viernes, 25 de enero de 2019

GOODYEAR EXPLORARÁ DE NUEVO LOS LÍMITES CON LA NUEVA GAMA EAGLE F1 SUPERSPORT PARA CARRETERA Y CIRCUITO


  • Goodyear explorará de nuevo los límites con la nueva gama Eagle F1 SuperSport para carretera y circuito inspirada en la competición
  •  
  • Gama de tres niveles que incluye SuperSport, SuperSport R y SuperSport RS.
  • Tecnologías innovadoras que permiten importantes mejoras en las distancias de frenado y los tiempos por vuelta
  • Atiende las necesidades del creciente segmento de Ultra Ultra High Performance (UUHP), con 39 referencias que llegarán entre febrero y noviembre de 2019 para equipar a coches que van desde el Volkswagen Golf GTI al Porsche 911 GT2 RS.




Goodyear ha anunciado una nueva gama formada por tres neumáticos de Ultra Ultra High Performance (UUHP): Eagle F1 SuperSport, SuperSport R y SuperSport RS. La gama SuperSport de alto rendimiento será el modelo insignia de Goodyear, y en ella se utilizan tecnologías y compuestos innovadores que permiten mejoras significativas en las distancias de frenado y reducir los tiempos de vuelta sin descuidar los elementos más intangibles de la experiencia de conducción, como son la respuesta en curva, en frenada y permitir buscar los límites en cada trazada.

El Eagle F1 SuperSport se basa en la experiencia en competición de Goodyear para brindar un agarre y manejabilidad superiores. La respuesta en los cambios de dirección se asegura a través de de los nervios rígidos de la banda de rodadura, mientras que un el hombro exterior grueso y cerrado proporciona control en los apoyos pronunciados en curvas. El diseño de las paredes laterales súper rígido, mejora aún más la manejabilidad sin comprometer excesivamente el confort de marcha. Aunque fue desarrollado principalmente para condiciones secas, Goodyear ha abordado de manera innovadora el rendimiento en mojado con el uso de multicompuestos. Así las secciones exteriores están optimizadas para seco y se combinan con tres segmentos centrales optimizados para mojado. De esta forma los conductores pueden empujar más fuerte con seguridad en las curvas secas mientras disfrutan de un excepcional rendimiento de frenada y manejabilidad en mojado.

Las primeras 25 referencias del Eagle F1 SuperSport llegarán al mercado entre febrero y mayo de 2019, con tamaños que van desde 18" a 21", anchos de 205 a 305 mm y perfiles laterales de 45 a 30. El Eagle F1 SuperSport está diseñado para coches compactos deportivos de altas prestaciones como el Volkswagen Golf GTI, berlinas de alto rendimiento como el BMW M3 y el Mercedes-AMG C63, o supercoches de uso diario como el Porsche 911 Turbo.

El Eagle F1 SuperSport R va un nivel más arriba e incrementa más aún los niveles de agarre y precisión de la dirección dentro y fuera de la pista. Los niveles de agarre en seco son mejorados con el uso de un compuesto de alta fricción, mientras se obtiene una excelente estabilidad en las curvas gracias al uso de puentes en el surco interior del dibujo de la huella que reducen la deformación de los bloques de esta bajo apoyos extremos en curva. La precisión de la dirección y la respuesta también han sido mejoradas optimizando la huella del neumático para una distribución más consistente de la presión. 

Del Eagle F1 SuperSport R llegarán 10 referencias entre febrero y noviembre de 2019, con tamaños desde las 18” a las 21”, ancho de 205 a 305 mm y perfiles laterales de 25 a 40. El Eagle F1 SuperSport R ha sido desarrollado para las variantes de las gamas más centradas en el rendimiento, tales como el Volkswagen Golf GTI Clubsport, el BMW M4 CS o el Porsche 911 GT3.

El Eagle F1 SuperSport RS es el neumático de Goodyear más orientado al uso en circuito, diseñado para alcanzar los límites en la pista aún siendo legal para la carretera. Un compuesto de competición altamente especializado proporciona el máximo nivel de agarre y rendimiento en seco. Dos referencias serán introducidas en marzo de 2019, con tamaños 265/35Z R20 y 325/30Z R21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.