.- Diseño imponente: nuevo
aspecto de la carrocería con claros rasgos SUV
.- Más dinamismo: sistema anti
balanceo activo, suspensión neumática y dirección a las cuatro ruedas
.- A la vanguardia de la
técnica: concepto operativo táctil, faros HD Matrix láser, tecnología Mild
Hybrid de 48 voltios
El Audi Q7 recibe una actualización general, tanto visual como técnica. El SUV
muestra el nuevo diseño de la familia Q, ofreciendo una soberbia dinámica y un
excelente confort, además de una habitabilidad superior. La tecnología de
hibridación ligera Mild Hybrid, el concepto operativo digital y los faros
opcionales HD Matrix LED incluyendo iluminación Audi láser, son algunas de las
características destacadas. El nuevo Q7 estará disponible en los concesionarios
europeos a partir de mediados de septiembre.
Diseño exterior: un aspecto
imponente
El Audi Q7 muestra elementos
SUV característicos del actual lenguaje de diseño de Audi. Eso incluye la gran
parrilla Singleframe octogonal, con seis barras verticales cromadas como
estructura. De esta forma, el SUV aparece aún más imponente. Las dos entradas
de aire en dos secciones tienen un aspecto mucho más expresivo, mientras que la
zona de los estribos subraya la distancia al suelo del SUV y, de este modo, sus
capacidades fuera del asfalto. Los faros, disponibles opcionalmente con
tecnología HD Matrix LED incluyendo iluminación Audi láser, realzan la anchura
del modelo con su contorno y su firma lumínica. En la parte posterior, una
llamativa banda cromada crea la conexión visual entre los estilizados grupos ópticos
traseros, con su grafismo de aspecto técnico, añadiendo una sensación de
horizontalidad aún mayor. Los diseñadores han logrado una imagen definida con
superficies tensas y planas que se extienden de lado a lado, de manera especial
en la zona donde se ubica la placa de la matrícula. El Audi Q7 resulta todavía
más llamativo con el acabado exterior S line, que incluye de serie un blade en
el paragolpes delantero, llantas de 20 pulgadas y un protector de bajos más
deportivo en la parte trasera, junto con la pintura completa en el color de la
carrocería.
Suspensión deportiva en
asfalto, capaz fuera de él
Audi ha realzado
sustancialmente las cualidades dinámicas del Audi Q7. La estabilización activa
antibalanceo está disponible como opción. Las barras estabilizadoras ajustables
de este sistema reducen el movimiento de la carrocería al circular por
carreteras con firme irregular. Cuando se practica un estilo de conducción
deportivo, las barras se encargan de mitigar sustancialmente la tendencia de la
carrocería al balanceo cuando el vehículo se inscribe en las curvas.
La dirección integral a las
cuatro ruedas también está disponible opcionalmente. A baja velocidad, permite
a las ruedas traseras girar hasta 5 grados en dirección opuesta a las
delanteras, mejorando así la agilidad. Circulando en autopista, las ruedas
traseras giran ligeramente en la misma dirección que las delanteras, para
conseguir una estabilidad superior.
Gracias a la combinación de
estos elementos de alta tecnología, el Audi Q7 ofrece una gran maniobrabilidad,
mostrándose preciso y ágil en carreteras secundarias con curvas. Además, se
comporta en vías rápidas como un SUV que ofrece un gran aplomo y resulta
altamente confortable, especialmente en combinación con la suspensión neumática
adaptativa. También proporciona una distancia al suelo variable y habilita al
Audi Q7, con su tracción integral quattro, para rodar por terrenos lejos del
asfalto. El modo de conducción offroad puede seleccionarse entre los siete
disponibles en el Audi drive select.
Tecnología Mild Hybrid de
serie
Todos los motores del Audi Q7
se combinan con un cambio tiptronic de ocho velocidades y con la tracción total
permanente quattro. En el lanzamiento al mercado se ofrecerán dos versiones
diésel. Unos meses después, en septiembre, se unirá una versión de gasolina,
seguida de una variante híbrida enchufable. La tecnología Mild Hybrid de serie
tiene un papel fundamental en la eficiencia de estos motores. En condiciones de
utilización real, esta tecnología puede reducir el consumo de combustible hasta
en 0,7 litros cada 100 kilómetros. Su componente principal es un
alternador-motor de arranque por correa (BAS), que alimenta un sistema
eléctrico principal de 48 voltios, en el que una compacta batería de iones de
litio almacena la energía. En las frenadas, el BAS puede recuperar hasta 8 kW
de energía eléctrica y dirigirla a la batería. Si el conductor levanta el pie
del acelerador a velocidades de entre 55 y 160 km/h, el Audi Q7 puede recuperar
energía o avanzar en modo de marcha por inercia con el motor apagado hasta 40
segundos. El dispositivo BAS vuelve a arrancar el motor en cuanto se pisa de
nuevo el acelerador, de un modo más rápido y suave que un motor de arranque
convencional. El sistema start-stop opera automáticamente a velocidades
inferiores a 22 km/h.
El habitáculo: clase superior
Bien sea con cinco o con siete
asientos, el Audi Q7 combina prestigio con una amplia gama de cualidades
prácticas de uso cotidiano. En su nuevo diseño, el SUV ha crecido ahora 11 mm
hasta alcanzar los 5.063 mm de longitud total. Mide 1.970 mm de anchura y 1.741
de altura (incluyendo la antena del techo). El Audi Q7 supera a sus
competidores directos en longitud interior así como en habitabilidad vertical y
espacio transversal a la altura de los codos, tanto delante como detrás. Una
serie de compartimentos portaobjetos, un nuevo espacio en el salpicadero, así
como una alta capacidad de carga, proporcionan mayor funcionalidad. En la
versión de cinco plazas, y en función de la posición de la segunda fila de
asientos, el espacio para equipajes ofrece entre 865 y 2.050 litros de
capacidad, en este último caso con piso de carga plano. El portón trasero
eléctrico es de serie; su activación por control gestual con el pie está
disponible como opción. Audi suministra opcionalmente una versión plus de la
segunda fila, en la que cada asiento puede desplazarse longitudinalmente de
forma individual, siendo posible ajustar también la inclinación de cada
respaldo. La tercera fila de dos asientos con función eléctrica de plegado
también está disponible como elemento opcional.
La arquitectura del puesto de
conducción armoniza perfectamente con el nuevo concepto operativo, que cuenta
con dos grandes pantallas táctiles. El conductor recibe una respuesta háptica y
acústica al hacer clic sobre los controles táctiles. Si está desconectado, el
display superior se integra de forma casi invisible en la amplia superficie
negra decorativa.
El paquete de iluminación
ambiental de contorno opcional ilumina el interior por la noche. Las opciones
de equipamiento de confort incluyen el climatizador automático de cuatro zonas,
una función de asistencia para las puertas, el sistema de audio Bang &
Olufsen 3D Advanced Sound System y el paquete air quality con fragancias e
ionizador. Otros elementos opcionales destacados son los asientos de confort
con numerosas posibilidades de ajuste, y los asientos deportivos S, ambos
disponibles con funciones de climatización y masaje.
Audi connect y sistemas de
asistencia: altamente conectado
El MMI Navegación plus
proporciona una conectividad superior. Incluye el estándar de conexión LTE
Advanced (5G), un punto Wi-Fi, sistema de control por voz y la amplia gama de
servicios de Audi connect. Los últimos en añadirse son la información online
sobre tráfico, la radio híbrida y la navegación con Google Earth. También es
nuevo el servicio de voz Alexa de Amazon basado en la nube, integrado en el
sistema operativo MMI. Lo mismo se aplica al servicio Car-to-X de información
de semáforos, que se está implementando en una selección de ciudades europeas.
Este sistema conecta la infraestructura urbana con el vehículo, lo que permite
recibir información desde el ordenador central que controla los semáforos a
través de un servidor, de modo que el conductor puede elegir una velocidad que
optimice su marcha para llegar al siguiente semáforo en verde. La
instrumentación digital Audi virtual cockpit y el head-up display opcional
muestran una recomendación de velocidad, así como el tiempo restante hasta la
siguiente fase en verde, mientras el conductor espera ante un semáforo en rojo.
De ese modo, el sistema promueve un estilo de conducción eficiente y
anticipativo, que facilita un flujo constante del tráfico.
El Audi adaptive cruise
assist, que combina las funciones de control de crucero adaptativo, el
asistente de conducción en atascos y el active lane assist, reduce la tarea del
conductor, particularmente en viajes largos, acentuando así el confort. En
combinación con el efficiency assist, frena y acelera el vehículo anticipándose
a las condiciones del tráfico. También es nuevo el Audi emergency assist, que
detiene el Q7 e inicia las medidas necesarias de protección si detecta que el
conductor está inactivo. Esta función está disponible en los modos manual y
asistido.
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