Hyundai finaliza como la segunda marca no premium con mejor puntuación en el Estudio de calidad inicial (IQS) de J.D. Power en 2019 EE.UU.
- Por segundo año consecutivo, Hyundai se posiciona como la segunda marca no premium con mejores resultados
- Alcanza la tercera posición general entre todas las marcas
- Los propietarios de un Hyundai informaron de tres problemas menos por cada 100 vehículos que en el 2018
- El Hyundai Santa Fe es el SUV mediano mejor clasificado en calidad inicial
La calidad de los vehículos nuevos de Hyundai hizo que la compañía se clasificara como la segunda marca no premium con mejores resultados en el Estudio de calidad inicial (IQS) de J.D. Power en 2019 EE. UU. por segundo año consecutivo. Los propietarios de Hyundai informaron de tres problemas menos por cada 100 vehículos (PP100) que en el 2018. Hyundai también mantuvo su tercer puesto en el ranking general con un significativo 12 PP100 menos que la marca que ocupaba el cuarto lugar.
En el segmento de modelo, el nuevo Hyundai Santa Fe recibió el premio como SUV de tamaño mediano y fue uno de los tres vehículos que ganó en alguno en los 21 segmentos en su año de lanzamiento. La alineación completa de Hyundai tuvo muy buenos resultados con sus modelos:Tucson, Elantra, Accent y Veloster, todos ellos alcanzaron los segundos en sus respectivos segmentos. Por su parte, el Hyundai Kona y el Sonata quedaron terceros.
Como marca, Hyundai ocupó el primer lugar en dos de las ocho categorías con el menor número de ACEN (Audio, Comunicación, Entretenimiento y Navegación) y problemas con los asientos según J.D. Power, que también clasifica problemas relacionados con el diseño, defectos / mal funcionamiento, en el que Hyundai terminó con el número más bajo de problemas relacionados con el diseño entre las marcas no premium.
"Los propietarios de Hyundai y los futuros compradores pueden tener la tranquilidad de saber que la calidad de nuestros coches nuevos continúa siendo una de las mejores en la industria", dijo Barry Ratzlaff, vicepresidente de Satisfacción del Cliente de Hyundai Motor América.“Nuestros resultados alcanzados en el respetado estudio IQS y nuestro compromiso general con la calidad, son ejemplo de la dedicación de toda la compañía, incluidos el diseño, la ingeniería, la fabricación, el servicio, los equipos de campo y nuestros distribuidores. Todos ellos contribuyen a entregar vehículos de la mejor calidad a nuestros clientes. "Estamos orgullosos de mantener nuestro liderazgo de calidad y no nos rendiremos en nuestra búsqueda por mejorar constantemente la calidad de nuestros vehículos".
En el Estudio de Confiabilidad de Vehículos (VDS) en el IQS de J.D. Power 2019 Hyundai sigue manteniendo su sólida posición en el quinto lugar en el ranking no premium, lo que demuestra su liderazgo en la calidad a lo largo del tiempo. El Hyundai Santa Fe también fue clasificado como el mejor en su clase en el J.D. Power 2019 VDS.
J.D. Power mide la calidad inicial en base a los problemas que experimentan los propietarios por cada 100 vehículos durante los primeros 90 días de propiedad, con la puntuación más baja que refleja una mayor calidad. Hyundai tuvo 71 PP100, superando el promedio de la industria de 93 PP100.
En edición 33º, el IQS de los EE. UU. 2019 se basa en las respuestas de 76.256 compradores y arrendatarios de nuevos vehículos del 2019, que fueron encuestados tras tenerlos durante 90 días de propiedad. El estudio se basa en una batería de 233 preguntas organizada en ocho categorías de vehículos, diseñadas para proporcionar a los fabricantes información que facilite la identificación de problemas y la mejora del producto. El estudio se realizó de febrero a mayo de 2019 con datos clasificables de 32 marcas, 191 modelos y 142 líneas de ensamblaje. Para obtener más información sobre el IQS de EE. UU. 2019, visite https://www.jdpower.com/business/press-releases/2019-initial-quality-study-iqs
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