martes, 29 de enero de 2019

LOS EMPLEADOS DE TOYOTA ESPAÑA DONAN 900 KG DE COMIDA AL BANCO DE ALIMENTOS

  • La acción, ‘PROACE solidaria’, se ha llevado a cabo en la sede central de la compañía del 16 al 22 de enero.
  • Gracias a esta donación, se podrán distribuir 8.100 raciones de comida entre las personas más necesitadas.
  • Los empleados y colaboradores directos de Toyota España muestran su cara más solidaria al donar cerca de 900 kilos de comida a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para ayudar a las familias más desfavorecidas.



‘PROACE Solidaria’, el nombre que ha recibido esta iniciativa, se ha llevado a cabo en la sede de Toyota España, en Alcobendas (Madrid), del 16 al 22 de enero. La compañía ha animado a los empleados a llenar de alimentos la zona de carga de una Toyota PROACE, un reto que se ha superado con éxito al recoger 889 kilos de comida en los cinco días que ha durado la acción. Esta aportación se ha complementado con la donación directa desde Toyota España de una cantidad de alimentos idéntica a la entregada por los empleados, con lo que la cantidad total se acerca a las 1,8 toneladas de alimentos.

En las más de 70 cajas que se han entregado al Banco de Alimentos de Madrid había alimentos no perecederos, desde arroz, pasta, legumbres, conservas… hasta frutos secos y alimentos infantiles. Estos bienes serán distribuidos gratuitamente a las distintas entidades asistenciales de Madrid. En total, más de 8.100 raciones de comida serán repartidas entre las personas más desfavorecidas gracias al total de esta donación.

Toyota España quiere contribuir positivamente a la sociedad y, por ello, ha lanzado esta acción que permite concienciar tanto a los propios empleados de la compañía como a sus clientes, a través de los concesionarios, sobre la importancia de ayudar a las personas que están pasando por una mala situación.

‘PROACE Solidaria’ llega a los concesionarios

La iniciativa ‘PROACE Solidaria’ se ampliará a toda la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España en una acción que se desarrollará del 11 al 23 de febrero. Además de los empleados de la Red de Concesionarios, todas las personas que lo deseen podrán acercarse a su Concesionario Toyota más cercano para donar alimentos no perecederos y ayudar, de esta forma, a las personas que más lo necesitan.

Todos los alimentos recogidos serán donados al Banco de Alimentos de la zona en la que esté ubicado cada concesionario para que la ayuda llegue así a toda España.

Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) es una ONG que cuenta con 55 Banco de Alimentos repartidos por toda la geografía española. Su misión principal es contribuir a que las personas más necesitadas tengan acceso a alimentos. Actualmente, su ayuda llega a más de un millón y medio de personas.

El Banco de Alimentos de Madrid, que forma parte de FESBAL, se encarga de gestionar la recogida y distribución de alimentos en la Comunidad de Madrid, donde Toyota España ha hecho la entrega de los alimentos donados por sus empleados y colaboradores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.