- El nuevo sistema de airbag ofrece protección adicional en impactos secundarios.
- El 30% de todos los accidentes implica un impacto secundario de acuerdo con los datos de NHTSA.
Los futuros vehículos Hyundai
y Kia recibirán esta tecnología de airbag de última generación para mejorar así
la seguridad del conductor y reducir las lesiones en accidentes de varias
colisiones.
Seúl, Enero de 2019- Hyundai
Motor Group ha anunciado el desarrollo y futura comercialización del primer
sistema de airbags de colisión múltiple del mundo que mejorara
significativamente el rendimiento de los airbags en accidentes de colisión
múltiple. Este tipo de accidentes son aquellos en los que el impacto primario
es seguido por colisiones con objetos secundarios, como árboles, postes
eléctricos u otros vehículos, que tienen lugar en tres de cada 10 accidentes.
Los sistemas de airbag
actuales no ofrecen protección secundaria cuando el impacto inicial es
insuficiente para hacer que se desplieguen. Sin embargo, el sistema de airbags
de colisión múltiple permite que las airbags se desplieguen de manera efectiva
en un impacto secundario al calibrar el estado del vehículo y los ocupantes.
La nueva tecnología de Hyundai
detecta la posición de los ocupantes tras una colisión inicial. Cuando los
ocupantes se ven obligados a ocupar posiciones inusuales, la eficacia de la
tecnología de seguridad existente puede verse comprometida. Mientras que esta
tecnología está diseñada para desplegarse aún más rápido cuando los sistemas de
seguridad iniciales pueden no ser efectivos, lo que brinda seguridad adicional
a los conductores y pasajeros que son más vulnerables. Al recalibrar la
intensidad de colisión requerida para el despliegue, el sistema de airbag
responde más rápidamente durante el impacto secundario, lo que mejora la
seguridad de los ocupantes de vehículos con múltiples colisiones.
"Al mejorar el
rendimiento de las airbags en escenarios de colisiones múltiples, esperamos
mejorar significativamente la seguridad de nuestros conductores y
pasajeros", dijo Taesoo Chi, director del Centro de Tecnología de Chasis
en Hyundai Motor Group. "Continuaremos nuestra investigación sobre
diversas situaciones de choque como parte de nuestro compromiso de producir
vehículos aún más seguros que protejan a los ocupantes y prevengan
lesiones".
Según las estadísticas del
National Automotive Sampling System Crashworthiness Data System
(NASS-CDS), (NASS-CDS), una oficina de
la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA,) en
los EE. UU., aproximadamente el 30 % de los 56.000 accidentes de vehículos de
entre 2000 - 2012 en la región de América del Norte fueron afectados por
Colisiones múltiples*.
Los principales accidentes de
colisión múltiple fueron: aquellos en los que el automóvil rebasó la línea
central (30,8%), seguidos de los causados por una parada repentina en peajes de
autopistas (13,5%), colisiones en las barreras de contención de autopistas (8%)
y por último, deslizamiento lateral y colisión con árboles y postes eléctricos
(4%).
Hyundai Motor Group analizó
escenarios de colisiones múltiples en formas multilaterales para mejorar el
rendimiento del airbag y la precisión en colisiones secundarias.
Hyundai Motor Group
implementará el sistema en los nuevos vehículos Hyundai y Kia en un futuro.
* Fuente: NASS (Sistema
Nacional de Muestreo de Automóviles) / CDS (Sistema de Datos de Resistencia a
la Caída).
- (NASS) es un programa
nacional de recopilación de datos de accidentes patrocinado por el Departamento
de Transporte de los Estados Unidos. Es operado por el Centro Nacional de
Estadísticas y Análisis (NCSA) de la Administración Nacional de Seguridad del
Tráfico en Carreteras (NHTSA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.