La compañía logra su nivel de
ventas más alto desde 2007 y registra su quinto ejercicio consecutivo de
crecimiento en el año de su 25 aniversario
Las marcas de Volkswagen Group
España Distribución (Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos
Comerciales) sumaron en 2018 más de 206.000 matriculaciones, lo que supone un
crecimiento del 11% respecto al ejercicio anterior, a pesar de las dificultades
derivadas de la transición al nuevo procedimiento de homologación WLTP.
El volumen de matriculaciones
registrado en 2018 es el segundo mayor en la historia de la compañía, sólo
superado por el registro de 2007, y permite a la empresa acumular cinco años
consecutivos de progresión. "Estamos muy satisfechos, hemos conseguido
crecer cuatro puntos por encima de la media del mercado sin comprometer la
rentabilidad de nuestro negocio y de nuestros concesionarios", aseguró el
presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello.
Por marcas, Volkswagen
ascendió el pasado año a la segunda posición del mercado español y superó las
102.954 matriculaciones, con un incremento del 15% respecto a 2017. Además,
Volkswagen fue líder en el canal de empresas y en el mercado de renting de
turismos. Audi, por su parte, superó las 55.000 unidades matriculadas, un 0,5%
más, lo que le permitió situarse como líder del mercado premium por vigésimo
quinto año consecutivo.
ŠKODA registró el pasado año
un récord, al matricular un total de 29.640 automóviles, lo que se traduce en
una fuerte progresión del 18,5% en comparación con el ejercicio anterior,
mientras que Volkswagen Vehículos Comerciales también alcanzó un máximo
histórico en el mercado español al crecer un 12% respecto a 2017, con 18.623
vehículos matriculados.
Por otra parte, el conjunto de
la red comercial de Volkswagen Group España Distribución cerró el pasado año
con una rentabilidad media (resultado antes de impuestos sobre facturación),
muy superior al 2%, claramente por encima de la media del sector. El presidente
de la compañía, Francisco Pérez Botello, explicó que el empleo en la red de
concesionarios aumentó casi un 7% en 2018, hasta cerca de 8.700 personas.
Pérez Botello destacó que en
2018, el año de su 25 aniversario, Volkswagen Group España Distribución lanzó
Talentia, un programa que aúna responsabilidad social corporativa y formación
para impulsar el empleo juvenil. "En los próximos cinco años, Volkswagen
Group España Distribución ofrecerá 1.500 empleos para jóvenes en sus concesionarios
y servicios oficiales a través de este programa", afirmó.
Volkswagen Group España
Distribución recibió el pasado año nuevos reconocimientos en el ámbito de
Recursos Humanos, en el marco de su objetivo de situarse como el mejor
empleador en el sector. Así, la empresa fue distinguida con el certificado Top
Employer por cuarto año consecutivo, recibió el Randstad Award a la mejor
empresa para trabajar en el sector de automoción y se consolidó como una de las
empresa preferidas por los universitarios españoles, según el ranking de la
consultora Universum.
Volkswagen Group España
Distribución es un distribuidor líder de automóviles de España. La empresa, que
inició su actividad en enero de 1993, comercializa vehículos, piezas y
recambios y servicios de las marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen
Vehículos Comerciales en la Península y Baleares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.