jueves, 27 de junio de 2019

LA TECNOLOGÍA DE BRIDGESTONE PROTEGERÁ LAS INSTALACIONES DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKYO 2020 FRENTE A LOS TERREMOTOS

  • La tecnología de aislamiento sísmico de la compañía se instalará en el Centro Acuático y el Estadio Ariake, dos sedes olímpicas de nueva construcción
  • Los rodamientos de aislamiento sísmico son soportes estructurales flexibles que aíslan una estructura del suelo para reducir la propagación del choque sísmico y disminuir la posibilidad de daños en caso de terremoto
  • Bridgestone es Patrocinador Olímpico y Paralímpico Mundial hasta 2024 y está preparándose para Tokyo 2020, en su ciudad natal y país de origen

Bridgestone, el único Socio Olímpico y Paralímpico Mundial con sede en Tokio, ha anunciado que sus rodamientos de aislamiento sísmico de última generación serán instalados en dos sedes permanentes de nueva construcción que albergarán competiciones durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020. Como líder mundial con raíces en Japón que datan de hace 90 años, Bridgestone se enorgullece de proporcionar su avanzada tecnología de protección antisísmica al Centro Acuático de Tokio, donde se celebrarán competiciones de natación, buceo y natación sincronizada, y al Estadio Ariake, donde se disputarán las pruebas de voleibol y baloncesto en silla de ruedas.
Los rodamientos de aislamiento sísmico son soportes estructurales flexibles que aíslan una estructura del suelo para ayudar a reducir la propagación del choque sísmico y disminuir la posibilidad de daños en caso de terremoto. Estos rodamientos varían entre 600 mm y 1800 mm de diámetro. Las dos nuevas instalaciones, cuya finalización está prevista para este año, cuentan con una estructura de aislamiento sísmico de la cubierta. La instalación de los rodamientos debajo del techo en lugar de debajo de los cimientos del recinto ayuda a reducir la carga sobre los elementos estructurales de soporte del techo. Este tipo de instalación se utiliza a menudo en instalaciones en forma de vestíbulo o cúpula con grandes espacios abiertos, como los estadios deportivos.
"Bridgestone ha estado a la vanguardia de la tecnología de aislamiento sísmico durante décadas", ha afirmado Tomohiro Kusano, vicepresidente y director general responsable del negocio de soluciones de producto diversificado de Bridgestone. "Mientras nos preparamos para dar la bienvenida a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en nuestra ciudad natal, estamos explorando todas las oportunidades en las que nuestros innovadores productos y soluciones pueden mejorar y apoyar la forma en que los atletas y visitantes de Tokyo 2020 se mueven, viven, trabajan y se entretienen. Nuestros rodamientos de aislamiento sísmico ayudarán a garantizar una experiencia segura y agradable para todas las personas que pasen por estos dos emblemáticos lugares durante Tokyo 2020 y por muchos años más".
Bridgestone ha estado desarrollando y fabricando su tecnología de aislamiento sísmico en Japón desde 1984. Hoy en día, los rodamientos de aislamiento sísmico de la compañía se utilizan en varias instalaciones en Japón y en todo el mundo, incluyendo monumentos históricos como la Estación de Tokio o el Ayuntamiento de Los Ángeles, así como instalaciones de preparación para desastres naturales, edificios gubernamentales, hospitales, instalaciones comerciales y complejos de apartamentos residenciales, entre otros.
Después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020, los rodamientos de aislamiento sísmico de Bridgestone instalados en el Centro Acuático y en el Estadio Ariake continuarán contribuyendo a la seguridad de ambas sedes, ya que albergarán eventos nacionales e internacionales y servirán como áreas de recreación pública y centros culturales en los años venideros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.