sábado, 29 de junio de 2019

EL CROSSOVER FORD PUMA COMBINA DISEÑO SEDUCTOR, LA MAYOR CAPACIDAD DE ALMACENAJE DE SU SEGMENTO Y EFICIENCIA MILD HYBRID

  • Ford presenta el nuevo crossover Puma de inspiración SUV. El seductor diseño exterior marca el siguiente paso en la filosofía de diseño human centric de Ford.
  • Las ingeniosas soluciones flexibles de almacenaje trasero, que ofrecerán el mejor espacio de carga y capacidad de equipaje de su segmento, son algunas de las innovaciones desarrolladas a partir de las aportaciones de los clientes.
  • Avanzada tecnología Ford EcoBoost Hybrid de 48 voltios para mejorar la eficiencia de combustible, el rendimiento y la conducción del Puma
  • Sus tecnologías incluyen Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go; nueva Información sobre Peligros Locales; carga inalámbrica; panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas de "color real".

Ford ha presentado hoy el nuevo Ford Puma, un crossover compacto de inspiración SUV que fusiona un diseño exterior impresionante, el mejor espacio de carga de su segmento y una sofisticada tecnología de motor mild hybrid.
El nuevo Ford Puma supone un nuevo capítulo en la identidad de diseño de Ford con carismáticos detalles de estilo que incluyen distintivos faros superiores y líneas atléticas y aerodinámicas. Las proporciones compactas del crossover proporcionan una altura de conducción, y cuenta con una capacidad de almacenamiento de 456 litros, líder en su segmento.
Los usuarios de Puma podrán disfrutar de un rendimiento potente y sensible y una eficiencia de combustible optimizada gracias a la tecnología EcoBoost Hybrid de 48 voltios de Ford. El motor mild hybrid integra perfectamente la asistencia de par eléctrico con un motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros de tres cilindros de hasta 155 CV.
Las tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, que proporcionan una experiencia de conducción más sencilla y relajada, incluyen: - Control de Crucero Adaptativo con función Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad y Centrado de Carril - Nuevo sistema de Información sobre Peligros Locales, que puede informar al conductor de situaciones potencialmente peligrosas en carretera antes de que sean visibles para el conductor o los sensores del vehículo.
El Puma es también el primer vehículo de su segmento en ofrecer tecnologías de confort como portón trasero con apertura manos libres y el asiento con masaje lumbar.
"Nuestros usuarios nos dijeron que querían un vehículo compacto con un aspecto sobresaliente que también ofreciera soluciones para el día a día. El resultado es nuestro nuevo Ford Puma: carismático, práctico y que ofrece tecnologías que van desde asientos con masaje hasta motores mild hybrid", afirma Stuart Rowley, presidente de Ford Europa.
El nuevo Puma se une a la creciente gama de modelos SUV y crossovers de inspiración SUV de Ford en Europa, que incluyen Fiesta Active, Focus Active, EcoSport, Kuga, Edge, y el nuevo Explorer Plug-In Hybrid. Los SUVs ya suponen más de uno de cada cinco vehículos Ford vendidos en Europa, y las ventas de estos modelos aumentaron más del 19 por ciento en 2018.
El Puma saldrá a la venta a finales de año, y se fabricará en la planta de montaje de Ford en Craiova (Rumanía) tras una inversión de casi 1.500 millones de euros desde 2008.
Diseño evocador y espíritu práctico
El nuevo Ford Puma es elegante, deportivo y seductor, y mejora la arquitectura de los modelos de segmento B de Ford haciendo uso de unas mejores dimensiones para ofrecer proporciones de SUV.
El Puma presenta una línea de techo baja e inclinada que crea una silueta dramática y reconocible, y se opone a la tendencia de los perfiles laterales cruzados en forma de cuña con un diseño "anticuña " que presenta una cintura más plana para ofrecer proporciones equilibradas. El equipo de diseño de Ford ha creado una superficie altamente emocional sobre la proporcionada base del vehículo, y junto con el equipo de ingeniería, ha logrado un estilo, capacidad de acceso y espacio de carga destacados.
La atractiva superficie se prolonga a lo largo de los lados del Puma, con pronunciados pasos de rueda que amplifican su carácter deportivo. El expresivo frontal cuenta con faros "en forma de canoa" situados en alto, mientras que los faros antiniebla LED están integrados en las entradas de la cortina de aire delantera que guían el flujo de aire a través de las ruedas delanteras para reducir las turbulencias y mejorar la aerodinámica. Los faros se extienden hacia la característica parrilla delantera y proporcionan al Puma un diseño frontal audaz y aerodinámico.
Las proporciones amplificadas de Puma se ven reforzadas por un diseño único de pilar A "flotante". Esta conexión ininterrumpida de la línea cintura con la capota posiciona la masa visual de la cabina más hacia atrás, ofreciendo una silueta potente y a la vez elegante.
"Desde el primer día imaginamos un vehículo para este segmento que fuera inmediatamente reconocible, y como resultado hemos creado un crossover compacto diferente a cualquier otro que hayamos fabricado antes", asegura George Saridakis, director de Diseño de Interiores y Exteriores de Ford Europa. "Esta impresionante nueva imagen representa el siguiente paso en la identidad de diseño de Ford, mientras que el concepto general emplea ingeniosas y elegantes soluciones de ingeniería que, en combinación con el expresivo exterior, deleitará y sorprenderá a los clientes, satisfaciendo sus distintas necesidades y deseos".
El nuevo crossover Puma se presenta con personalidades distintivas, incluyendo la versión deportiva Puma ST-Line y el elegante Puma Titanium, que refleja las preferencias de los distintos usuarios.
El Puma Titanium cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas mecanizadas en color gris perla y detalles cromados para la parrilla, los faldones laterales y los faros antiniebla. El difusor trasero y el reposapiés están acabados en gris metálico, y los contornos de las ventanillas están acabados en negro brillante. En el interior, el Puma Titanium está disponible con un volante con efecto cuero, aplicaciones con efecto madera para el bisel y el panel de instrumentos, e insertos de tela para los interiores de las puertas.
El Puma ST-Line de inspiración Ford Performance está disponible con llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas de serie y una suspensión deportiva con muelles y amortiguadores especialmente calibrados. En la parte delantera, la parrilla ST-Line presenta elementos de color negro mate y ribetes de alto brillo, un marco de faros antiniebla de alto brillo y, opcionalmente, un spoiler de techo más grande y funcional.
Los atrevidos elementos de las alas inferiores de la línea ST-Line dirigen el aire a las entradas de la cortina de aire. En el interior, el Puma ST Line cuenta con un volante de fondo plano con hilo rojo característico, también disponible en los asientos parciales de cuero opcionales. Los pedales de aleación, la palanca de cambios de aluminio y el característico techo negro realzan aún más su carácter deportivo.
La gama de 10 vibrantes colores exteriores incluye Azul Blazer, Blanco Frozen, Rojo Race, Plata Solar, Negro Agate, Rojo Lucid, Gris Matter, Azul Desert Island, Magnetic y Blanco Metropolis.
El estilo seductor del Puma se combina con el espíritu práctico de un crossover compacto, respaldado por soluciones innovadoras de almacenamiento trasero que ofrecen respuestas prácticas a los problemas de almacenamiento cotidianos. El Puma ofrece el mejor espacio de almacenamiento de su segmento y un espacio para equipaje trasero de 456 litros. Su compartimiento de carga flexible puede acomodar cómodamente una caja de 112 cm de largo, 97 cm de ancho y 43 cm de alto con la segunda fila de asientos plegados.
Desarrollado para satisfacer con creces las necesidades de los clientes en cuanto a espacio para el equipaje, la Ford MegaBox ofrece un espacio de almacenamiento profundo y versátil que es capaz de acomodar dos bolsas de golf en posición vertical.
Esta solución de almacenamiento ofrece una capacidad de 80 litros en un espacio de 763 mm de ancho, 752 mm de largo y 305 mm de profundidad, y puede alojar artículos inestables de hasta aproximadamente 115 cm de altura, como plantas de interior en posición vertical. Alternativamente, con la tapa bajada, el espacio se puede utilizar para ocultar equipos deportivos sucios o botas embarradas. El forro sintético de la Ford MegaBox y el tapón de desagüe de su parte inferior facilitan la limpieza con agua.
Para una mayor versatilidad, el maletero del Puma se puede ajustar fácilmente con una sola mano para adaptarse a los requisitos de carga y mantener una de las tres posiciones en el maletero:
  • En la posición más baja, permite el máximo volumen de almacenamiento disponible mientras se oculta la Ford MegaBox.
  • En posición alta, el área inferior aumenta para crear un piso de carga a la altura de la segunda fila de asientos abatida.
  • Si se retira, el suelo se puede almacenar de forma segura en posición vertical contra la parte trasera de los asientos de la segunda fila para ofrecer una capacidad total de 456 litros.
El suelo ajustable del maletero presenta una estructura de nido de abeja inspirada en las celdas en forma de hexágono utilizadas en la construcción de componentes de alta resistencia para aviones a reacción y supercoches, que mejora la durabilidad y resistencia.
La carga del Puma es aún más fácil gracias a la tecnología de portón trasero manos libres de Ford. El sistema permite acceder al espacio del maletero incluso con los brazos llenos de bolsas de la compra, niños o equipo deportivo, con un simple movimiento de patada bajo el paragolpes trasero.
El portón trasero de Puma también incluye una innovadora solución de paquetería incorporada que resuelve el reto de qué hacer con cubierta del maletero cuando se cargan, descargan y transportan artículos de gran tamaño. La cubierta se mueve al unísono con el portón trasero y elimina la necesidad de soportes laterales, lo que garantiza un acceso sin obstáculos a la zona de carga trasera. La funda flexible se adapta fácilmente a los objetos voluminosos.
"Durante todo el proceso de desarrollo, nuestro objetivo era ofrecer un grado de practicidad sin precedentes en un conjunto compacto y eficiente", asegura Norbert Steffens, ingeniero jefe de Programa de Puma. "La exclusiva Ford MegaBox y el estante de paquetes del Puma son ejemplos del pensamiento innovador que nos ayudó a ofrecer flexibilidad sin menoscabar el estilo".
Tecnología de motor avanzada
A principios de este año, Ford anunció que cada uno de los modelos de la compañía lanzados a partir del nuevo Focus incluirá una opción electrificada. Los usuarios del Puma estarán entre los primeros en beneficiarse de la sofisticada arquitectura mild hybrid de Ford, diseñada para mejorar la eficiencia del combustible y, al mismo tiempo, complementar la experiencia de Ford con un rendimiento más potente y sensible.
La tecnología EcoBoost Hybrid mejora el motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros de Puma con un arrancador generador por correa integrado (BISG) de 11.5 kW. Al reemplazar el alternador estándar, el BISG permite la recuperación y el almacenamiento de energía que normalmente se pierde durante el frenado y detenido para cargar una batería de iones de litio de 48 voltios refrigerada por aire.
El BISG también actúa como motor, integrándose perfectamente con el motor de tres cilindros y utilizando la energía almacenada para proporcionar asistencia de par durante la conducción y la aceleración normales, así como para hacer funcionar los accesorios eléctricos del vehículo. Disponible en variantes de 125 y 155 CV, el sistema mild hybrid monitoriza continuamente cómo se está utilizando el vehículo para determinar cuándo y con qué intensidad se debe cargar la batería para obtener un beneficio óptimo, y cuándo se debe utilizar la carga de batería almacenada mediante una de dos estrategias: - Sustitución de par, que utiliza la funcionalidad de motor eléctrico del BISG para proporcionar hasta 50 Nm de par, lo que reduce la cantidad de trabajo que requiere el motor de gasolina para una mejora de la eficiencia de combustible de hasta un 9 por ciento, según el análisis de WLTP. La sustitución del par contribuye a unas emisiones de CO2 de 124 g/km y eficiencia del combustible de 5.4 l/100 km para la versión de 125 CV, y a unas emisiones de CO2 de 127 g/km y a eficiencia del combustible de 5.6 l/100 km para la variante de 155 CV*. - Suplemento de par, que despliega la funcionalidad del motor eléctrico del BISG para aumentar el par total disponible en el motor hasta 20 Nm por encima del nivel disponible por el motor de gasolina a plena carga, y proporciona hasta un 50 por ciento más de par a bajas revoluciones.
La asistencia de par eléctrico ayuda a ofrecer un mayor rendimiento y capacidad de respuesta, con hasta un 50 por ciento más de par disponible a regímenes de motor más bajos. El BISG también ha permitido a los ingenieros de Ford reducir la relación de compresión del motor EcoBoost de 1.0 litros y añadir un turbocompresor más grande para obtener más potencia, mitigando el turbo-lag mediante un suplemento de par que también hace girar el motor más rápido para mantener un aumento de respuesta del turbocompresor.
El BISG es apaz de volver a arrancar el motor en aproximadamente 300 milisegundos, más o menos el mismo tiempo que un parpadeo, y permite que la tecnología Auto Start-Stop del Puma EcoBoost Hybrid funcione en una gama más amplia de escenarios para lograr un mayor ahorro de combustible, incluso cuando va al ralentí por debajo de los 15 km/h, e incluso cuando el vehículo está en marcha con el pedal del embrague pisado.
"Nuestro motor EcoBoost1.0 litros ya ha demostrado que la eficiencia y el rendimiento del combustible pueden ir de la mano. Nuestra tecnología EcoBoost Hybrid lleva eso al siguiente nivel", cuenta Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. "Creemos que a los usuarios les va a encantar la capacidad de potencia suave y urgente de nuestros motores híbridos EcoBoost tanto como que tengan que repostar combustible con menor frecuencia".
Además, los usuarios pueden elegir entre la gama avanzada de motores gasolina Ford EcoBoost y diésel Ford EcoBlue que cuentan de serie con Auto Start-Stop para reducir aún más los consumos, así como un cambio manual de seis velocidades manual.
El motor EcoBoost 1.0 litros y 125 CV del Puma cuenta con 131 g/km de emisiones de CO2 y 5.8 l/100 km de consumo de combustible. Después del lanzamiento del modelo, estará disponible una opción de motor diésel con cambio automático de siente velocidades.
Los motores EcoBoost y EcoBoost Hybrid de 1.0 litros del Puma también cuentan con el pionero sistema de desactivación de cilindros de Ford para un motor de tres cilindros, que apaga automáticamente uno de los cilindros del motor cuando no este no necesita toda su capacidad. El sistema puede desconectar o volver a conectar un cilindro en 14 milisegundos.
El Puma optimiza aún más la arquitectura del segmento B-car de Ford, que también ofrece una dinámica de conducción líder en su segmento para el Ford Fiesta. Una nueva suspensión trasera más rígida, amortiguadores más grandes, un eje de suspensión trasera más rígido y soportes superiores de suspensión optimizados reducen la fricción y mejoran la rigidez en todo el chasis para hacer posible la mejor dinámica de conducción de su segmento.
Tecnologías que inspiran confianza
El Puma está equipado con 12 sensores ultrasónicos, tres radares y dos cámaras colocadas por todo el coche para ofrecer el conjunto de tecnologías Ford Co-Pilot360 que mejoran la seguridad, la conducción y el aparcamiento, y están diseñadas para hacer que la experiencia de conducción sea más cómoda, menos exigente y más segura.
La caja de cambios automática de siete velocidades, el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, el Reconocimiento de Señales de Velocidad y el Centrado de Carriles ayuda al vehículo a mantener una distancia de conducción cómoda con respecto a otros vehículos. El sistema también ayuda a reducir el estrés durante trayectos largos en carretera manteniendo el vehículo centrado en su carril, y puede ajustar la velocidad del vehículo dentro de los límites establecidos mediante el seguimiento de las señales de velocidad en la carretera. A esto se añade la información del sistema de navegación a bordo.
La función Stop & Go permite que el sistema de control de crucero adaptativo detenga por completo el vehículo en el tráfico intermitente utilizando hasta el 50 por ciento de la fuerza total de freno, y arranque automáticamente si la duración de la parada es inferior a 3 segundos. Para detenerse durante más de 3 segundos, el conductor puede pulsar un botón del volante o pisar suavemente el acelerador.
La nueva función de Información de Peligros Locales, habilitada por el módem de a bordo FordPass Connect, puede informar a los conductores de una situación peligrosa en la carretera, incluso si el incidente no es visible debido a una curva en la carretera u otros vehículos.
Las notificaciones de información sobre peligros locales se entregan independientemente del navegador por satélite, basándose en datos actualizados proporcionados por HERE Technologies, procedentes de las autoridades locales, servicios de emergencia y datos de conducción de otros vehículos conectados a "la nube".
Las notificaciones de peligros, que incluyen obras en la carretera, vehículos averiados, animales, peatones y objetos en la calzada, e incluso condiciones de conducción peligrosas, se envían al vehículo por vía aérea, lo que avisa a los conductores con antelación de situaciones que se desarrollan más allá de su campo de visión.
Por primera vez en un modelo Ford del segmento B, una cámara de visión amplia trasera captura una visión de 180 grados que se puede mostrar en una pantalla táctil dentro del coche, de modo que los peatones, ciclistas y otros vehículos pueden ser vistos con mayor facilidad al maniobrar marcha atrás para salir de las plazas de aparcamiento.
Además de ayudar a los conductores del Puma a dar marcha atrás con mayor confianza, el Sistema de Información de Puntos Ciegos (BLIS) de Ford con Alerta de Tráfico Cruzado puede emitir un aviso cuando se da marcha atrás hacia los vehículos que puedan cruzar por detrás de ellos. El sistema puede activar los frenos para evitar o reducir los efectos de las colisiones si los conductores no responden a los avisos.
El sistema Active Park Assist con Estacionamiento Perpendicular de Ford ayuda a los conductores a encontrar las plazas de aparcamiento adecuadas y a aparcar en modo manos libres, en línea y batería. La tecnología de luces largas automáticas puede reducir automáticamente el haz los faros delanteros del Puma para evitar deslumbrar a los conductores que vienen en sentido contrario.
Además de mejorar el sistema de mantenimiento de carril de Ford, la función de detección de laterales de carretera puede reconocer cuándo una carretera asfaltada pasa a convertirse en una superficie intransitable, como por ejemplo un arcén de grava o césped. El sistema puede aplicar un giro de volante para evitar que el vehículo se salga de la calzada.
Las tecnologías del Puma también ayudan a los conductores a moverse por entornos urbanos saturados. El Asistente Precolisión con la Detección de Peatones puede detectar a las personas que se encuentran en la carretera o cerca de ella, o que podrían cruzarse por delante del vehículo. El sistema está diseñado para reducir la gravedad de algunas colisiones frontales en las que están implicados vehículos y peatones, o a ayudar a los conductores a evitar algunas colisiones. El Puma presenta una versión mejorada de esta tecnología con un ángulo de cámara más amplio que ayuda a seguir mejor los movimientos de los peatones.
En caso de accidente, la tecnología de Freno Postcolisión ayuda a reducir el impacto de una posible colisión secundaria al activar automáticamente una presión de frenado moderada cuando se detecta una colisión inicial. La ralentización del vehículo puede reducir potencialmente las lesiones de los ocupantes y los daños adicionales al vehículo.
Las tecnologías adicionales diseñadas de asistencia al conductor del Puma para evitar accidentes incluyen:
  • Asistente de Maniobra evasiva, diseñado para funcionar a velocidades de entorno urbano y autopista, que utiliza radar y una cámara para detectar vehículos más lentos o detenidos que circulan por delante del Puma y proporciona ayuda para que los conductores puedan esquivar un vehículo en caso de colisión inminente.
  • La Alerta de Dirección Prohibida utiliza una cámara montada en el parabrisas y la información del sistema de navegación del coche para proporcionar a los conductores avisos sonoros y visuales cuando conducen a través de dos señales de "dirección prohibida " en un acceso de la autopista.
"El Puma dispone de una gama de tecnologías nunca vista en su segmento", afirma Steffens. "Sus funciones, que van desde un sistema de carga inalámbrica hasta el Stop & Go, están diseñadas para encajar perfectamente en el día a día de los usuarios, y hacen de la conducción del Puma una experiencia intuitiva y agradecida".
Innovador y acogedor
El innovador y exclusivo interior del Puma ha sido diseñado para ayudar a los usuarios a tomar el control y aislarse del estrés del día a día.
Los asientos delanteros con masaje lumbar del Puma revitalizan los músculos cansados y contribuyen a un viaje más relajado. El sistema de masaje cuenta con tres ajustes de intensidad y dirección ajustable.
Los asientos delanteros tienen un diseño que maximiza el espacio libre para las rodillas de los pasajeros de la segunda fila, mientras que el contorno del asiento de la segunda fila ha sido diseñado para mejorar la entrada y salida del vehículo. El asiento del conductor también cuenta con altura ajustable.
Los asientos delanteros y traseros están disponibles con fundas de asiento extraíbles y lavables según la versión del Puma, lo que facilita más que nunca el mantenimiento del interior como nuevo. Los clientes pueden personalizar el interior con diferentes colores y diseños, gracias a la cremallera integrada que facilita a los propietarios el desmontaje de las fundas con una sola mano.
Además, el techo panorámico, que se puede abrir en toda su longitud y consta de dos cristales de vidrio templado y tintado, crea una sensación aún más espaciosa para los ocupantes de la parte delantera y trasera.
Para ayudar a los conductores a mantenerse al día, las innovadoras funciones incluyen un cargador inalámbrico para recargar smartphones. La almohadilla, que se coloca justo debajo del panel de instrumentos, elimina la necesidad de ocupar una de las dos entradas USB del Puma con un cable de carga y detectará los dispositivos compatibles para iniciar la carga automáticamente.
Los dispositivos pueden permanecer conectados vía Bluetooth al sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford mientras utilizan la carga inalámbrica, lo que permite a los conductores del Puma controlar el audio, la navegación y los teléfonos inteligentes conectados mediante simples comandos de voz. El sistema ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto™ sin coste adicional, y cuenta con una pantalla táctil central de 8 pulgadas que se puede manejar mediante gestos de pellizco y deslizamiento.
La tecnología de módem a bordo FordPass Connect convierte al Puma en un punto de acceso público WiFi móvil con conectividad para hasta 10 dispositivos. El sistema permite una variedad de funcionalidades mediante la aplicación móvil FordPass, incluyendo el Localizador de Vehículos; el Estado del Vehículo, que verifica los niveles de combustible, el estado de la alarma, la vida útil del aceite y más; el Desbloqueo Remoto de puertas; y el Arranque Remoto para los modelos equipados con la transmisión automática de siete velocidades**.
El sistema de sonido B&O disponible ha sido calibrado dinámicamente para garantizar una experiencia de audio de primera calidad, independientemente de las condiciones de conducción.
El sistema de 10 altavoces incluye un subwoofer de 150 mm por 200 mm integrado en el maletero sin merma para el espacio de equipaje, y proporciona un suave sonido de graves. Las posiciones de los agudos se han optimizado para producir un escenario sonoro más amplio a la altura de los asientos, ofreciendo una experiencia auditiva envolvente para todos los ocupantes. El sistema está alimentado por un amplificador de procesamiento de señal digital de 575 vatios que controla la ecualización y la mezcla de audio, incluido el sonido envolvente seleccionable.
Además, un panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas totalmente configurable permite a los conductores personalizar y priorizar la visualización de la información, incluyendo las tecnologías de asistencia al conductor y las notificaciones de navegación por satélite. El clúster utiliza tecnología de free-form que hace posibles bordes superiores curvados. El panel de freeform presenta circuitos integrados en toda la pantalla, lo que permite a los diseñadores moldearlo en formas que van más allá del diseño rectangular tradicional.
Además, el panel de instrumentos digital de 24 bits de "color real" genera imágenes e iconos detallados de alta definición y más intuitivos que se muestran en todo el espectro de colores, lo que los hace más brillantes, más fáciles de leer y menos cansados para la vista.
"Creemos que el Puma realmente va a calar entre los conductores europeos", asegura Rowley. "Hemos hecho todo lo posible para ofrecer a los clientes la flexibilidad que piden, y el coche más bonito que hayan tenido nunca".

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