mobility (HHM) e Hydrospider junto con socios logísticos, minoristas y comerciales para construir un ecosistema industrial de hidrógeno en Europa.
  • La tecnología de pilas de combustible de Hyundai a través de HHM promoverá el transporte limpio del futuro.
  • Entrega de los primeros 50 camiones de Hyundai Motor a Suiza en 2020.
  • Con el esfuerzo combinado de los socios, HHM e Hydrospider resuelven el dilema del huevo y la gallina con un caso de negocio para futuras soluciones de movilidad y energía.
 Hyundai Hydrogen Mobility (HHM), una joint venture entre Hyundai Motor Company y H2 Energy, se ha forjado una asociación con Hydrospider, empresa conjunta de H2Energy, Alpiq y Linde para promover el ecosistema del hidrógeno verde en Suiza y en el resto  de países europeos en un futuro próximo.
Como parte de este esfuerzo, HHM e Hydrospider realizaron un acto especial en la planta hidroeléctrica de Alpiq en Gösgen, Suiza. Para introducir un nuevo modelo de negocio de movilidad verde con camiones eléctricos de pila de combustible alineados con la producción de hidrógeno verde de Hydrospider y un plan distintivo para construir la infraestructura de reabastecimiento necesaria. En este evento, Hyundai proporcionó información detallada sobre su camión eléctrico con pila de combustible Hyundai H2 Xcient de nueva generación y presentó un video de este modelo.
Con la tecnología del hidrógeno líder en el mundo, Hyundai, como proveedor de camiones, tiene la intención de entrar en el mercado europeo de vehículos pesados respetuosos con el medio ambiente. De hecho, a principios de este año, Hyundai y H2 Energy anunciaron la creación de una empresa conjunta, Hyundai Hydrogen Mobility, con el objetivo de tomar la iniciativa en el floreciente ecosistema europeo de movilidad del hidrógeno.
Como parte de esta asociación, HHM planea traer 1.600 vehículos pesados eléctricos de pila de combustible de aquí al año 2025, marcando así la entrada del fabricante de automóviles en el sector de vehículos comerciales de movilidad limpia en Europa. Ofrecerá entonces estos camiones eléctricos alimentados con pilas de combustible en un ecosistema verde especialmente diseñado para los miembros de la H2 Mobility Switzerland Association, así como para otras compañías de transporte y logística que promueven la movilidad del hidrógeno en Suiza.
HHM se posicionará también en el mercado europeo de vehículos comerciales eléctricos de pila de combustible, donde la movilidad verde con estrictas regulaciones sobre las emisiones de carbono es muy bien acogida. Además, ampliará su presencia a países europeos más allá de Suiza.
Actualmente, existe un fuerte enfoque en el establecimiento de soluciones y sus respectivos partners para Alemania, los Países Bajos, Austria y Noruega.
Hydrospider se fundó a principios de 2019, en la que participaron H2E, Linde y Alpiq, el anfitrión del evento en la central hidroeléctrica de Gösgen. La producción de hidrógeno en la central hidroeléctrica de Alpiq de Gösgen se pondrá en marcha a finales de 2019. La central eléctrica ha estado en funcionamiento durante más de 100 años, habiendo sido construida en 1917 y reconstruida entre 1997 y 2000.
HHM, Hydrospider, y miembros dedicados de la H2 Mobility Switzerland Association están creando conjuntamente la infraestructura para soluciones de movilidad de camiones con pilas de combustible a través de un sólido caso de negocio. Demuestran la viabilidad económica y ecológica de la movilidad de camiones con pilas de combustible comerciales.
La posición de líder mundial de Hyundai en la tecnología del hidrógeno y la enorme demanda de camiones con pilas de combustible alimentados por hidrógeno verde le permite a Hyundai ganar un punto de apoyo estratégico en Suiza a través de HHM. Por el momento, se espera que la demanda mundial de vehículos comerciales respetuosos con el medio ambiente aumente a medida que las políticas gubernamentales respetuosas con el medio ambiente se apliquen en todo el mundo.
La nueva generación del camión Hyundai H2 XCIENT Fuel Cell
El suministro de una flota de camiones eléctricos con pilas de combustible a Suiza marca la primera expansión de Hyundai de su liderazgo en FCEV en el sector de vehículos comerciales ecológicos.
El camión Hyundai H2 XCIENT Fuel Cell ha sido desarrollado de acuerdo a las regulaciones europeas. Cuenta con un nuevo sistema de pila de combustible de hidrógeno de 190 kW con dos pilas de combustible de 95 kW conectadas en paralelo. Ofrece una autonomía de más de 400 km aproximadamente con una sola carga de combustible. Lleva siete grandes tanques de hidrógeno con una capacidad de almacenamiento de casi 35 kg de hidrógeno.
Los camiones eléctricos de pila de combustible de Hyundai estarán disponibles para sus clientes suizos, comenzando con los miembros de la Asociación Suiza de Movilidad H2.
"A través de esta asociación entre Hyundai Hydrogen Mobility e Hydrospider, Hyundai Motor ofrecerá sus camiones eléctricos con pilas de combustible en un ecosistema especialmente diseñado", dice In Cheol Lee, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División de Vehículos Comerciales de Hyundai. “Creemos que nuestro robusto caso de negocio demuestra la viabilidad tanto económica como ecológica de la movilidad con camiones de hidrógeno. Una vez más Hyundai Motor demuestra su compromiso con la innovación y el medio ambiente”.
“Hyundai es un líder mundial en tecnología de hidrógeno, lo que ha sido aún más enfatizado con el nuevo camión de pila de combustible Xcient”, dijo Rolf Huber, Presidente de Hydrospider AG. “Hydrospider está muy orgullosa de ser parte de este esfuerzo pionero. También de producir hidrógeno verde, estamos creando un ecosistema con la infraestructura necesaria que permitirá utilizar estos vehículos con éxito en el mercado suizo”.

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