jueves, 27 de junio de 2019

EL NUEVO FOCUS ST EMPLEA TECNOLOGÍAS DE MODELOS DEPORTIVOS PARA AUMENTAR SUS PRESTACIONES

  • El nuevo Focus ST de 2,3 litros EcoBoost de cinco puertas va de 0-100 km/h en 5,7 segundos y ofrece una aceleración más rápida que la generación anterior de Focus RS
  • Equipado con tecnologías sofisticadas que incluyen turbocompresor de doble entrada con función anti-lag inspirada en el Ford GT, función flat-shift y control de arranque
  • Mejora de las dinámicas de conducción mediante diferencial electrónico de deslizamiento limitado y Control de Amortiguación Continuo. El reforzador de freno eléctrico hace posible la máxima potencia de frenado

 Doce por ciento más poderoso. Doce por ciento más rápido. Ford ha anunciado hoy que el nuevo Ford Focus ST de cinco puertas acelera de 0-100 km/h en 5.7 segundos, 0.8 segundos más rápido que el modelo de la generación anterior. Equipado con un motor de gasolina EcoBoost de 2.3 litros y 280 CV, 30 CV más que el anterior Focus ST, el nuevo modelo también consigue una aceleración más rápida que el aclamado Focus RS de la generación anterior.
La tecnología de turbocompresor de doble entrada contribuye a un par máximo líder en el segmento de 420 Nm, y un innovador sistema anti-lag permite una rápida entrega de impulso. La capacidad flat-shift para la caja de cambios manual de seis velocidades y el control de arranque* también ayudan a optimizar el rendimiento de arranque.
"El nuevo Focus ST es mucho más que velocidad en línea recta. Su capacidad para medirse al legendario Focus RS en un sprint de quinientos metros demuestra hasta qué punto el equipo Ford Performance ha avanzado en los últimos cuatro años", ha afirmado Leo Roeks, director de Ford Performance en Europa. "Nos hemos inspirado en el superdeportivo Ford GT, el pickup F 150 Raptor, el Ford Mustang y el Fiesta ST para desarrollar un Focus ST capaz de pegarte al asiento cuando pisas el acelerador". El turbocompresor EcoBoost de 2.3 litros recoge los gases de escape de forma más eficaz para optimizar la energía transferida a la rueda de turbina, produciendo más potencia y proporcionando una presión de impulso más rápida. Los canales de escape separados transfieren los impulsos de gas de los cilindros 1 y 4, y de los cilindros 2 y 3, minimizando la interferencia de impulsos para un flujo de energía consistente.
La tecnología anti-lag puede mantener electrónicamente el acelerador abierto hasta 3 segundos después de que el conductor levante el pie del acelerador, aliviando la inversión del flujo de aire del turbocompresor para mantener la velocidad de la rueda del compresor.
Al mantener el turbocompresor preparado para una respuesta inmediata y mantener la presión positiva en el colector de admisión cuando no está en aceleración, la innovadora tecnología permite una reanudación más rápida tanto de la presión de sobrealimentación como de la combustión optimizada cuando el conductor vuelve al acelerador. Además, una compuerta de descarga del turbocompresor accionada electrónicamente permite un control más estricto de las presiones de sobrealimentación para mejorar el rendimiento del motor.
La función flat-shift también puede ayudar a proporcionar la máxima aceleración de arranque en reposo emulando automáticamente el antibloqueo y manteniendo el acelerador abierto a medida que el conductor desengancha el embrague para cambiar a través de la caja de cambios manual de seis velocidades y de corto alcance, lo que maximiza la respuesta del turbocompresor. Una luz indicadora de cambio de marcha* disponible permite a los conductores saber el punto óptimo para cambiar de marcha, y el control de despegue se puede conectar para maximizar el agarre fuera de la línea y conseguir arranques rápidos y constantes.
La velocidad en línea recta del nuevo Focus ST se ve igualada por su capacidad para tomar curvas, optimizada usando el primer diferencial electrónico de deslizamiento limitado de Ford para un modelo de tracción delantera. Equipado en las transmisiones manuales de seis y siete velocidades para los modelos EcoBoost de 2.3 litros, el sistema utiliza embragues activados hidráulicamente para redistribuir hasta el 100 por ciento del par disponible a la rueda con más tracción para evitar que estas patinen. El resultado es una mayor agilidad y una reducción significativa del subviraje durante la aceleración en las curvas y fuera de ellas.
Más rápido de activar y con mayor precisión que un diferencial mecánico de deslizamiento limitado tradicional, el sistema puede ajustar de forma preventiva la distribución del par utilizando los datos de los sensores dinámicos del vehículo, y puede aplicar un bloqueo gradual del diferencial para obtener un rendimiento más preciso.
Además, los modelos de cinco puertas Focus ST cuentan con tecnología de Control de Amortiguación Continuo que monitoriza la suspensión, el chasis, la dirección y la activación de los frenos cada 2 milisegundos para ajustar las respuestas de amortiguación y ofrecer así una mayor calidad de conducción. El sistema cuenta con tres niveles preestablecidos de amortiguación complementarios a los modos de conducción seleccionables del Focus ST; uno para los modos Resbaladizo/Húmedo y Normal; otro para el modo Deportivo; y otro - que ofrece hasta el doble de resistencia a la carga vertical que el modo Deportivo - para el modo Pista*.
El Focus ST también ofrece una mayor potencia de frenado que la generación anterior del Focus RS, con discos delanteros de 330 mm y pinzas delanteras que cuentan con dos pistones de 44 mm de diámetro cada una. El sistema de frenado transmite al pisar el pedal una sensación más conectada, segura y consistente, apoyada por un sofisticado reforzador de freno eléctrico que aumenta la presión de frenado más rápidamente y, en el modo Pista, puede mejorar el rendimiento de frenado en situaciones en las que se desarrolla una fuerza de 0.7 g o más.
El nuevo Focus ST está disponible desde su lanzamiento en versión de cinco puertas y wagon con motores de gasolilna EcoBoost 2.3 litros y 280 CV y diésel EcoBlue 2.0 litros de 190 CV con transmisiones manuales de seis velocidades. A partir de otoño de 2019 también se lanzarán las versiones EcoBoost 2.3 litros de cinco puertas y wagon con cambio automático de siete velocidades.

# # #
Focus ST 5-puertas  Consumo de combustible l/100 kmRendimiento
MotoresPotencia En CV
CO2
g/km
UrbanExtra UrbanCombinadoMax velocidad km/h
0-100
km/h s.
50-
100
km/hs.**
EcoBoost 2.3 6- velocidades manual28017910.86.27.92505.74.0
EcoBlue2.0 6- velocidaes manual1901255.94.24.82207.67.3
Focus ST wagon  Consumo de combustible l/100 kmRendimiento
MotoresPotencia En CV
CO2
g/km
UrbanExtra UrbanCombinadoMax velocidad km/h
0-100
km/h s.
50-
100
km/hs.**
EcoBoost 2.3 6- velocidades manual28017910.86.27.92505.8TBC
EcoBlue 2.0 6- velocidades manual1901255.94.24.82207.7TBC
* Disponible con el Pack Performance opcional
** En 4ª velocidad

Los consumos de combustible/energía declarados, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica se miden de acuerdo con los requisitos y especificaciones técnicas de los Reglamentos Europeos (CE) 715/2007 y (CE) 692/2008 en su última modificación. El consumo de combustible y las emisiones de CO2 se especifican para una variante de vehículo y no para un solo coche. El procedimiento de prueba estándar aplicado permite la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes. Además de la eficiencia de combustible de un coche, el comportamiento al volante y otros factores no técnicos juegan un papel importante en la determinación del consumo de combustible/energía, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica de un coche. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero responsable del calentamiento global.
Desde el 1 de septiembre de 2017, algunos vehículos nuevos están siendo homologados según el Procedimiento Armonizado Mundial de Pruebas de Vehículos Ligeros (WLTP) de acuerdo con (UE) 2017/1151, modificado en último lugar, que es un nuevo procedimiento de prueba más realista para medir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Desde el 1 de septiembre de 2018, la WLTP ha comenzado a sustituir al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), que es el procedimiento de prueba saliente. Durante la eliminación de NEDC, el consumo de combustible de la WLTP y las emisiones de CO2 están siendo correlacionadas con NEDC. Habrá alguna variación con respecto a la economía de combustible y las emisiones anteriores, ya que algunos elementos de las pruebas se han alterado, es decir, el mismo coche podría tener un consumo de combustible y emisiones de CO2 diferentes.

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