martes, 29 de enero de 2019

GROUPE PSA RECONOCIDO POR CPD COMO LÍDER EN CAMBIO CLIMÁTICO

Groupe PSA ha sido distinguido como líder mundial en la lucha contra el cambio climático por CDP, un organismo sin ánimo de lucro, logrando situarse en la "Lista CDP de Cambio Climático A".
El Grupo ha sido reconocido por sus acciones para reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar la economía baja en carbono, en base a sus resultados de 2018 a CDP.

Groupe PSA fue incluido en la "Lista A" de CDP por primera vez en 2016.



Carlos Tavares, Presidente Ejecutivo de Groupe PSA, dijo: "Nos sentimos muy orgullosos de ser reconocidos por CDP como líder en la transición hacia una nueva economía sostenible. La reducción del impacto ambiental de nuestros vehículos ha sido uno de los principales desafíos que han guiado nuestras elecciones tecnológicas durante más de 20 años, con soluciones innovadoras que son reconocidas públicamente por su eficacia en la reducción de las emisiones de CO2. Hoy, todos estamos comprometidos para enfrentarnos a los desafíos de la transición energética y ofrecer a nuestros clientes soluciones de movilidad limpias y sostenibles para garantizar su libertad de movimiento”.

Paul Simpson, CEO de CDP, dijo: "Felicidades a todas las compañías que llegaron a la Lista A "de CDP este año. A medida que la gravedad de los riesgos ambientales se vuelve cada vez más evidente para las empresas, estas son las compañías que se están posicionando para brindar soluciones, aprovechar nuevas oportunidades de mercado y prosperar en la transición hacia una economía sostenible. Necesitamos escalar urgentemente la acción ambiental en todos los niveles para cumplir los objetivos del acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Está claro que el mundo de los negocios es un actor esencial en esta transición y que las compañías de la "Lista A" están preparadas para hacer una contribución sustancial a esos objetivos”.

Cada año, miles de empresas revelan datos sobre sus impactos ambientales, riesgos y oportunidades para CDP, para una evaluación independiente. En 2018, se pidió a las empresas que hicieran más de 650 inversiones con más de 87 billones de US $ en activos, y 115 organizaciones de compras importantes con 3,3 billones de US $ en poder de compra. Las empresas reciben puntuaciones de A a D por la eficacia con la que abordan el cambio climático. Aquellos que no divulgan o proporcionan información insuficiente están marcados con una F.

La lista completa de compañías que hicieron la "Lista A de Cambio Climático" de CDP de este año está disponible aquí: https://www.cdp.net/en/scores 

CDP evalúa a las empresas sobre la exhaustividad de su divulgación climática, su conocimiento y la gestión de los riesgos ambientales. También tiene en cuenta su demostración de las mejores prácticas y su liderazgo ambiental, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.