sábado, 29 de junio de 2019

KIA XCEED: UN CROSSOVER URBANO QUE COMBINA LA FUNCIONALIDAD DE UN SUV CON LA CONDUCCIÓN Y LAS PROPORCIONES DE UN TURISMO

  • Kia es el fabricante con mayor oferta en el segmento C
  • Kia XCeed supone una alternativa deportiva a los SUV tradicionales de gran tamaño
  • Espacio interior y de carga comparable al de un SUV en una carrocería más compacta
  • Uno de los modelos más avanzados tecnológicamente en su categoría
  • Conducción divertida con ajuste específico mayor estabilidad y confort de marcha
  • Impulsado por motores turboalimentados, a los que seguirá un Híbrido Enchufable
  • A la venta exclusivamente en Europa durante el tercer trimestre de 2019, con garantía de 7 años o 150.000 km.
 El Kia XCeed es un nuevo crossover utility vehicle (CUV) urbano de Kia Motors que combina la funcionalidad de un SUV compacto con las deportivas proporciones y la atractiva conducción de un turismo.
El nuevo CUV, supone una alternativa deportiva a los SUV tradicionales, sin embargo ofrece un espacio para los ocupantes y el equipaje similar al de los SUV. El Kia XCeed cautivará a los conductores con sus reacciones deportivas, su marcha segura y confortable. Asimismo, su puesto de conducción proporciona una perspectiva más dominante sobre la carretera que un turismo convencional.
El conjunto de dispositivos de seguridad avanzada, conectividad e infoentretenimiento del  XCeed le convierten en uno de los modelos más vanguardistas técnicamente en el segmento de los CUV. Impulsado por motores turboalimentados, también es uno de los más eficientes.
Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, comenta: “El Kia XCeed responde al creciente deseo por vehículos que ofrezcan más emoción y dinamismo que un SUV, tanto en términos de imagen como de conducción. Sin embargo, los conductores no quieren perder la funcionalidad que le ofrece un coche grande. Nuestro nuevo CUV da respuesta a esas necesidades con un diseño moderno y distintivo, desarrollado sobre una carrocería espaciosa y versátil. Al combinar los puntos fuertes de un turismo y de un SUV, el Kia XCeed constituye una propuesta fresca y diferente para los clientes europeos”.
Herrera añade: “Esta última incorporación al portfolio de productos de Kia conduce a la familia de modelos Ceed a una atrevida nueva dirección, mostrando el alcance de la imaginación de Kia y su ambición dentro de los modelos familiares compactos. El segmento C, es el segundo más grande en el mercado europeo, y gracias a su cada vez mayor oferta de carrocerías está llamado a cobrar una gran importancia en los próximos años y la extensa gama Ceed ofrece ahora a los clientes más posibilidades en esta categoría que cualquier otro fabricante”.
El crossover  urbano Kia XCeed se fabricará en la fábrica europea que Kia tiene en Žilina, Eslovaquia, junto con el Ceed cinco puertas, el Ceed Tourer y el familiar deportivo  ProCeed. El último miembro en llegar a la familia Ceed estará a la venta en Europa durante el tercer trimestre de 2019 y tendrá de serie la garantía líder en la industria de Kia, de 7 años o 150.000 km.
Diseño
Una alternativa deportiva y urbana al SUV tradicional
Con un diseño elegante, expresivo y moderno, el nuevo Kia XCeed se convierte en una alternativa deportiva a los SUV tradicionales. Producto del trabajo realizado por el centro europeo de diseño que la marca tiene en Fráncfort, Alemania, el Kia XCeed ha sido diseñado bajo la dirección de Gregory Guillaume, Vicepresidente de Diseño de Kia Motors Europa.
El nuevo Kia XCeed es más emocionante y dinámico que sus competidores de mayor altura, mientras que ofrece algo distinto al resto de carrocerías de la gama Ceed. Las puertas delanteras son los únicos paneles de la carrocería que se han tomado de la versión de cinco puertas.
De perfil, un alargado capó fluye hacia los pilares A, anclados por detrás de las ruedas delanteras, confiriendo al vehículo una una silueta deportiva. Mientras que la distancia entre ejes permanece igual que en otras versiones de la gama Ceed (2.650 mm), los voladizos delantero y trasero del Kia XCeed se alargan con relación al Ceed de cinco puertas: 25 mm el delantero (hasta 905 mm) 60 mm el trasero (hasta 840 mm).
Un portón inclinado y un borde posterior situado 60 mm más alto que en el Ceed de cinco puertas, realzan el aspecto dinámico de estilo cupé con habitáculo retrasado de este CUV. El Kia XCeed dispondrá de una gama de llantas forjadas de aluminio de 16 o 18 pulgadas, que calzarán neumáticos de alta adherencia y medida 205/60 R16 o 235/45 R18.
El frontal y la trasera del vehículo representan una ruptura con el “rostro” del resto de modelos en la familia Ceed y confiere al Kia XCeed una imagen diferenciadora. Con 1.826 mm de anchura (26 mm más que el Ceed de cinco puertas), el CUV presenta un frontal más enérgico, con un prominente parrilla y una toma inferior aire más grande. Los grupos ópticos tienen un nuevo diseño, con las características luces de LED tipo “cubo de hielo” del Ceed dispuestas de forma más angular y culminadas por unos esbeltos intermitentes que fluyen hacia atrás sobre los arcos de rueda.
En la parte trasera, unos nuevos pilotos LED crean una firma luminosa esbelta y tecnológica que, vista desde ciertos ángulos, se extiende hasta los hombros del coche. Los llamativos pliegues que recorren horizontalmente el portón y el paragolpes otorgan al coche una planta más ancha y estable.
La carrocería y el puesto de conducción elevados también otorgan al vehículo una imagen robusta muy atractiva para el tradicional comprador de un SUV. La altura libre del Kia XCeed es de 174 mm con ruedas de 16 pulgadas y 184 mm con las de 18 pulgadas, un incremento de hasta 42 mm con relación al Ceed de cinco puertas. El recubrimiento de los arcos de rueda y de los estribos, junto con las barras de techo plateadas, le confieren una presencia robusta propia de un SUV, mientras que el faldón inferior en el paragolpes realza este efecto.
El nuevo modelo se ofrecerá en España con una gama de 10 acabados de pintura, con un nuevo llamativo tono Quantum Yellow que es exclusivo para este CUV en la gama Ceed.
En el interior, el Kia XCeed mantiene el estilo del habitáculo de las otras variantes del Ceed, con una consola esculpida y ligeramente orientada hacia el conductor. Con un punto de cintura algo más baja que la de un SUV pero más elevada que la de un turismo  convencional, el Kia XCeed proporciona a los conductores un puesto de conducción deportivo que también permite una mejor visión de la carretera.
Un sistema de infoentretenimeinto con pantalla táctil “flotante” destaca en el salpicadero, que en su parte inferior tiene una serie de botones, indicadores e interruptores para el control del volumen de audio, la calefacción y la ventilación. Con una disposición ergonómica y funcional, estos controles han sido diseñados para permitir al conductor cambios rápidos dentro del habitáculo sin necesidad apartar la vista de la carretera más de lo necesario.
Todo el interior está acabado con materiales de tacto suave, con molduras de cromo satinado en el salpicadero que le dan una presencia elegante y refinada. Los clientes podrán escoger entre una gama de tapicerías de tejido, piel sintética o piel natural.
El Kia XCeed, podrá disponer de manera exclusiva, de un paquete de color interior amarillo, con una tapicería negra combinada con un vivo amarillo en las costuras de los asientos y las puertas, en los contornos de los asientos y una combinación de negro brillante con resaltes amarillos metálicos a lo largo del habitáculo.
Formato
El habitáculo y el maletero de un SUV en una carrocería más compacta y deportiva
El Kia XCeed ha sido concebido para alcanzar el espacio para pasajeros y equipaje que tiene un SUV, pero envuelto en una carrocería más deportiva y con una superficie más compacta. Situado directamente entre el Ceed de cinco puertas y el Kia Sportage, el Kia XCeed proporciona un espacio interior y un maletero comparables a los SUV de mayor éxito en Europa.
En palabras de Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa: “El diseño deportivo y el porte del nuevo CUV Kia XCeed lo hace más deseable que muchos SUV. Aunque ofrece una versatilidad sin compromiso, con sus proporciones inteligentes consigue un impresionante espacio para pasajeros y equipaje”.
Con una longitud total de 4.395 mm, el Kia XCeed es 85 mm más largo que el Ceed de cinco puertas y 90 mm más corto que el Sportage. Con una altura máxima de 1.490 mm, también se sitúa 43 mm sobre el Ceed y 155 mm por debajo del Sportage. Por tanto, su centro de gravedad está a un nivel inferior que su hermano más alto, pero tiene un puesto de conducción más elevado que el de un Ceed.
Basado en el Ceed, uno de los vehículos más espaciosos de su categoría, el Kia XCeed ofrece una gran habitabilidad para los pasajeros delanteros y traseros. La altura  del asiento elevada 42 mm con relación al Ceed facilita la entrada y la salida de los ocupantes. Por otra parte, el cristal con forma de media luna y la inclinada línea de techo proporcionan a los pasajeros un ambiente luminoso y un mayor espacio para la cabeza que en otros competidores en el segmento de los crossover compactos.
Con un voladizo trasero más largo que hace posible un maletero mayor, el volumen de carga del Kia XCeed se sitúa en 426 l (VDA), 31 l más que el Ceed y a la par con los SUV compactos más vendidos en Europa. Con los asientos traseros abatidos, el volumen de carga aumenta hasta 1.378 l. La versatilidad también está asegurada gracias los asientos traseros con división 40:20:40, el portón trasero inteligente (Smart Power Tailgate) y un piso del maletero que se puede colocar en dos niveles, abajo para proporcionar más volumen o arriba para tener un espacio inferior de carga oculto.
Tecnología
Seguridad, conectividad e infoentretenimiento,XCeed uno de los coches más tecnológicos de su clase
El conjunto de tecnologías avanzadas de seguridad, conectividad e infoentretenimiento del Kia XCeed lo convierte en uno de los modelos más vanguardistas y equipados de su categoría. La gama de dispositivos ha sido concebida para hacer la conducción más segura y confortable.
El Kia XCeed está entre los primeros vehículos de Europa que ofrecerán el innovador sistema telemático UVO Connect de Kia, diseñado para llevar la conducción a una nueva era. UVO Connect conecta a los conductores con su entorno para proporcionarles una valiosa información a través de la pantalla táctil del coche o de su smartphone. Junto con los servicios de Kia Live y la pantalla ancha opcional TFT LCD de 10,25 pulgadas (26 cm), el sistema utiliza su propia tarjeta eSIM para recabar y actualizar datos en tiempo real durante la marcha. Esto incluye información actualizada del tráfico, previsiones meteorológicas, puntos de interés y detalles sobre posibles lugares para estacionar, en la calle o en aparcamientos (como el precio, la localización y la disponibilidad). El segundo elemento de los datos de diagnóstico de UVO Connect, sobre los coches de los clientes y los trayectos que realizan, hace posible que los conductores envíen el destino al coche antes del viaje o que comprueben la ubicación del vehículo en todo momento.
El sistema de navegación opcional con pantalla táctil de 10,25” (26 cm) tiene incorporada de serie multiconexión Bluetooth, con la que los ocupantes pueden conectar dos dispositivos móviles al mismo tiempo, así como Apple CarPlay y Android Auto. Su avanzada función de pantalla dividida permite a los usuarios controlar o monitorizar distintas funciones del vehículo al mismo tiempo y personalizar la pantalla para que muestre hasta tres aplicaciones simultáneamente, entre una serie de widgets disponibles. De esta forma el conductor puede tener una pantalla única (por ejemplo, para el navegador) o combinar diferentes elementos en pantalla al mismo tiempo. Esto implica que, por ejemplo, el conductor puede ver las indicaciones del navegador mientras los pasajeros eligen sus canciones favoritas o consultan el pronóstico del tiempo. Según el equipamiento, también hay disponible un equipo de audio con pantalla táctil de 8,0” (20 cm), con Android Auto, Apple CarPlay y funciones de infoentretenimiento.
Entre otras tecnologías opcionales concebidas para mejorar el confort y el entretenimiento durante el viaje están un equipo de sonido JBL Premium con tecnología Clari-Fi, climatizador automático bi-zona, espejos exteriores con plegado eléctrico y calefacción, volante y parabrisas con calefacción, volante y asientos delanteros ventilados y calefactables.
El Kia XCeed también estará disponible con la instrumentación completamente digital de 12,3” (31 cm) tipo Supervision de Kia, creada para proporcionar información de la forma más clara posible. Con una pantalla de alta definición de 1920x720 píxeles, esta instrumentación digital reemplaza al velocímetro y al tacómetro que tienen actualmente los turismos de la marca. Su pantalla incorpora nítidos indicadores para la velocidad del vehículo y del motor. Entre esos dos indicadores, un área multifunción muestra las indicaciones de giro del navegador, la información del sistema de audio, las llamadas de teléfono, los contactos o información detallada del viaje, así como avisos del sistema de diagnóstico del vehículo y las notificaciones de varios sistemas de seguridad y asistencia a la conducción. La nueva instrumentación tipo Supervision estará disponible como opción en el nuevo Kia XCeed, en función del mercado y del nivel de equipamiento. Reemplazará a los indicadores mecánicos y a las pantallas monocroma de 3,8 pulgadas o en color LDC TFT de 4,2 pulgadas (10 u 11 cm), según el equipamiento del modelo.
El Kia XCeed proporcionará acceso a una amplia gama de tecnologías de seguridad y de asistencia a la conducción. Entre ellas están el control de crucero inteligente con función de parada y arranque automáticos, sistema de detección de ángulo muerto (Blind-spot Collision Warning), aviso de colisión frontal (Forward Collision Warning) con detección de peatones, limitador inteligente de velocidad (Intelligent Speed Limit Warning), sistema automático asistencia al estacionamiento (Smart Parking Assist), asistente para permanencia en el carril (Lane Keeping Assist) y asistente dinámico para luces de carretera (High Beam Assist). El detector de fatiga del conductor del Kia XCeed (Driver Attention Warning) lo avisa para que tome un descanso si registra signos de cansancio. Finalmente, la asistencia para el seguimiento del carril (Lane Following Assist LFA) también está disponible como tecnología de conducción autónoma de Nivel 2, que controla la aceleración, los frenos y la dirección. El sistema LFA monitoriza a los vehículos que circulan por delante, mantiene al coche dentro de su carril y a una distancia segura de ellos.
Como todo Kia a la venta en Europa, este CUV está equipado de serie con gestión de estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Management). Se trata de una ayuda en frenada y en curva que puede activar activa el control electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control ESC) si detecta una pérdida de adherencia.
Conducción y manejo
Cautivará a los conductores con unas reacciones deportivas, una marcha segura y confortable
Los equipos de ingeniería de la marca en Europa han perfeccionado la suspensión y la dirección del nuevo Kia XCeed para que proporcione una gran calidad de rodadura y unas reacciones emocionantes en todas las condiciones. Sujetos a un programa específico de desarrollo, los nuevos modelos han sido probados en un mayor número de tipos de carretera que cualquier otro vehículo de Kia desarrollado en Europa.
Los prototipos se han validado en todas las condiciones meteorológicas, en puertos de montaña y en autopistas de alta velocidad, en los bulliciosos centros de las ciudades y a través de estrechas carreteras secundarias. Probado en Alemania, España, Suecia, el Reino Unido y otros muchos países, las características de estabilidad del nuevo crossover Ceed son genuinamente europeas.
El nuevo Kia XCeed proporcionará a los conductores un carácter único en su estabilidad y su confort, con un ajuste específico en la suspensión y algunos componentes que no están presentes en otras versiones del Ceed. A pesar de su elevada altura libre sobre el suelo, el XCeed será más divertido de conducir que el típico SUV familiar gracias a este ajuste específico de la suspensión, a unas dimensiones exteriores más compactas, a un centro de gravedad más bajo y a una masa total inferior
De manera exclusiva en la gama Ceed, el Kia XCeed cuenta con topes de extensión hidráulicos en los amortiguadores, implementados de serie en el eje delantero de todas sus versiones. Los topes elásticos están sumergidos en el fluido hidráulico dentro de los amortiguadores, lo que proporciona una gran suavidad de marcha sobre superficies irregulares. Se han diseñado para absorber los impactos más fuertes con una respuesta suave y progresiva, evitando el rebote de la carrocería cuando la suspensión se recupera tras una rápida compresión de la suspensión. También contribuyen a mejorar la respuesta de la dirección y a controlar más los movimientos de la carrocería, a la vez que reducen el ruido de suspensión al pasar sobre baches.
A excepción de los nuevos topes de extensión hidráulicos, los elementos de la suspensión independiente del nuevo modelo son idénticos a los del Ceed de cinco puertas, el familiar deportivo ProCeed y el Ceed Tourer. Sin embargo, con una altura libre elevada 42 mm con relación al Ceed estándar (dependiendo del tamaño de las ruedas), los ingenieros de Kia han suavizado la constante de los muelles delanteros y traseros un 7% y un  4%, respectivamente, para que proporcionen un mayor confort y estabilidad en todas las condiciones. El confort de marcha también está mejorado con la adopción de un amortiguador dinámico en el eje trasero, que limita el ruido de rodadura y las vibraciones estructurales.
Los elementos de la dirección no cambian con relación a los de los otros Ceed, aunque la unidad electrónica de control (ECU) que gestiona el motor eléctrico para la asistencia está reajustada: proporciona una respuesta inicial más rápida a los movimientos del volante. Como resultado, el conductor puede disfrutar de la misma rápida respuesta del Ceed de cinco puertas y un nivel comparable de balanceo de carrocería. El grado de asistencia del motor eléctrico también se ha visto incrementado, lo que genera un sutil aligeramiento de la dirección que limita el cansancio del conductor en viajes largos y en maniobras a baja velocidad.
Sobre unas llantas de aleación de aluminio de 16 o 18 pulgadas se montan neumáticos Michelin (16”) o Continental SportContact 5 (18”). El Kia XCeed se distingue por alto nivel de agarre y por un carácter progresivo y divertido de conducir.
El sistema “Drive Mode Select” de Kia permite ajustar la asistencia de la dirección, la respuesta al pedal del acelerador y, en las unidades con la caja de doble embrague, los cambios de marcha. Se puede elegir entre los modos “Normal” y “Sport”. Este último varía ligeramente los tiempos de respuesta del acelerador y adapta la dirección para que proporcione más dureza y una respuesta más firme a los movimientos del volante.
Motorizaciones
Impulsado por una gama de motores turboalimentados, a la que seguirá una versión híbrida enchufable
El nuevo Kia XCeed contará por una gama de motores turboalimentados de régimen alto, que brinda a los clientes varias alternativas con las que satisfacer sus necesidades.
Esta gama consta de tres motores de gasolina turboalimentados con inyección directa       (T-GDi). El motor T-GDi  de tres cilindros y 1,0 produce 120 CV y 172 Nm de par, mientras que el T-GDi  de cuatro cilindros y 1,4 l alcanza 140 CV y 242 Nm de par. También estará disponible el T-GDi de 1,6 l del Ceed GT y ProCeed GT para la versión más potente de la gama XCeed. Con una potencia de 204 CV y 265 Nm de par en un margen de régimen muy amplio, el poderoso T-GDi  de 1,6 l encaja perfectamente con la capacidad del coche para desenvolverse en condiciones de circulación muy distintas.
El Kia XCeed también estará disponible con dos unidades de potencia Smartstream, los motores diésel más limpios que jamás ha producido la marca y los de consumo más económico en la gama. El motor Smartstream de 1,6 l se ofrece bien con 115 CV o bien con 136 CV.
Excepto el T-GDi de 1,0 l, todos los motores se pueden combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o una de doble embrague de siete velocidades. El T-GDi          de 1,0 l tiene la caja manual de seis velocidades. El sistema de parada y arranque automáticos Intelligent Stop & Go (ISG) está equipado de serie en todas las versiones.
Como en otros modelos de la marca, el Kia XCeed se lanzará, a finales de 2020 con sistemas de propulsión electrificados de bajas emisiones, como un mild hybrid de 48V y versiones híbridas enchufables.
Producción y comercialización
Fabricado en y para Europa
La producción del nuevo Kia XCeed comenzará el próximo mes de agosto en las instalaciones de Kia en Žilina, Eslovaquia, en la misma línea de fabricación que el Kia Ceed de cinco puertas, el Ceed Tourer y el familiar deportivo ProCeed. Creado exclusivamente para Europa, las entregas del Kia XCeed comenzarán a finales del tercer trimestre de 2019. Cada modelo estará cubierto de serie con la garantía exclusiva de la marca de 7 años o 150.000 km.
KIA XCEED – FICHA TÉCNICA

Carrocería y bastidor
Crossover urbano de cinco puertas y cinco plazas con bastidor monocasco de acero de alta resistencia. Gama de motores de gasolina o diésel de tres o cuatro cilindros. Tracción delantera mediante una caja de cambios manual de seis velocidades o una de doble embrague de siete velocidades.
Motores
Gasolina
1,0 l / 120 CV T-GDi Gasolina
Tipo                                        Tres cilindros en línea, turboalimentado
Cilindrada                               1,0 l. 998 cm³
Diámetro x carrera                71,0 x 84,0 mm
Relación de compresión        10,0:1
Potencia máxima                   120 CV (88 kW) / 6.000 rpm
Par máximo                           172 Nm / 1.500-4.000 rpm
Válvulas                                 12 (cuatro por cilindro)
Alimentación                          Inyección directa
Norma de emisiones              Euro Fase 6d TEMP
1,4 l / 140 CV T-GDi Gasolina
Tipo                                        Cuatro cilindros en línea, turboalimentado
Cilindrada                               1,4 l. 1.353 cm³
Diámetro x carrera                71,6 x 84,0 mm
Relación de compresión        10,0:1
Potencia máxima                   140 CV (103 kW) / 6.000 rpm
Par máximo                           242 Nm / 1.500-3.200 rpm
Válvulas                                 16 (cuatro por cilindro)
Alimentación                          Inyección directa
Norma de emisiones              Euro Fase 6d TEMP
1,6 l / 204 CV T-GDi Gasolina
Tipo                                        Cuatro cilindros en línea, turboalimentado
Cilindrada                               1,6 l. 1.591 cm³
Diámetro x carrera                77,0 x 85,44 mm
Relación de compresión        10,0:1
Potencia máxima                   204 CV (150 kW) / 5.500 rpm
Par máximo                           265 Nm / 1.500-4.500 rpm
Válvulas                                 16 (cuatro por cilindro)
Alimentación                          Inyección directa
Norma de emisiones              Euro Fase 6d TEMP
Diésel
1,6 l / 115 CV Smartstream CRDi Diésel (low)
Tipo                                        Cuatro cilindros en línea, turboalimentado
Cilindrada                               1,6 l. 1.598 cm³
Diámetro x carrera                77,0 x 85,8 mm
Relación de compresión        15,9:1
Potencia máxima                   115 CV (85 kW) / 4.000 rpm
Par máximo                           280 Nm / 1.500-2.750 rpm (manual 6v)
                                               300 Nm / 1.500-2.500 rpm (DCT 7v)
Válvulas                                 16 (cuatro por cilindro)
Alimentación                          Inyección directa de conducto común
Norma de emisiones              Euro Fase 6d TEMP
1,6 l / 136 CV Smartstream CRDi Diésel (high)
Tipo                                        Cuatro cilindros en línea, turboalimentado
Cilindrada                               1,6 l. 1.598 cm³
Diámetro x carrera                77,0 x 85,8 mm
Relación de compresión        15,9:1
Potencia máxima                   136 CV (100 kW) / 4.000 rpm
Par máximo                           280 Nm / 1.500-3.000 rpm (manual 6v)
                                               320 Nm / 2.000-2.250 rpm (DCT 7v)
Válvulas                                 16 (cuatro por cilindro)
Alimentación                          Inyección directa de conducto común
Norma de emisiones              Euro Fase 6d TEMP
Suspensión y amortiguación
Delantera                    Independiente MacPherson en subchasis, muelles helicoidales amortiguadores de gas y barra estabilizadora.
Trasera                        Independiente de paralelogramo deformable en subchasis, muelles helicoidales amortiguadores de gas y barra estabilizadora.
Dirección
Tipo                                        Cremallera con asistencia por motor eléctrico
Relación                                 12,7:1
Vueltas entre topes                2,44
Radio mínimo de giro             5,3 m
Frenos
Delanteros                   Discos ventilados de 305 x 25 mm (estándar)
                                    Discos ventilados de 320 x 28 mm (versiones 1,6 T-GDi)
Traseros                      Discos macizos de 272 x 10 mm*
*con freno de estacionamiento manual. Discos macizos de 284 x 10 mm en las versiones con freno de estacionamiento electrónico

Llantas - neumáticos
De serie                      Aleación de 16 pulgadas - 205/60 R16
Opcional                     Aleación de 18 pulgadas - 235/45 R18
Repuesto                    Rueda de repuesto
Dimensiones (mm)
Exteriores
Longitud                      4.395              Anchura                      1.826*
Altura                           1.483/1.495** Batalla                         2.650
Voladizo delantero      905                 Voladizo trasero         840
Altura libre                   174/184**
*sin los retrovisores exteriores
**con ruedas de 16”/18”

Interiores
                                               1ª fila              2ª fila
Espacio para la cabeza         987                  953
Espacio para las piernas        1.073               883
Anchura entre hombros         1.428               1.406
Volumen de maletero (l VDA)
Tras la segunda fila    426
Tras la primera fila     1.378
Peso (kg)
Gasolina
                                                               1,0 T-GDi        1,4 T-GDi        1,6 T-GDi
                                               M         M         7DCT  M         7DCT
En orden de marcha              1.257   1.270   1.300   1.315   1.342
Máximo                                  1.820   1.840   1.860   1.860   1.880
Peso del remolque con freno 1.200   1.410   1.410   1.410   1.410
Peso del remolque sin freno  600      600      600      600      600
Altura del enganche (mm)     75        75        75        75        75
Carga sobre el techo             80        80        80        80        80

Diésel
                                                               1,6 CRDi (lo)  1,6 CRDi (hi)
                                               M         7DCT  M         7DCT
En orden de marcha              1.340   1.365   1.340   1.365
Máximo                                  1.900   1.920   1.900   1.920
Peso del remolque con freno 1.500   1.500   1.500   1.500
Peso del remolque sin freno  650      650      650      650
Altura del enganche (mm)     75        75        75        75
Carga sobre el techo             80        80        80        80       

Prestaciones
Gasolina
                                                               1,0 T-GDi        1,4 T-GDi        1,6 T-GDi
                                               M                    M         7DCT  M         7DCT
Velocidad máxima (km/h)     186                  200      200      220      220
0 - 100 km/h (s)                     11,3                 9,4       9,5       7,7       7,5
Diésel
                                                               1,6 CRDi (lo)  1,6 CRDi (hi)
                                               M         7DCT  M         7DCT
Velocidad máxima (km/h)     190      190      196      198
0 - 100 km/h (s)                     11,4     11,1     10,6     10,1
Consumo y emisiones
Los datos se comunicarán cuando concluya la homologación
JUNIO 2019

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