Marca inspirada en las
personas y en sus modos de vida, Citroën lo hace también en lxs periodistas y
en sus modos de trabajo. Innovadora, Citroën presenta la primera plataforma web
editorial para ellxs: “The Citroënist Editorializer”. Esta plataforma concentra
la información de Citroën (comunicados, fotos, vídeos) y permite acceder a la
actualidad de la marca, así como a la del sector del automóvil y de otras
temáticas inspiradoras. También cuenta con la información que ofrece la agencia
de prensa Relaxnews y de su colaborador AFP.
En un estudio realizado con
periodistas, en mayo y junio de 2018, la agencia de prensa Relaxnews, destaca
la voluntad de lxs periodistas de ofrecer contenido adecuado, preciso, objetivo
y original (1). Por otra parte, los
medios que obtienen más éxito primero, lo hacen gracias a la calidad y
precisión de su contenido, más que por la búsqueda de la exclusividad.
Consciente de la necesidad de
lxs periodistas de ir siempre más rápido en el tratamiento de la actualidad,
Citroën lanza “The Citroenist Editorializer”. Esta plataforma web les permite
seguir aún mejor, explotar y anticipar permanentemente la actualidad de la
marca, del sector del automóvil, pero también de otros temas inspiradores
(cultura, economía, turismo, lifestyle…). Para la marca, esta innovación es la
ocasión de acompañar a los medios en su búsqueda de informaciones fiables y
también originales.
The Citroënist editorializer,
accesible desde www.thecitroenist.com (en inglés y francés), sirve así a un
triple objetivo:
Facilitar el acceso a la
información, centralizando los comunicados de prensa, fotos y vídeos Citroën,
así como los contenidos multimedia de AFP y Relaxnews.
Focalizar, indicando lo que
“está en boga” entre 30.000 fuentes mundiales de referencia y en las redes
sociales.
Ayudar a anticipar facilitando
los datos y eventos clave del año para la marca, el sector del automóvil y
otros temas de actualidad.
Para conseguir las coordenadas
de acceso a la plataforma, hay que dirigirse al departamento de prensa Citroën
en el siguiente email: thecitroenist@citroen.com
The Citroënist Editorializer
ha sido concebido por Citroën en cooperación con Relaxnews, de Publicis Groupe.
Agencia de prensa, Relaxnews ha desarrollado la plataforma “my editorializer”,
adaptada a las necesidades de Citroën.
(1) Estudio cualitativo realizado en mayo y junio
de 2018 por la agencia de prensa Relaxnews. A partir de entrevistas
individuales. En total, se llevaron a cabo 16 exhaustivas entrevistas,
conducidas según un esquema de conversaciones ad hoc, con periodistas,
profesionales de la comunicación e influencers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.