sábado, 22 de junio de 2019

TAB BATTERIES INSTA A LOS CONDUCTORES A REVISAR LA BATERÍA DE SU VEHÍCULO ANTES DE LAS VACACIONES


Un número importante de averías son provocadas por un mal funcionamiento de este elemento.

De cara a la operación salida de verano, TAB Batteries, especialista en soluciones para baterías, advierte a los usuarios de la importancia de revisar el estado de la batería de sus vehículos antes de realizar los desplazamientos en el periodo estival. Muchos automovilistas lo desconocen, pero una batería mal mantenida puede ser la causante de numerosas averías en el coche. Por ello, la compañía emplaza a los conductores a someterla a sus pertinentes revisiones para evitar cualquier imprevisto en la carretera que pueda arruinar sus vacaciones.


TAB resalta también la importancia de que la batería que se instale en el vehículo sea la que le corresponde. En esta línea, incide en que es determinante que el cambio de batería solo recaiga en manos de un profesional que, por una parte, escoja la batería apropiada, y por otra, la instale adecuadamente. “Actualmente, seleccionar la batería no es una tarea fácil, debido al gran número de posibilidades que hay en el mercado así como la gran variedad de modelos en el parque circulante. Además, su instalación tampoco es tan sencilla como se suele pensar: se requieren unas herramientas concretas para colocarla de manera correcta así como los conocimientos pertinentes para llevar a cabo este procedimiento. Reemplazar la batería hoy es labor de un profesional, lo que obliga al taller a ser consciente de la relevancia de prescribir la batería apropiada”, mantiene Raúl Pacho, director comercial de arranque de TAB Spain.

Por otra parte, la compañía remarca que la electrónica de los vehículos se ha sofisticado mucho en los últimos años, por lo que al exigirse mucho más de la batería, debe estar en perfecto estado. En esta línea, destaca que los consumos eléctricos se han incrementado notablemente, lo que desemboca en que la mayoría de los vehículos del parque circulante con una vida inferior a los 8 años funcione con una batería start-stop.

Por todo ello, y para no acabar con el vehículo parado a un lado de la carretera en los meses de más calor, TAB recomienda aprovechar la tradicional revisión prevacacional para que el taller dé el visto bueno al estado de nuestra batería y ayudar así a disfrutar de unas vacaciones más tranquilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.