jueves, 27 de junio de 2019

‘PROYECTO TEAMING’ 2019: LAS PERSONAS DE CARGLASS ELIGEN APOYAR A LA ONG ANINATH

Esta asociación sin ánimo de lucro apoya la investigación y la innovación en los trasplantes de hígado en niños y adolescentes.
  • En el ‘Proyecto Teaming’, los empleados proponen, eligen y apoyan un proyecto con microdonaciones, y Carglassduplica la cifra recaudada.
  • La donación de Carglass España irá destinada al equipo de investigación en enfermedades hepatobiliares y trasplante hepático pediátrico del Hospital Infantil de Vall d’Hebron de Barcelona.
  • Carglass España tiene una verdadera vocación de responsabilidad social y apoya numerosos proyectos solidarios.
 Carglass España mantiene en 2019 su compromiso solidario, con una batería de acciones en diversos frentes a través de las cuales ofrece su apoyo a diversas ONGs. Este año, los trabajadores de la empresa han elegido a la Asociación ANiNATH como destinataria de los fondos que se recauden durante 2019 a través del Proyecto Teaming de Carglass® España.
El donativo íntegro irá destinado al equipo de investigación en enfermedades hepatobiliares y trasplante hepático pediátrico del Hospital Infantil de Vall d’Hebron de Barcelona, liderado por el Dr. Ramón Charco (Jefe del Servicio de Cirugía Hepatobiliar y Trasplantes) y el Dr. Jesús Quintero (Hepatólogo Pediátrico).   
Con estos fondos se financiará el proyecto de investigación ‘Estudio de cohortes para la valoración de la evolución histológica de los pacientes pediátricos con trasplante de hígado’. Dirigido por Jesús Quintero Bernabéu, el objetivo principal de este estudio de investigación es profundizar en el conocimiento de los factores que puedan influir en la evolución de los pacientes con trasplante de hígado, lo que podría beneficiar en un futuro a otros pacientes y contribuir a un mejor tratamiento.
Se trata de un estudio prospectivo de recogida de datos de pacientes pediátricos con trasplante hepático, que se suben a una plataforma internacional del Grupo de trabajo Graft Injury Group (GIG), iniciativa con participantes dentro de la Sociedad Europea de gastroenterología, hepatología y nutrición pediátrica (ESPGHAN). Esta plataforma de investigación clínica tiene el objetivo de ampliar la comprensión de los mecanismos de la lesión de injerto a largo plazo; identificar los factores fenotípicos predictivos de mal resultado clínico; permitir un enfoque estratificado a la terapéutica; y establecer protocolos multidisciplinarios para las mejora de la práctica clínica. Cada centro tiene acceso a la información de sus pacientes.
Katia Verger Maestre, presidenta y cofundadora de ANiNATH, en nombre de todo el equipo, ha querido dar “mil gracias a todas las personas que formáis parte de Carglass® porque, en el fondo, son las personas solidarias como vosotros las que hacen que el mundo sea un lugar mejor”.
Las personas de Carglass® eligen qué causa apoyar
El proyecto anual Teaming consiste en someter a votación popular, entre todos los empleados de la compañía, una serie de proyectos solidarios propuestos por los propios trabajadores. Las personas de Carglass® no solo proponen y votan, sino que aportan y recaudan microdonaciones para el proyecto elegido. Todo trabajador que quiere ayudar dona un euro de su nómina, cantidad que Carglass® duplica cada mes.
La candidatura de la asociación ANiNATH fue propuesta para el Proyecto Teaming por Jessica Calvo, del departamento de administración de Carglass®. Jessica conoció la asociación en el hospital de la Vall d'Hebron, donde tratan a su sobrino que se encuentra en vías de trasplante de hígado.  
El proyecto Teaming ha calado muy hondo entre las personas de Carglass® y tiene ya una larga tradición de apoyo a diferentes causas, desde su nacimiento en 2013. La Asociación de Personas con Discapacidad de Valdemoro (AMIVAL) fue la ganadora en 2018. Un año antes, el proyecto ganador fue el de Asociación Catalana de Fibrosis Quística; y en 2016 fue la Fundación Mia O Que Hago la elegida.
Carglass®, una empresa con verdadera responsabilidad social
Carglass® España ha desarrollado en los últimos años numerosas acciones solidarias:
  • Recogida de tapones de plástico, que son transportados al centro logístico de Carglass®, en Ciempozuelos (Madrid), por la red de transporte de la empresa, destinándose lo recaudado a financiar los proyectos de fundaciones y ONG elegidas también a votación por los empleados. La Asociación Catalana de Fibrosis Quística recibió el donativo correspondiente a la venta de las más de 41 toneladas de tapones de plástico recolectados en los Centros Carglass® en 2018.
  • Carglass® incorporó en su plantilla, en 2018, a tres personas en riesgo de exclusión, que se suman a las 6 que se sumaron al equipo en 2017. También se ofreció formación técnica en algunos de sus centros de Madrid con el objetivo de facilitar su inserción en el mercado laboral. Esta acción forma parte de la colaboración iniciada con la Asociación Candelita, que desde 1993 trabaja para ofrecer igualdad de oportunidades en colectivos que sufren discriminación social.
  • La empresa colabora también activamente con ‘Pulseras Candela’, una iniciativa impulsada por la Fundación San Juan de Dios destinada a recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. La compañía distribuye en todos sus centros de servicios unas pulseras de hilo que comenzó a hacer Candela, una niña a la que desde muy pequeña se le detectó leucemia y que aprendió a hacerlas para pasar el rato durante su ingreso en este hospital, a cuya fundación se destina la recaudación. Carglass® utiliza sus centros de servicio para distribuir por todo el territorio nacional las pulseras cuyo donativo asciende a 3 euros por pulsera.
  • También se distribuye en todos los centros Carglass® el cuento solidario ‘Ayana, una historia de superación’, cuya recaudación se destina a Afrika Tikkun.
  • Colaboración con la Fundación Miquel Valls, fundación catalana de Esclerosis Lateral Amiotrófica, y otros apoyos a enfermos de ELA y sus familias.
  • Patrocinio de la carrera ‘Corriendown Sevilla’, por la que se apoya a la Asociación Síndrome de Down Sevilla (Asedown).
  • Finalmente cabe destacar que, en los últimos 15 años, las compañías del Grupo Belron, entre las que está Carglass®, han invertido en el proyecto de Afrika Tikkun 7,5 millones de euros, que beneficia, con carácter anual, a más de 1.200 niños y facilita que alrededor de 700 adultos sean contratados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.