Típico de Vivaro: muy flexible
y económico, se podrán realizar pedidos en el primer trimestre de este año.
- A medida: versiones de 4,60 a 5,30 m de largo, en su mayoría con solo 1,90 m de alto.
- Capaz: hasta 1.400 kg de carga útil, 2.500 kg de capacidad de remolque y 6.6 m3 de volumen de carga.
- Avanzado: Amplia gama de sistemas de asistencia, puertas correderas eléctricas.
- Para trabajos difíciles: configuración Worksite Pack (paquete “de obra”) y control de tracción IntelliGrip.
- Oficina móvil: conectividad multimedia y navegación en tiempo real.
- Oferta atractiva: Opel continúa su ofensiva de modelos comerciales ligeros LCV.
- Opel será eléctrico: el nuevo Vivaro como vehículo 100% eléctrico en 2020.
- Adaptado al futuro: el nuevo Vivaro es el socio perfecto para los profesionales.
El mercado
en rápido crecimiento de los furgones de tamaño medio recibirá aún más ímpetu
con la llegada de la tercera generación del Opel Vivaro. Desde su aparición en
2001, el Vivaro se ha forjado una sólida reputación como vehículo de transporte
de carga u oficina con ruedas, habiendo salido alrededor de un millón de
unidades de la línea de montaje. Con tamaños adaptados a las diferentes
necesidades y numerosas tecnologías innovadoras, el nuevo Vivaro puede realizar
cada trabajo mejor que nunca. En el futuro, Opel también será responsable del
desarrollo global de vehículos comerciales ligeros para todo Groupe PSA.
Basado en una plataforma de
última generación, se podrán realizar pedidos en el primer trimestre de este
año y llegará a los concesionarios a fines del verano, el Opel Vivaro ofrece
una gama de versiones adaptada a todas las necesidades del cliente: un furgón
panelado de carga, una versión doble cabina para hasta seis ocupantes, un
chasis cabina y un Combi para el transporte de personas, además, por primera
vez ofrece tres longitudes de carrocería (4,60, 4,95 y 5,30 m). Con un volumen
máximo de carga de 6,6 m3, el nuevo Vivaro tiene una carga útil de hasta 1.400
kilogramos, 200 más que su predecesor. Lo mismo se aplica a la capacidad de
remolque: la carga máxima remolcable de hasta 2.500 kg es media tonelada más
alta que antes. Solo la altura es modesta, con la mayoría de las versiones
midiendo alrededor de 1,90 m de alto. Por lo tanto, el nuevo Vivaro puede
acceder a estacionamientos en sótanos o centros comerciales con techos bajos,
lo que facilita su carga y descarga.
La estabilidad y la seguridad
en una gran variedad de superficies potencialmente resbaladizas (barro, arena o
nieve) queda asegurada por el avanzado sistema de control de tracción
IntelliGrip. Una mayor distancia libre al suelo y la protección de los bajos se
incluyen en la configuración Worksite Pack (paquete “de obra”). También, desde
su lanzamiento, se podrá pedir una versión 4x4. El sistema de tracción a las
cuatro ruedas es suministrado por los especialistas en todo terreno Dangel.
El acceso sin restricciones al
área de carga es proporcionado por las amplias puertas traseras y laterales
correderas. Especialmente prácticas son las puertas laterales correderas que,
por primera vez en el Vivaro, se abren automáticamente. Un movimiento del pie
alrededor de los sensores es todo lo que se necesita para accionar la apertura
desde el exterior del vehículo. En la versión de 5,30 m de largo se pueden
cargar fácilmente objetos de hasta 4,02 m de longitud gracias al sistema
Flex-Cargo del respaldo del asiento central.
Dentro del nuevo Vivaro, el
conductor y los pasajeros se sienten como si estuvieran en un turismo: los
sistemas como la pantalla de información “head-up display”, la cámara de visión
trasera 180º, la alerta de colisión frontal, el frenado automático de
emergencia y el control de crucero, hacen que la conducción sea más relajada.
Gracias a la ergonómica posición de conducción, todos los controles están a la
vista y al alcance del conductor. Estos últimos están bien conectados gracias a
los avanzados sistemas de información y entretenimiento.
Con el nuevo Vivaro, Opel da
un paso más en la implantación del plan estratégico PACE! mediante la inversión
en segmentos de mercado con altos volúmenes de crecimiento. Ya en 2020, la gama
de eficientes motores se ampliará para incluir una versión 100% eléctrica. Opel
comenzará así la electrificación de su gama de vehículos comerciales ligeros y,
de esta forma, el Vivaro no solo estará listo para trabajar en poblaciones o en
las afueras de las grandes ciudades, sino que también podrá circular por el
centro de las grandes urbes.
Tres longitudes, FlexCargo:
Vivaro flexible e inteligente.
Groupe PSA es el líder en el
negocio europeo de LCV. Gracias a la plataforma compartida, el nuevo Opel
Vivaro está disponible con tres longitudes. La versión compacta de 4,60 m cubre
el hueco entre los derivados y las furgonetas, y con un diámetro de giro de
solo 11,3 m también es muy ágil. Esta variante ya ofrece 4,6 m3 de volumen de
carga, que puede aumentar hasta 5,1 m3 gracias al práctico al sistema
Flex-Cargo del respaldo del asiento central. Esto permite transportar objetos
de hasta 3,32 m de largo en lugar de 2,16 m. Las versiones 4,95 m y 5,30 m
tienen un volumen máximo de carga de 5,8 y 6,6 m3 respectivamente. El interior
del Vivaro, por lo tanto, acomoda perfectamente escaleras o paneles de hasta
3,67 o 4,02 m de longitud, así como numerosos artículos pequeños en la multitud
de espacios de almacenamiento en todo el habitáculo.
La nueva generación Vivaro,
con una capacidad de remolque de hasta 2.500 kg, no solo es un versátil
vehículo de transporte; también se convierte muy fácilmente en una oficina
sobre ruedas. Gracias al sistema FlexCargo, el respaldo del asiento central se
abate para convertirse en una mesa para poner documentos, un cuaderno o una
tableta.
La practicidad comienza con el
acceso al vehículo. Para cargar a través de las puertas laterales deslizantes,
no es necesario dejar la carga o los paquetes en el suelo, ya que un movimiento
similar al de una patada es suficiente para abrir las puertas automáticamente
(las puertas deslizantes controladas por sensor se ofrecen por primera vez en esta
nueva generación del Vivaro).
Totalmente equipado: las
mejores tecnologías y los sistemas de asistencia ayudan al conductor.
Gracias a la multitud de
reglajes de los asientos, algunos de ellos eléctricos, el soporte lumbar y los
apoyabrazos, el puesto de conducción orientado al conductor es tan cómodo como
el de un turismo. Los numerosos sistemas de asistencia, poco habituales en esta
clase de vehículos, también garantizan lo mismo en lo que se refiere a la
seguridad.
El Vivaro está disponible con
una pantalla de información “head-up display”, única en este segmento, para que
los conductores puedan ver toda la información importante y mantener sus ojos
en la carretera. Los sistemas adicionales de cámara frontal y aquellos basados
en radar incluyen:
Asistente de mantenimiento de
carril.
Reconocimiento de señales de
tráfico.
Alerta de somnolencia, que
aconseja al conductor darse un descanso después de dos horas de conducir sin
parar, o al controlar el comportamiento de conducción, advierte sobre la posible
somnolencia a través de señales visuales y acústicas.
Control de crucero adaptativo,
que ajusta la velocidad de acuerdo con la del vehículo que circula por delante.
Alerta de colisión frontal,
que emite una advertencia de dos niveles sobre un posible impacto frontal.
Frenado automático de
emergencia, que puede evitar un choque o reducir sus efectos.
El Vivaro cuenta con sensores
ultrasónicos en los paragolpes delanteros y traseros. Al estacionar, advierten
al conductor de los obstáculos y controlan el ángulo muerto. Dependiendo del
nivel de equipamiento, la imagen de la cámara de visión trasera se muestra en
el espejo interior o en la pantalla de siete pulgadas.
Los sistemas de información y
entretenimiento Radio multimedia y multimedia Navi Pro vienen con una pantalla
táctil de 7,0 pulgadas. Ambos cuentan con integración del teléfono a través de
Apple CarPlay y Android Auto. El sistema multimedia Navi Pro también cuenta con
mapas europeos de navegación con vista 3D.
El nuevo atractivo del Vivaro
no solo se basa en su capacidad de carga y en las tecnologías similares a los
de los turismos. Además de los motores de última generación, las transmisiones
de cambio suave, como una automática de ocho velocidades, contribuyen a la
eficiencia y al confort, lo que es muy importante, especialmente para el
mercado de flotas. Los intervalos de servicio de hasta 50.000 km reducen aún
más los costos de propiedad. Las características como los faros colocados en
una posición alta y la altura máxima de 1,90 m para la mayoría de las variantes
reducen el riesgo de daños, por ejemplo durante el estacionamiento. Todo lo
cual hace de la nueva generación de Vivaro uno de los competidores más
económicos del mercado.
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